Alejandra Plaza

7 CLAVES PARA SER TÚ MISMO

No hay nada más atractivo y encantador que una persona que muestra seguridad en sí misma, confía plenamente en lo que ella es y en lo que cree. Existe una desenvoltura natural muy agraciada en esta clase de personas. Y cuando uno logra fluir por la vida de esa manera, puede compartir con los demás esa gracia y hacer que la vida sea más plena.

Contrariamente a lo anterior, cuando una persona no sabe quién es, no confía en sí misma, depende de opiniones ajenas para asegurar su propia validez, o necesita de títulos, posesiones materiales y papeles para tener una identidad. Estas personas buscan continuamente la aceptación, aprobación y admiración de otras personas para sentir que es alguien y que tiene importancia. Este tipo de personas no están seguras de su valía personal y de su propósito. Si es esta la situación que tu estas viviendo, es muy probable que estés pasando momentos muy dolorosos y de mucha confusión.

¿Puedes identificarte en ambos escenarios?

Los mayores problemas se presentan cuando uno empieza a mirar y buscar fuera de sí mismo para alcanzar un sentimiento de gratificación, el reconocimiento y la identidad. Todo el mundo quiere sentirse bien consigo mismo y gozar de relaciones significativas, profundas y una vida con propósito. Sin embargo, si uno no conoce ni confía en quién es realmente, es imposible que los demás la conozcan y confíen en ella también, y que conozcan de su verdadero propósito.

La principal clave para la paz y la dicha es conocerse a sí mismo en el nivel más profundo del ser, para aprender y recordar de nuestra verdadera naturaleza espiritual multidimensional. Esto conduce a una cierta estabilidad y firmeza en la vida. A diferencia de depender de las influencias externas, el poder es mayor cuando se está guiado por su verdad interior. Esto le da fuerza a la persona para disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer. Entonces, es cuando uno es capaz de estar presente, vivir con pasión, y poder experimentar toda la gama de emociones, desde una profunda alegría hasta un profundo dolor, y aún así permanecer en paz. ¿Suena como una meta digna, no crees?

Aquí tienes estas cinco claves para nutrir el conocimiento sobre tu naturaleza esencial y que puedas abrazar el poder de ser tu mismo. A medida que las comiences a adoptar en tu vida, notarás cómo la visión de ti mismo y del mundo se vuelven más brillantes, más significativas y más mágicas.

1. Profundiza tu práctica espiritual.

Una práctica espiritual significa tomar tiempo para mirar dentro de tí mismo y ser conciente de la experiencia de tu verdadera naturaleza. Los ejemplos de las prácticas espirituales son la meditación, el yoga, el canto, estar en comunión con la naturaleza, hacer algo que te gusta, estudiar los antiguos textos sagrados, sentarte en silencio, o incluso sumergirte en el sonido. Puede ser cualquier cosa que te inspira a ser, observar y sentir el amor. Idealmente, toda tu vida se convertirá en una práctica espiritual a medida que experimentes y hagas realidad tu verdadera naturaleza.

“La paz viene de adentro. No la busques afuera.”
Buda

2. Esté dispuesto a sentir.

No es posible pensar en la manera de salir de una situación en la que tus pensamiento o juicios te metieron. Tus emociones son el puente entre quien crees que eres y lo que realmente eres. Muchas personas hacen todo lo posible para evitar sus sentimientos, utilizan medicamentos, alimentos y otras distracciones para aliviar su dolor o miedo. Esto sólo te aleja más de conocer quien realmente eres. Puedes sustituir estos métodos de afrontamiento destructivos con la oración, la meditación, la lectura inspiradora o realizar actividades en comunión con la naturaleza. Pase tiempo con amigos de confianza, baile, cante y juegue. Que todas las emociones se muevan y liberen a través de ti y solo te sirvan para informarte. Lo único malo en la emoción es que uno puede quedar atascado si la niega o ignora.

“El dolor es la ruptura de la cáscara que encierra su comprensión.”
Khalil Gibran

3. Reemplace el diálogo interno negativo con el pensamiento positivo afirmativo.

Si uno es como la mayoría de la gente, que habla consigo mismo de una manera que nunca hablaría con otra persona. Eso te mantiene en una realidad de lo que se cree que eres, en lugar de lo que realmente eres. Escribe algunas afirmaciones que te hagan sentir poderoso, tenlas siempre a mano y trata de memorizarlas. Cada vez que te des cuenta de que estás siendo cruel contigo mismo, sustituye la idea por una afirmación de poder. Un remedio eficaz es utilizar una sentencia contraria. Por ejemplo, si usted se coge diciendo: “Yo soy tan estúpido.” Reemplazar con: “Estoy realmente brillante.” Siente la diferencia en tu cuerpo, mente y espíritu cuando haces esto. Acepta a tu verdadera identidad y excelencia personal. Se tu propio mejor amigo.

“Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo;
la filosofía es amabilidad”
Dalai Lama

4. Descubre tus valores esenciales y vive desde ellos.

Tómate el tiempo para determinar claramente qué es lo que crees y aclara tus valores esenciales en la vida. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu vida para que tu te sientas bien? Escribe 3 a 5 de ellos y por qué son importantes para ti. Luego, comienza a observar tus pensamientos. Toma nota de cómo tomas decisiones y realiza acciones que sean congruentes con tus valores. Haz de ellos una guía para la acción.

“Tus valores se convierten en tu destino.”
Mahatma Gandhi

5. Conoce y haz uso de tus dones y talentos únicos para ayudar a otros.

Todos somos uno y, al mismo tiempo cada individuo es único y tiene un lugar específico en el universo. Se te han otorgado talentos y habilidades que son únicas en tu viaje, y debes relacionarte con los demás para sobrevivir y prosperar. Al sanar tu propia incomprensión acerca de la verdad de tu existencia, todos se benefician. Y cuando ayudas a otros, ayudas a todos. Elige la paz, la compasión, la gratitud y el amor, empezando por uno mismo y luego lo compartes con los demás.

0Respuestas en7 CLAVES PARA SER TÚ MISMO"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam

Próximo Taller Presencial

imagen taller  transforma tu vida

Próximo Taller online

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO