El poder de tus pensamientos

EL PODER DE TUS PENSAMIENTOS

Efectivamente el poder pensar nos diferencia de los animales, pero, al mismo tiempo, si la calidad de nuestros pensamientos no es buena, estos mismos nos destruirán. Precisemos nuestra meditación mediante cifras…

Sabías que procesamos unos 2.000.000 de pensamientos al día, y repetimos el 90% de los mismos en los últimos días. En la mayoría de las personas, el 80% de sus ideas es negativo, es decir, la negatividad ya es un hábito, incluso una adicción. Por eso, resulta crucial prestar atención a esta especie de enfermedad, para no terminar viviendo intoxicados por esos pensamientos destructivos.

Nuestros pensamientos crean realidades y experiencias. Ya la humanidad está transitando la revolución de la conciencia: ahora comprendemos que todo pensamiento (siempre acompañado por un sentimiento) construye nuestro futuro. Además, mientras el sentimiento muestre más potencia, la manifestación de la experiencia surgirá más rápidamente. Todo esto sin discriminar si los pensamientos-sentimientos son negativos o positivos, si nos producen bienestar o malestar. De todos modos, ellos originan hechos en nuestras vidas. Por eso, enfatizo tanto en nuestro poder de adquirir consciencia sobre nuestros pensamientos y sentimientos. En este momento y nivel de conciencia planetaria, evitemos el lujo de pensar cualquier idea, pues ello reclama un precio; mejor regalémonos pensamientos positivos y poderosos que edifiquen realidades maravillosas, de gratitud y amor, por ejemplo.

Comprendo que muchas personas, al leer esto, juzguen que no es tan fácil sostenerse en los pensamientos positivos. Sí, esta tarea requiere un esfuerzo mayor cuando provenimos de un pasado dominado por pensamientos y sentimientos negativos. Por ello, necesitamos compromiso total con nuestro futuro y valentía para forjar mentalmente realidades todavía no pensadas ni vividas por nosotros. Gracias a este sacrificio muchos cambiaron su historia.

No importa donde estés en este momento ni cuál sea tu realidad, tú puedes cambiarla si decides hacerlo. Siembra, ahora mismo, la primera semilla de tu nueva vida, incorporando en tu mente pensamientos positivos y poderosos.

El hábito de pensar negativamente lo aprendimos cuando éramos niños, principalmente de nuestros padres y luego de nuestros maestros. Ellos nos forjaron esta rutina poderosamente destructiva de nuestras vidas, y, casi de seguro, no sabían que también construían nuestro futuro. Era imposible que actuaran diferente, pues ellos ya heredaron de sus antepasados tal lacra.

Vayamos comprendiendo, entonces, que todo pensamiento acompañado de un sentimiento emite una frecuencia vibratoria y mueve todo el planeta, si fuese necesario, para encarnar en el mundo físico la manifestación de lo que pensamos. Y si el pensamiento es constante y el sentimiento, fuerte, la manifestación es mucho más veloz. Además en estos días, cuando el planeta está entrando en la era de la conciencia, las manifestaciones resultan aún más rápidas.

Si nuestros pensamientos son positivos, por ejemplo de salud, bienestar, belleza y amistad, esto mismo crearán ellos en nuestras vidas. Al contrario, si mantenemos ideas negativas de enfermedad, malestar, fealdad, escasez, soledad o rechazo, ni más ni menos, eso mismo surgirá en nuestras vidas. Para ser más claros: absolutamente todas nuestras vivencias provienen de algún pensamiento que originamos en el pasado.

¿Quieres saber de qué calidad son tus pensamientos? Simplemente comienza a contemplarlos; pero no te conviertas en un cazador de ellos, pues te volverías loc@. Solo presta atención a los sentimientos que te producen, éstos últimos son un indicador de la calidad de aquéllos. Además observa tu vida: si ella desborda de experiencias gratificantes, patentiza tus pensamientos positivos; al contrario, si ella se colma de tragedias, ello delata a tus ideas negativas.

Así que comienza a observar y a meditar sobre esta verdad. Gracias a ella comprenderás muchos acontecimientos que han pasado en tu vida.

26 responses on "El poder de tus pensamientos"

  1. Gracias Alejandra, me encanta lo q me envías me está enseñando a pensar en forma positiva y dejar atrás todo lo negativo a ver las cosas con otras perspectivas para mi vida

    • Ivette Hernández Sánchez2 octubre, 2015 at 5:33 pmResponder

      Estoy muy agradecida Alejandra por todas las cosas quenos enseñas es algo de lo que estare ernamente agradecida ya que ahora se que siempre he sido muuuy negativa y mis sentimientos también asi que imaginate lo que desemboque en mi vida saludos y bendiciones

  2. Me Gusta Alejandra!! Pensamiento y Sentimientos homólogos para crear lo que quiero en mi vida!!! Somos Energía.

  3. Estoy empezando una nueva vida. Gracias por formar parte de mi edificacion. Tus consejos son acatados al pie de la letra. Estoy feliz de ver la vida diferente.

  4. Gracias por todos tus ánimos positivos espero no me cueste tanto trabajo cambiara lo que quiero ,pero no quiero ser negativo se que contuayuda lo voy a lograr milgracias que aún si conoserte nos ayudas besos

  5. Gracias por enviarme más material, comencé a trabajar con los cambios, mis pulmones cada día se llenan de más aire.

  6. Gracias por enviarme más material, comencé a trabajar con los cambios, mis pulmones cada día se llenan de más aire.

  7. En estos tiempos de crisis social y económica es muy gratificante leer pensamientos positivos, sobre todo, reeducar nos para cambiar de actitud! Gracias… De hoy en adelante pensamientos positivos y sentimientos lindos…

  8. Gracias Alejandra
    En buena hora! Este mensaje
    Un abrazo

  9. Millones de gracias, por tus mensajes tan enriquecedores…………..

  10. Hola alejandra. Gracias x tu valiosa ayuda. Pero me cuesta muchisimo cambiar esos pensamientos negativos xq cada dia me suceden mas y mas cosas que me sumergen mas en depresion y tristeza. No se como darle un giro positivo a mi vida.

  11. Hola gracias y tienes toda la razón nuestros pensamientos son poderosos !

  12. Gracias por esas palabras, no es tarea fácil pero la practica nos cambia.
    Hermosas palabras llenas de reflexión. Saludos y un abrazo

  13. Gracias..!!!!

  14. Gracias por compartir tus enseñanzas, estoy apenas comenzando y estoy fascinada, debo comenzar por cambiar mis pensamientos.

  15. Gracias excelente guia espiritual no me equivoque al escogerte , se q no es facil pero si dios te puso en mi camino es para un proposito un abrazo y quiero seguir recibiendo estos correos es muy gratificante

  16. Gracias por tu mensaje no es fácil mantener pensamientos positivos hay que estar conscientes a cada instante y esa tarea la estoy haciendo desde hace tiempo espero seguir en contacto…

  17. excelente, esas palabras llegan en su justo momento, mil gracias.

  18. gracias muy hermosa reflexion la pondre en practica

  19. HAY UN PROVERBIO QUE DICE: COMO GUIRNALDA DE ORO Y UN COLLAR FINO A TU GARGANTA, ES LA PALABRA HABLADA EN TIEMPO APROPIADO.

    COMO MANZANAS DE ORO, EN ATALLADURAS DE PLATA ES LA PALABRA SABIA EN LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS HOMBRES.

    ATRAVES DE LOS SIGLOS SIEMPRE EL HOMBRE A VALORADO LA SABIDURIA, SIN EMBARGO EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS, LOS VALORES SE ESTAN PERDIENDO Y LA FUERZA ESPIRITUAL DEL SER HUMANOS, SE ENCUENTRA EN OSCURIDAD. ES POR ELLO MUY IMPORTANTE, RESCATAR LOS VALORES VERDADEROS, PORQUE EN ESTOY TIEMPOS DE ANGUSTIA, EN DONDE EL HOMBRE, NO SABE COMO ENCONTRAR LA SALIDA A LOS PROBLEMAS QUE LO AQUEJAN, EL MUNDO SE ENCUENTRA EN UN MAR TORMENTOSO DE VIOLENCIA, TERROR, CORRUPCION. SOLO LAS MENTES ABIERTAS EN CONSIDERAR AL SER HUMANO, COMO FUENTE DE AMOR, DE SOLIDARIDAD Y DE AMOR, SALDREMOS ADELANTE, Y CON LA AYUDA DE DIOS. PODER LOGRAR Y ALCANZAR UN NUEVO MUNDO, DONDE HABRA PAZ, AMOR Y FELICIDAD Y TODAS LAS DEMAS COSAS, COMO EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO, SERAN COSAS DEL PASADO.

  20. Excelente anålisis

  21. Alejandra gracias por compartir tan lindo conocimiento. Cada dia aprendo cosas nuevas.. mil gracias…

  22. Buenas noches, Alejandra es cierto excelente tu aporte, debemos pensar mas positivamente que negativamente, a cambiar ese habito, que tanto daño nos hace. Estoy aprendiendo mucho, con tus conocimientos, gracias. gracias……

  23. Gracias Alejandra, estoy solo por motivos laborales, y eso me ayuda a concentrarme en cambiar.

  24. muy interesante todo lo que me has enviado te felicito por querer ayudarnos a darnos cuenta de muchas cosas gracias .

  25. Gracias por todo.
    Ayudas más de lo que imaginas.
    Que Dios llene tu vida de bendiciones.
    Gracias, gracias, gracias.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
 
banner taller del amor

Próximo Taller Presencial

imagen taller  el despertar del corazon

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO