¿Por qué se necesita el desarrollo personal?

El fabricante de millonarios

Durante los años 50, hubo una persona que hacía magia con otras personas con tan solo mirarlas. Un hombre que tenía los días contados, ya que tenía un corazón enfermo, pero unas ganas de vivir que contagiaban a todos los que estaban a su alrededor, y a pesar de contar con grandes cantidades de dinero, el fabricante de millonarios llevaba una vida muy normal.

Sr. Shoaff, el gran visionario, con el tiempo recorrió el mundo dando charlas sobre lo que mejor sabía hacer: convertir a personas normales en grandes triunfadores.

¿Cómo lo lograba? Haciendo entender a las personas con las que hablaba o que acudían a verlo en las charlas, que la única manera de conseguir algo, es convirtiendo las quejas que tenían en acción y haciendo que cada una de las personas se comenzaran a responsabilizar de sí mismos y de su propio camino, sin sentarse a esperar que las cosas cayesen del cielo, cosa que rara vez – por no decir nunca- pasa.

El Sr. Shoaff explicaba en sus charlas que este tipo de cambios no viene desde fuera, sino desde el interior de cada una de las personas. El principal problema es que durante muchos años, este tipo de técnica no fue escuchada porque requería un gran cambio desde dentro y el tener que romper con las limitaciones de las personas y con premisas que durante toda su vida las habían retenido para conseguir lo que en realidad anhelaban.

De dónde surge la insatisfacción personal

La insatisfacción personal surge al no poder alcanzar las metas deseadas, al no ser la persona que uno desearia ser. Aunque muchos culpan a la crisis economica, al gobierno, etc. cuando no logran alcanzar la situación economica deseada. Otras veces culpan a terceros cuando las relaciones personales no son las deseadas. Ignorando que el único responsable de lo vive y experimenta es uno mismo.

el-exitoAP Cuando uno es capaz de mirar hacia dentro al ver surgir un problema, y preguntarse entonces ¿cómo he creado esta situación? ¿qué creencias me llevaron a experimentar lo que estoy viviendo ahora? ¿cómo puedo modificar o superar esto que estoy viviendo en este momento? Si uno es capaz de reconocer que toda situación conflictiva nace ahí, en el interior de uno mismo, entonces a dado un gran paso hacia el éxito y el poder personal, ahora el siguiente paso es transformar lo que internamente no está dañando tu vida.

Si bien es cierto que no puedes cambiar lo que este momento estas viviendo, pues lo has creado en el pasado con tus pensamientos, sentimientos y actitudes. Hoy puedes transformar internamente esos pensamientos, emociones y formas de actuar, para construir nuevas experiencias. Puedes literalmente, transformar por completo tu vida.

Sin embargo, para lograr todo eso necesitas hacer algo grande; responsabilizarte de tu propia vida, de cada pensamiento, sentimiento y en consecuencia actitud con la que te diriges al mundo.
No es una economía estancada, no son los impuestos, no son los pobres salarios, no son las personas traicioneras, tampoco es el mundo conspirando contra ti, eres tú que estas viviendo internamente todo eso, porque crees en ello entonces le das vida, en tu mundo, tu conciencia esta basada y estructurada en todo ello.

El desarrollo personal esta orientado a ayudarte a crecer internamenteno, a transformar todo ese mundo interno para que la proyección al exterior sea algo satisfactorio y alentador. Va ayudarte a que te identifiques con la verdadera grandeza que internamente eres. También a que te des cuenta de las multiples posibilidades atractivas que tienes en la vida. Va ayudarte tambien a que descubras tus dones, talentos y reconozcas lo valioso que eres para el mundo y te prepares internamente para hacer algo mucho más grande de ti, que trabajes en adquirir nuevas habilidades, o crear destrezas sobre las que ya tienes. Que emprendas nuevas aventuras personales que te abriran la mente.

La vida nos empuja a un continuo crecimiento y expansion, si no la escuchas y sigues su curso sin trabajar en tu interior, nada en tu entorno puede cambiar porque tú no estas cambiando.

¿Cómo puedo cambiar internamente?

El primer paso para cambiar es reconocer que lo que estas viendo suceder afuera tuyo es una proyección de lo que hay dentro. Si no te gusta lo que estas viviendo en este momento, el esfuerzo para cambiar no es actuar hacia fuera, es actuar hacia adentro. ¿Cómo? Reconociendo lo negativo que existe en tu interior y trabajando para transformarlo.

Toda esa negatividad ha sido adquirida en la infancia y te ha ubicado en la situación en la que te encuentras ahora. Puedes reconocerla si haces un inventario de todo lo que no te gusta en tu vida y luego pregúntate ¿Qué creo, pienso y siento a cerca de ello? Por ejemplo: Si estas viviendo una situación complicada y destructiva en tu relación de pareja, pregúntate ¿Qué crees a cerca de las relaciones de amor? ¿Qué crees a cerca de los hombres/mujeres? ¿Qué piensas sobre el matrimonio? ¿Qué piensas sobre una pareja feliz? Y sobre todo esto ¿Qué es lo que sientes?. Las respuestas que vayan saliendo te darán una pauta de lo que hay dentro tuyo.

 

Es importante analizar todos los patrones de conducta que has heredado y creado en el transcurso de tu vida con la información que has ido recibiendo. Todos ellos son una acumulación de creencias, pensamientos, emociones y conductas aprendidas. Si esos patrones no son alentadores, no te están llevando donde deseas estar, puedes realizar un trabajo interno para reconocer toda esa negatividad interna, decodificarla y liberarte de ella para transformarte y transformar tu vida.
La aventura es comienza cuando decides conocerte para cambiar y crecer.



Deseo anunciarle que el día 12 de Febrero dará lugar el Taller online del El Despertar del Corazón . Es un programa de transformación que ha sido cuidadosamente diseñado después de varios años de trabajo con miles de personas, de recibir el apoyo de grandes maestros en el desarrollos de las herramientas correctas y de experiencias reales que han mostrado una vez más que no existe un sueño inalcanzable cuando este nace del corazón.

0 responses on "¿Por qué se necesita el desarrollo personal?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
 
banner taller del amor

Próximo Taller Presencial

imagen taller  el despertar del corazon

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO