12 Acciones Que Te Ayudarán A Incrementar Tu Confianza

Hoy en día son muchas las personas las que se trazan metas y objetivos en sus vidas, pero para lograr este emprendimiento hay barreras que deben ser que deben superar para alcanzar sus objetivos añorados. Debemos ser capaces de tener la suficiente confianza en nosotros mismos, si no logramos establecer esa autoconfianza básica, pero necesaria, muy difícilmente podremos conseguir nuestros objetivos. Es por ello que deseo mostrarles algunas acciones que si las realizan al pie de la letra, podrían ayudarles a despertar y hacer crecer la confianza en uno mismo.

El aspecto más importante para la construcción de una buena autoestima es la confianza, a través de esta podremos enfrentarnos a cualquier circunstancias adversa, además de lograr una vida mas placentera tanto a nivel personal, familiar como económico.

En cualquier momento de nuestra vida nos vamos a tener que enfrentar a situaciones que demandan coraje y una actitud segura e inquebrantable, es por ello que si tenemos confianza en nosotros mismos podremos afrontar con valentía cualquier situación que se nos presente a lo largo de nuestras vidas.
A continuación les detallo 12 acciones que deben realizar aumentar su confianza:

Acción No 1) Visualiza la persona en la que deseas convertirte

La visualización es una técnica maravillosa para transformar tu propia imagen. Consiste en dedicar unos minutos a diario proyectando en el ojo de tu mente la persona en la que deseas convertirte. Por ejemplo si deseas llegar a ser un empresario exitoso, visualízate en reuniones de negocios, viajando, cerrando contratos importantes, etc.

Acción No 2) Ser una persona íntegra

Sentirte, pensar y actuar de una manera sensata e íntegra, ayuda a que te valores por quien eres. Cuando reconoces que actúas de una manera noble, estas acciones fortalecen tu confianza y de estar forma estás encaminado para poder tomar las decisiones correctas. Por el contrario, una persona violenta, mentirosa o envidiosa nunca se sentirá bien consigo misma.

Acción No 3) Dedícale tiempo a perfeccionar tus talentos

Todos en la vida tenemos un don o un talento único. Hemos sido bendecidos con algo que podemos hacer mejor que cualquier otra persona en este mundo, y es nuestro deber descubrir cuál es ese don o talento, una vez lo descubramos y tengamos la certeza de saber cuál es, debemos trabajar para perfeccionarlo y ponerlo al servicio de los demás. De esta forma tu confianza se potenciará de una manera acelerada y será imparable.

Acción No 4) Despídete del pasado y dale la bienvenida a un futuro prometedor

Estar constantemente acordándonos de nuestros errores y fracasos del pasado nos va a impedir el desarrollar la actitud correcta y positiva acerca de lo que somos y lo que deseamos en la vida. Si nuestro objetivo es avanzar e ir en dirección de nuestros sueños debemos mirar hacia delante enfocándonos en lo que deseamos crear.

Todos hemos cometido errores y hemos tenido fracasos, pero no podemos permitirnos el lujo de quedarnos rememorando hechos que ya son historia porque nos impide avanzar; si por el contrario, los recuerdos nos otorgan la posibilidad de apreciar el camino recorrido, reconocer las enseñanzas aprendidas, agradecer a la vida por la experiencia y sabiduría adquirida, entonces podemos mirar el pasado para tener la certeza que nuestro camino es el correcto y hemos sido bendecidos.

Acción No 5) Dedica mas tiempo a tu formación.

Tienes la posibilidad de convertirte en experto en tu campo, dedícale continuamente suficiente tiempo para ser uno de los mejores en lo haces bien. Te darás cuenta en uno o dos años tus capacidades y posibilidades se habrán incrementado exponencialmente.

Acción No 6) Establece objetivos claros y cuantificables en tu vida.

Un gran aspecto para fortalecer nuestra confianza es establecernos unos objetivos o metas claros, alcanzables y cuantificables en nuestra vida. Las metas u objetivos tienes que ser sumamente claros para permitirnos identificar los recursos y acciones a seguir, deben también ser cuantificables, para poder reconocer fácilmente si estamos en el camino correcto para alcanzarlas o no, y a la vez ser alentadora para que el entusiasmo nunca desaparezca. Cuando logremos alcanzar estas nuevas metas nos sentiremos mas optimistas y con confianza para el futuro.
No hay nada mas alentador que ver el éxito y los logros que uno va alcanzando.

De esta forma nos daremos cuenta que somos capaces de lograr mas de lo que pensábamos, y es partir de ese momento donde podremos establecer nuevas metas mas significativas.

Acción No 7) Cuida tu salud

Cuando estamos enfermos no estamos en nuestro mejor momento emocional, y esta situación tiene un gran impacto negativo en nuestra autoconfianza. Por ello el priorizar nuestra salud y bienestar deber ser preponderante, para esto debemos incluir en nuestro estilo de vida el ejercitar nuestro cuerpo, dormir lo suficiente y tener una dieta saludable.

Acción No 8) Cuida tu lenguaje corporal

Nuestro aspecto personal y lenguaje corporal habla mucho más de nosotros de lo que podríamos imaginar.
Si te aprecias, te gustas, te amas y no vives para ser aprobado por nadie más que por ti mismo, lo dices a través de tu lenguaje corporal. Es evidente cuando una persona se viste y se arregla porque busca la aprobación externa, como también es evidente el descuido personal y el desagrado que una persona se tiene a sí misma.
Observa tu lenguaje corporal, vístete con amor y hazlo para gustarte a ti misma, siéntete cómoda y muévete con gracia. Enamórate de ti misma.

Acción No 9) Acepta tus imperfecciones

Para desarrollar la autoconfianza debemos conseguir primero la auto-aceptación, debemos aceptar sin juicios tanto nuestras virtudes como nuestros defectos. Una vez que hagamos este reconocimiento estaremos más dispuesto a probar cosas nuevas y a interactuar con los demás de forma más auténtica.

Acción No 10) Fomenta las relaciones de apoyo

Empezar a amarte es permitir que te apoyen. Intenta mantenerte en círculos de personas que te animen y apoyen, estar rodeados siempre de personas positivas incremente tu estado de autoconfianza.
En el momento que identifiques persona negativas y criticonas, intenta mantener distancia prudente y si te es posible aléjate por completo de ellas, son como larvas que consumen la energía.

Acción No 11) Habla en público cada vez que puedas

No es cuestión de hacerlo bien o mal, sino de hacerlo. Poco a poco irás venciendo la resistencia y aumentando tu confianza.

Acción No 12) Aprende de los mejores

Lo mas importante que tiene una persona es su credibilidad la cual depende de los resultados, y cada persona somos el resultado de nuestras acciones. Aprende y emula las cosas que han hecho bien otros, si hay personas que pueden ayudarte a ahorrar una curva de aprendizaje hazlo, no tiene sentido repetir errores que ya han sido cometidos por otros, investiga y sigue el camino solo de los mejores.


¿Te gustaría trabajar facilitando talleres de desarrollo personal y espiritual?
Forma parte de la próxima generación de Coach & Instructores que se formarán y certificarán en 2016-2018

banner coach desarrollo personal espiritual

20 julio, 2016

0 responses on "12 Acciones Que Te Ayudarán A Incrementar Tu Confianza"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Protected by WP Anti Spam
 

Próximo Taller online

banner sana tu corazon

Próximo Taller Presencial

imagen taller  el despertar del corazon

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO