CÓMO ENCONTRAR EL CAMINO HACIA LA VICTORIA

“La victoria sobre ti mismo te otorga el poder sobre todo tu mundo”

Tu mente debe mantenerse invicta. De acuerdo con la ciencia espiritual, la actitud de la mente lo es todo. Un ejemplo muy simple, pero que sirve para aclarar este punto. Es razonable combatir el calor extremo mediante aire refrigerado artificialmente, así como el frío extremo por medio de calor generado artificialmente; pero mientras tratamos de combatir las incomodidades desde el exterior, debemos entrenar la mente para que permanezca ecuánime ante cualquier circunstancia.

La mente es como un papel absorbente, que de inmediato adquiere el color del tinte que se derrame encima. La mayoría de las mentes adquieren el color del entorno en que se encuentran; pero no hay excusa para que la mente resulte vencida por las circunstancias externas. Si la actitud mental de una persona cambia continuamente bajo las presiones de las pruebas, esa persona está perdiendo la batalla de la vida. Esto es lo que sucede cuando alguien que cuenta con buena salud y buena disposición mental sale al mundo para ganarse la vida y enseguida se abandona al fracaso en cuanto encuentra los primeros obstáculos. Sólo cuando aceptas el fracaso eres un fracasado. El verdadero fracasado no es la persona que tiene alguna limitación, ni el que realiza repetidos intentos a pesar de los contratiempos, sino aquel que es perezoso, física y mentalmente. La persona que rehúsa pensar, razonar, discernir o utilizar su energía creativa, esa persona ya ha fracasado.

Es posible aprender a utilizar el principio espiritual de la victoria. Está bien mirar tus fracasos anteriores para aprender de ellos, pero nunca te identifiques con ellos. Analízalos, encuentra sus causas, aprovecha la experiencia y luego deshecha todo pensamiento al respecto. Aunque fracase muchas veces, la persona que persevera en su intento, la que no ha sido vencida en su interior, es en verdad una persona victoriosa que tarde o temprano disfrutara del fruto de su mente fuerte y de la virtud de la perseverancia.

“Para alcanzar el éxito debes tener una consciencia de éxito primero”

Próximo Programa online

banner taller del amor

Próximo Taller Presencial

imagen taller  el despertar del corazon

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO