Alejandra Plaza

5 CAPACIDADES IMPRESCINDIBLES PARA EL ÉXITO Y LA AUTORREALIZACIÓN

El autor del exitoso libro Cómo ganar amigos e influir en las personas, Dale Carnegie, destinó gran parte de su vida al estudio del éxito, investigando la vida de numerosas personas exitosas con el fin de descubrir qué habilidades personales compartían entre ellas.

Así procedió a una minuciosa investigación donde abarcó ámbitos tan distintos como inventores (Thomas Alva Edison) y políticos (Franklin D. Roosevelt) pasando por empresarios, psicólogos, artistas, etc. Muchísimas personas que alcanzaron el éxito es sus propuestas y objetivos personales, a traves de habilidades comunes que desarrollaron.

¿Cuáles son estas habilidades que sirvieron de impulsores al éxito?

El método que utiliza Dale Carnegie en el cual se consideran 5 grandes áreas donde se pueden fomentar estas competencias o habilidades son llamadas “Los cinco impulsores del éxito”.

1.- Desarrollo de la confianza en sí mismo

La confianza en sí mismo o la autoconfianza es una habilidad que debe ser entrenada, ¿en qué consiste? En la motivación interna que sentimos sobre si somos capaces o no de realizar alguna acción específica.
Una útil forma de desarrollarla es extendiendo nuestra zona de confort o, dicho de otra manera, saliendo de ella para trascender nuestros limites y reconocer que somos mucho más capaces de lo que pensabamos. Cuantas más veces lo hagamos este ejercicio, más autoconfianza tendremos porque reconoceremos que nuestros límites son solo mentales, y con ello mayor será la seguridad para encaminarnos hacia nuestros sueños.

Al principio es muy posible que sea necesario contar con una guía, pero no debe tomarse como algo fundamental, sino solo como una ayuda inicial. Finalmente quien tomará las decisiones sobre qué hacer o pensar somos nosotros mismos, los únicos responsables de nuestras limitantes y de cuanto avancemos.

Somos nosotros quienes decidimos ir más allá de las barreras que nos hemos autoimpuesto. Y por ello quienes podemos traspasarlas.

2.- Reforzar la interacción interpersonal

El ser humano es un ser social por naturaleza, por lo cual cada uno de nosotros necesita de los demás. Las personas que tienen habilidades sociales son más capaces de construir vínculos de confianza que les permite dar y recibir apoyo.
Para poder lograr la realización personal, además de la profesional, es importante conseguir la colaboración entusiasta de diversas personas, lo cual nos lleva tener más vías de comunicación, oportunidades de compartir experiencias y demostrar un verdadero interés en otros. Vivir en la generosidad es esencial para la plenitud.

Los vínculos interpersonales son necesarios para alcanzar un desarrollo completo en la persona. Para quienes tienen dificultades con ello, sugiero avanzar de a poco, trabajando primero en una relación interpersonal, construyendo cada peldaño de la misma con conciencia, para avanzar luego en contruir una reación armoniosa y enriquecedora con el mundo.

3.- Ser un comunicador eficiente

Para lograr el fin ya mencionado (conseguir la colaboración entusiasta de otros) es importante comunicarse de manera efectiva y poderosa. Esta es una herramienta imprescindible que ayuda a fomentar vínculos de apoyo con quienes pueden ayudarnos.

Las habilidades de expresarse correctamente, de contagiar entusiasmo, pensar con rapidez y contestar de forma efectiva son invaluables. Esto es lo que define a las personas de éxito que se vuelven líderes efectivos. ¿Por qué es así? Porque estas personas despiertan el interés del público que los escucha. Para acercarte a este objetivo la empatía, la escucha atenta o ser buenos oyentes puede convertirte en alguien que se comunica mejor.

4.- Aumentar competencias de liderazgo

Un líder es tal cuando consigue que los demás se sientan inspirados para esforzarse al máximo de sus capacidades con el fin de lograr su objetivo. Esa es su función. Un verdadero líder guía de forma generosa, cercana, observa con atención lo que las personas necesitan y responde a estas necesidades.

Un buen líder es conciliador y está lleno de energía. Por ello la nobleza, la honestidad, la pasión y la flexibilidad son factores esenciales del liderazgo. Ser líder es una acción de convicción, no de genética. Un buen líder consigue que los demás acaten alegremente las acciones que él desea y creen que ha sido decisión propia.

5.-Enriquecer la actitud y reducir el estrés

Hoy en día es difícil ser personas positivas, especialmente cuando nos enfrentamos a serios obstáculos en nuestra vida o a situaciones complicadas. Sin embargo, es importante desarrollar esta habilidad porque el estrés nos bloquea y merma nuestra creatividad y energía.
La sociedad debe enfrentarse a esto diariamente y su calidad de vida sufre por ello; esto vuelve fundamental desarrollar una actitud positiva y constructiva, para que tales situaciones no nos detengan y tengamos la suficiente motivación de continuar con paso firme hacia nuestros propósitos.
Habilidades para siempre

Para formar un hábito es necesario integrar conocimiento a nuestra vida por medio de la convicción, instrucción y entrenamiento constante. Cuando este forme parte de nosotros se volverá la respuesta automática a distintos escenarios, creando resultados que pueden ser de éxito si se siguen y se desarrollan estas habilidades.



Deseo recordarles que estamos tan sólo a días la Presentación online al Programa de Formación Instructor Coach 2015- 17. Si tu sueño siempre ha sido trabajar para elevar el novel de Conciencia de la Humanidad y así vivir tu vida Dharma, esta es la oportunidad que has estado buscando.

Si deseas asistir a la presentación de forma gratuita el día 6 de Septiembre, no olvides registrarte desde este link: Registro al evento.

Te espero!

banner desarrollo personal

26 agosto, 2015

0Respuestas en5 CAPACIDADES IMPRESCINDIBLES PARA EL ÉXITO Y LA AUTORREALIZACIÓN"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Próximo Taller online

imagen taller  del amor

Próximo Taller Presencial

imagen taller  transforma tu vida

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO