Los dones dentro de Ansiedad y Depresión

La ansiedad y la depresión tienen dentro de ellos información importante.

Cuando te sientes ansioso o deprimido, ¿qué haces? ¿intentas deshacerte de esos sentimientos?, o ¿buscas aprender algo sobre ese dolor y sobre ti mismo?.

Poder liberarte de la ansiedad y la depresión es un gran negocio para las compañías farmacéuticas. Las ventas de medicamentos contra la ansiedad y los antidepresivos son millonarias. La búsqueda y adquisición de medicamentos con la intención de deshacernos de nuestros sentimientos dolorosos es una camino errado, puesto que se suprime el dolor momentáneo, pero no se sana la raíz u origen del mismo. El problema con suprimir el dolor es que nos deja sin la información clave para hacer un trabajo interno de sanación y así poder continuar nuestro camino por la vida de una manera amorosa, significativa y alegre.

La ansiedad y la depresión tienen información importante para nosotros. Estos sentimientos de dolor son muy similares a la situación de cuando agarras una sartén caliente con la mano desnuda o te cortas un dedo al picar las verduras. El dolor físico de la sartén caliente o el corte con un cuchillo te da información importante. Te está diciendo que dejes de hacer lo que estás haciendo porque te estas lastimando. Si adormeces la mano antes de agarrar la sartén o cortar las verduras, podrías lastimarte aún más, quemar la mano o lesionar el dedo. Necesitamos estos sentimientos dolorosos para hacernos saber cuando estamos haciendo algo que es perjudicial para nosotros . Lo mismo ocurre con la ansiedad y la depresión. ¿Cuál podría ser la información que nos comunica? Una de las principales cosas que están diciendo es que se está abandonando de alguna manera. Existen muchas formas de auto – abandono que dan lugar a la ansiedad y la depresión, señalo alguna de ellas:

1. Podrías estar abandonándote emocionalmente al ignorar sus sentimientos, al juzgarte a ti mismo, al adormecer el dolor con adicciones, o haciendo responsable a otra persona de tus sentimientos.

Adormecer el dolor con adicciones puede ir más allá que el consumo de estupefacientes, como drogas, nicotina o alcohol; existen otro tipo de adicciones que no son identificadas ni reconocidas como tal, por ejemplo el azúcar, comer sin sentir hambre, chatear, pasar horas en Facebook, trabajo en exceso, relaciones sexuales promiscuas, todas ellas son un paliativo al dolor interno.

Cuando te abandonas emocionalmente, tu Niño Interior se siente como un niño real que es ignorado sistemáticamente, juzgado, callado, o entregado a otra persona para cuidar de él o ella. La falta de amor interno y de compasión por uno mismo puede dar origen al estrés, ansiedad o depresión.

2. Puedes estar abandonándote físicamente al descuidar tu alimentación, al comer demasiada azúcar o por el consumo de alimentos procesados, alimentos que contienen productos químicos y pesticidas – alimentos que están dañando tu cuerpo en lugar de nutrirlo y fortalecerlo. También puede ser al crear toxicidad en tu cuerpo con el consumo de drogas. Al consumir alimentos tóxicos y drogas se crea toxicidad en el cerebro y el resultado puede ser la ansiedad y la depresión. Muchas veces la causa de la depresión se remontan a los alimentos y medicamentos.

3. Puedes estar abandonándote al sabotearte en el aspecto económico de tu vida, al gastar más dinero del que tienes y endeudarte, o no tener una buena ética laboral y poner en peligro tu puesto de trabajo. Viviendo demasiado cerca del borde de tus posibilidades económicas, todo esto puede causar estrés, ansiedad o depresión.

4. Puedes estar abandonándote en el aspecto organizacional de tu vida, al mantener el lugar donde vives o trabajas sucio y/o desordenado, siempre llegar tarde o no pagar facturas o impuestos a tiempo. Esto podría ser la causa de estrés, ansiedad o depresión.

5. Puedes estar abandonándote al crear y mantener relaciones tóxicas, al ser complaciente con los demás para evitar rechazo o conflicto. Cuando uno se entrega a los demás olvidándose de si mismo, en realidad se está rechazando también, lo que puede dar lugar a la ansiedad y a la depresión.

O tal vez está tratando de controlar a otra persona con la ira o el sentimiento de culpa, debido a que el responsable eres tu mismo – esta es otra forma de auto- abandono. Esto también, puede provocar ansiedad y depresión.

Tal vez aceptas ser controlado por tu pareja u otra persona cercana, esta es otra forma de auto- abandono. Porque cuando uno está aceptando que lo controlen, y no hace lo que quiere y si hace lo que otro quiere, esto también pueden causar ansiedad o depresión.

6. Puedes estar abandonándote en el área espiritual de tu vida al cerrar tu corazón al amor, a la amistad fraterna, tal vez por miedos de experiencias pasadas que han causado dolor. Al cerrar tu corazón al amor, te está abandonando a ti mismo porque se está creando una vida solitaria y vacía, esto puede causar ansiedad o depresión. El ser humano por naturaleza necesita recibir, dar y compartir amor en su vida.

La ansiedad y la depresión puede decirnos mucho sobre nosotros mismos cuando estamos abiertos a aprender acerca de ella, puede mostrarnos cómo estamos tratándonos y lo que nos decimos a nosotros mismos.

Con el interés y la apertura para aprender de su estrés, de su ansiedad y depresión, usted puede descubrir mucho acerca de sus falsas creencias y del abandono de sí mismo que estas falsas creencias están manteniendo.

Cuando uno descubre la causa del dolor, está abierto a aprender de él y decide seguir un camino de autoconocimiento y sanación puede transformar su vida por completo.

La única cura para la ansiedad y la depresión es aprender del dolor y empezar a amarte a ti mismo en lugar de abandonarte, es transformar tu interior para ir del miedo, la culpa, la rabia, el rencor al amor; esto libera inmediatamente la ansiedad y la depresión.

Deseo invitarle a la presentación online del TALLER DEL AMOR el día 20 de Noviembre. Descubriremos un prometedor camino de transformación personal donde iniciaremos el viaje hacia el verdadero amor a uno mismo para permitirnos vivir una relación de pareja ampliamente amorosa y edificante. Este taller te ofrece una nueva visión y un proceso para sanar tu relación con el mundo, principalmente tu relación de pareja.
Si deseas asistir a la presentación debes registrarte al evento desde este link:
DESEO REGISTRARME

blog
 
Si deseas aprender a liberarte del dolor emocional y vivir en dicha y bienestar les recomiendo mi Taller online pregrabado en vivo: SANA TU VIDA – SANA TU CORAZÓN.

banner-blog


13 responses on "Los dones dentro de Ansiedad y Depresión"

  1. OLGA MARLENE TORREL ALIAGA7 febrero, 2015 at 5:12 pmResponder

    NO SE COMO SALIR DE ESTA MALDITA DEPRESIÓN

  2. Me parece muy interesante el escrito e identificativo con la vida actual que llevamos por un motivo o por otro…

  3. Hermoso y muy sierto todo lo q dices!!

  4. Alma Delia Castro Garcia8 febrero, 2015 at 2:10 amResponder

    Se en hace muy interesante ya que yo tomo antideprecivos y quiero sanar

  5. Hola:
    Acabo de leer este artículo que me ha enviado una amiga, que me conoce muy bien y sabe lo mal que lo estoy pasando últimamente y me he quedado impactada y al mismo tiempo me ha dado un rayito de esperanza.
    Estoy desesperada, muy perdida, me siento completamente identificada en muchas de las cosas que dices en este artículo.
    Gracias por compartirlo
    Elsa

  6. Cuánto cuesta el taller?

    • Estimada Cecilia

      El Taller el Despertar del Corazón será el 1ro de Marzo. Puedes registrarte al taller desde este link:
http://alejandraplaza.com/courses/taller-online-despertar-corazon/

      En caso de tener alguna pregunta acerca del taller no dudeis en escribirme.

      Alejandra Plaza
      Namasté! ॐ

  7. Hay. Más que leer mandemelo porfas esta buenicimo en el plano que ya deje de tomar ahora el dulce suplanta mi ansiedad pero poco a poco se esta yendo

  8. que precio tiene asistir a esta conferencia o taller y en que lugar se realizara graciass

    • Estimado Juan Aguirre,

      este Domingo dia 15 de Febrero presentaré de forma gratuita el Taller El Despetar del Corazón, tienes que registrarte desde este link:

      https://attendee.gotowebinar.com/register/476283512760586754

      Si necesitas mas informacion acerca del taller (precios, beneficios…) puedes verlo desde este link, será el dia 1 de Marzo:

      alejandraplaza.com/course/taller-online-despertar-corazon/

      En caso de tener alguna pregunta acerca del registro no dudeis en escribirme.
      Namasté! ॐ
      Alejandra Plaza

  9. Cuentan con terapeutas, mi mama esta padeciendo de nervios, ansiedad y miedos tiene 73 anos y deseamos que tome terapias, ya se ha medicado mucho pero no veo mejoria.gracias

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
 
banner taller del amor

Próximo Taller Presencial

imagen taller  el despertar del corazon

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO