Taller online Pregrabado: ALQUIMIA SUPERIOR

alquimia-superior

 

La Alquimia Superior es un proceso a través del cual se produce una transformación interna de la persona por medio de su integración, lo que conduce a un estado de plenitud.

En el proceso alquímico el objetivo es lograr convertirse en oro. Ser oro en nuestro días sería algo así como brillar con luz propia, resplandecer de felicidad, encontrarnos con la parte más pura de nuestro ser (la esencia), tener una existencia limpia de negatividad, o como dice Eckart Tolle lograr una conciencia pura e iluminada. Lo que Sócrates llamaba limpiar de maleza nuestra mente, espíritu y existencia para dar a luz la verdad que llevamos dentro.

Para lograr esa transformación en oro, la Alquimia requiere un proceso de tres fases:

El trabajo o proceso alquímico se realiza en tres fases principales, se explican y enseñan en 5 sesiones de forma alegórica y metafórica a través de ejercicios y prácticas védicas de transformación a aquellos que desean aprender “la gran obra”, como la alquímia ha sido siempre llamada.

banner alquimia suprema

sombra

BENEFICIOS

En el Taller Alquimia Superior se iniciará al aspirante a la transformación a un camino de vida y de meditación ancestral que cultiva el cuerpo, la mente,el intelecto y la conciencia del alma, a través de poderosas disciplinas y prácticas védicas.

Estas prácticas nos ayuda a percibir las tres divinas cualidades: luz, vibración y sonido, usando técnicas de concentración, posturas y respiración. Esto permite a la mente concentrarse en el punto del átomo para lograr niveles más profundos de conciencia y así transformarnos y transformar nuestras vidas.

La alquimia, tan mitificada y escondida en libros y tratados ininteligibles, se convierte así en algo tan simple como pasar por una renovación física, emocional, mental y espiritual, pero a niveles tan profundos que, cuando se realiza, el elixir de la vida aparece por si solo, y uno se da cuenta que siempre tuvo la facultad de transformar en oro todo lo que tocaba, porque siempre había sido portador inconsciente de su propia piedra filosofal. Recibir la guía y la iniciación es la llave de una vida en plenitud.

sombra

CONTENIDO
SESIÓN 1

Nigredo, el ennegrecimiento (putrefacción)
La primera de esas fases del proceso alquímico por la que todo aspirante a convertirse en “oro” (una conciencia pura e iluminada) tiene que empezar, es llamada “Nigredo” (en latín), que viene a traducirse algo así como “ennegrecimiento”. Se trata del estado inicial del proceso, en el que aquello a ser transformado (el ser humano) se considera en un estado de corrupción, disolución, individualización e incluso putrefacción. Representa lo que hace muchos meses os expliqué sobre la noche oscura del alma, sobre el descenso a las profundidades de cada uno de nosotros, sobre el trabajo con aquello que llamamos “la sombra”. El estudiante debe encontrar su oscuridad.

  

SESIÓN 2, SESIÓN 3 y SESIÓN 4

Albedo, Blanqueamiento
La segunda fase se llama el “Albedo”, o blanqueamiento. Representa el proceso de la purificación espiritual, el quemado de las impurezas, como analogía de la personalidad (etérico, emocional, mental) y alma (causal) sin trabajar, y cuyo resultado produce un ser humano “fluido”, representado en los libros de alquimia por el mercurio, un metal líquido, en quien se están dando cambios rápidos a nivel mental, emocional, etérico y físico (incluso llegando de cambios energéticos a nivel de ADN). En esta fase, se potencia la parte intuitiva y femenina, la imaginación, la creatividad, siendo el primer paso hacia la creación (o despertar) del elixir de la vida y de la piedra filosofal (la esencia o ser interior).

Es el proceso que, a nivel de toda la humanidad, cuando se produzca de forma masiva, llevará a la apertura de mentes, a la masa crítica necesaria para el cambio, a aceptar y comprender la realidad del mundo en el que se vive, a mirar hacia dentro para buscar todas las respuestas, y no más hacia el exterior. La intuición, la confianza en el poder y potencial de cada uno, se va abriendo paso, y se van viendo chispas de la conexión con la piedra filosofal, que pugna por ser encontrada en el interior de cada persona. Es el proceso de “despertar”, cuando reconocemos que las cosas no son como nos las han contado, y cuando nace el deseo de aprender de “verdad” y dejar ir todos los antiguos y rígidos sistemas de creencias milenarios con los que nos han programado. Es por eso que el “blanqueamiento” representa la “quema”, el llevar a la hoguera todo lo que no está alineado con una conciencia superior que viene dictada por la conexión y enseñanzas de nuestro ser.

  

SESIÓN 5

Rubedo, Enrojecimiento
La tercera y última fase es llamada “Rubedo” o enrojecimiento, y consiste finalmente en la transmutación en oro de la sal, la piedra y plomo inicial (diferentes facetas del hombre “rudo”, “basto”, “sin trabajar ni pulir”), que ha pasado a ser mercurio, luego otros metales intermedios, y ahora es finalmente oro, representando la pureza de la conciencia, del alma y del ser, y el hallazgo del elixir de la vida, la piedra filosofal, muchas veces representada en color rojo, que simboliza la unificación del hombre (lo limitado y finito, el microcosmos) con la Fuente (lo ilimitado e infinito, el macrocosmos). Es la fase del ser que “entra” a tomar posesión de su vehículo físico y de la conciencia que lo dirige.

Si deseas realizar un cambio significativo en tu Vida,
inscríbete en el Taller online Pregabado de Alquimia Superior

$US 69

INSCRICION taller del despertra del corazon

Alejandra Plaza © Diseño web por DISEÑO FS STUDIO