El Poder de la Alquimia Superior de Transformar tu Vida

Descubre el poder de la alquimia superior de transformar tu vida

La Alquimia Superior es un método psicofísico, para lograr la unión de la conciencia ordinaria de vigilia con la superconciencia del Atma en cada inhalación y exhalación. Actúa sobre el cerebro, el sistema nervioso y la corriente vital, por lo que tiene una base claramente científica y sus efectos son cuantificables. Al poner en contacto las energías físicas del cuerpo y la mente con el estado de Conciencia Pura, se produce una acción de purificación en que las impresiones subconscientes se deshacen y de esta forma se libera karma acumulado y núcleos de estrés.

Acerca de los efectos fisiológicos de la Alquimia Superior, la técnica, básicamente es un método de control de energía vital a través del ritmo respiratorio, por medio del cual la sangre es descarbonizada y recargada con oxígeno extra. Este oxígeno adicional es transmutado en mayor energía vital, lo que rejuvenece el cerebro y los centros espinales.

 Al detener la acumulación de sangre venosa, se evita el deterioro acumulativo de los tejidos. De acuerdo con los maestros yoguis, durante las prácticas avanzadas este aporte de vitalidad adicional permite transmutar las células en energía pura.

La práctica continua de ejercicios védicos de Alquimia Superior estimula la neuroplasticidad y regeneración neuronal, multiplicándose las sinapsis, por lo que se incrementa el coeficiente intelectual. Produce un cerebro superior capaz de soportar el paso de altas energías. En estado normal el cuerpo genera entre 20 a 100 watios. De acuerdo con los yoguis, la técnica en etapas avanzadas permite soportar la descarga de 1 billón de watios, emitidos por la Conciencia Cósmica, que el individuo es capaz de atraer como si fuera una antena. Este manejo de las energías otorga al yogui una serie de fenomenales poderes mentales telepáticos y telequinéticos.

Las fluctuaciones mentales o “vrittis” decrecen con la práctica, aumenta la concentración y la atención, se unifican y disminuyen los pensamientos, se incrementa la capacidad para enfocarse sobre una tarea determinada. Aparecen determinadas cualidades mentales, junto con el deseo de servir a los demás. Se refuerza el carácter. La velocidad de la conversación decrece y se torna más reflexiva, los períodos de silencio tienden a prolongarse, especialmente luego de la meditación. Decrece el pestañeo de los ojos. Disminuyen los deseos. El miedo, tiende a desaparecer, especialmente el miedo a la muerte y a lo sobrenatural.

Alquimia Superior, se basa en la respiración, en las ondas cerebrales y en la bioenergía circulando a través de la médula espinal. La respiración actúa de conector entre la mente perceptiva y el alma. El cerebro perceptivo, a su vez, lo es entre los órganos de los sentidos y la mente. La mente inferior se encuentra ubicada en la espina dorsal y en ella se reflejan todas nuestras acciones físicas, por medio de los órganos de los sentidos y el sistema nervioso.

Mediante la respiración hacemos la transición desde la mente inferior a la superior en el cerebro y, desde allí al alma, mediante el chakra sahasrara, para luego proceder inversamente y completar un circuito, que equivale a un año de evolución normal de la bioenergía a través de nuestro sistema medular y cerebro. Esto se cumple durante un ciclo de respiración de medio minuto. Por lo que practicando Alquimia Superior algunas horas diarias, ya en una práctica avanzada, se acelera la evolución cerebral. Necesario según los rishis (sabios de la India), porque el cerebro y sistema nervioso humano debe refinarse para poder soportar a la Conciencia Cósmica. 

El cerebro es el hardware y la mente es el software. El código interno de este software es el Chitta, o mente superior (chitta: sentimiento intuitivo; el agregado de conciencia al cual son inherentes ahamkara (ego), buddhi (intelecto) y manas (mente o conciencia sensorial). Este Chitta está compuesto de cinco acciones, que poseen 25 cualidades o naturalezas, cada una creando dos resultados, llamados vrittis. Esto da como resultado cincuenta tipos diferentes de resultados internos y externos, que son la manifestación de Chitta. La clave del fenómeno, según los tratados yoguis, es que los vrittis, o fluctuaciones mentales, son creados por Chitta, directamente desde el alma por medio de la conexión con el ritmo respiratorio.

La mente se encuentra en constante movimiento. Nuestros estados mentales y nuestras acciones, se encuentran reflejados en nuestro ritmo respiratorio. Cuando más agitados estamos, la respiración también lo es, y cuando la respiración es calmada, la  mente se encuentra calmada. Por tanto, nuestros estados de conciencia y nuestros estados físicos se corresponden con nuestra respiración y sus ritmos. Esto permite que al controlar la respiración podamos controlar el movimiento de Chitta y llegar al estado nirodhah, de no movimiento. Nirodhah significa cerrar, encerrar con llave, lo cual implica detener todas las acciones o vrittis de Chitta y así obtener el perfecto estado de meditación en Yoga. Se puede obtener el control de las acciones de la mente, mediante el control de la respiración.

Por tratarse de un sistema basado en la respiración, luego de experimentar en su práctica, se puede ejercitar durante todo el día  con la técnica de Alquimia Superior, en cualquier actividad que se esté realizando. Desde luego, además de su práctica de meditación sentada.

La enseñanza es gradual está dividida en seis pasos. El principiante comienza con la Primera Serie de Ejercicios. Esta es la raíz o cimiento, que otorga el conocimiento del cuerpo, del alma, los chakras y la percepción sobre los cuerpos físico, astral y causal. En la medida que se progresa en la práctica, el meditador se inicia en la Segunda Serie de Ejercicio y así sucesivamente, hasta completar todos los niveles superiores.

No se puede describir con palabras los efectos del Alquimia Superior. Es como intentar reflejar el sabor de una naranja. La única manera de conocer el sabor de la misma es tomar una y comerla. Con esta técnica sucede lo mismo. Hay un solo camino para conocer la experiencia y es practicarla.

Iswara Pranidhana, significa que a través de la constante observación de la respiración, la inhalación, la retención y la exhalación, es posible realizar el estado sin forma, o sea la conciencia sin pensamientos. En tal estado uno permanece en estado de Conciencia Pura, en luz divina, que permite alcanzar constante nirvana o liberación en la presente vida de la cadena de reencarnaciones y lograr la identificación completa con Dios.


¿Te gustaría trabajar facilitando talleres de desarrollo personal y espiritual?
Forma parte de la próxima generación de Coach & Instructores que se formarán y certificarán en 2016-2018

banner coach desarrollo personal espiritual

2 responses on "El Poder de la Alquimia Superior de Transformar tu Vida"

  1. ME INTERESA EL CURSO DE EL INTERES DE LA ALQUIMIA PERO VEO QUE YA ESTA INICIADO
    COMO PUEDO OBTENERLO?

  2. Hola Alejandra

    En que fechas, cuantas sesiones y cual es el costo que tendria este curso on line. Agradezco la atencion. SOL

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam
 

Próximo Taller online

banner taller del amor

Próximo Taller Presencial

imagen taller  el despertar del corazon

Formación de Instructor

formación de instructores

Taller para Empresa

imagen taller para empresa
Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO