Los 8 Pilares Fundamentales para Alcanzar el Éxito

El éxito es uno de los temas más estudiados y debatidos en los últimos tiempos. Pareciese ser un estado al que las personas deben llegar sea cual sea el precio. Existen muchas propuestas para éxito y autorrealización, formulas diseñadas, pasos a seguir, planes, etc. Todo esto puede ser útil, pero donde realmente radica el éxito, es en la conciencia de quien lo añora. El principal trabajo que debe realizar cualquier buscador del éxito es en su interior, en su conciencia, en su mente. Cuando uno ha realizado dicho trabajo, es entonces, cuando las oportunidades que ha estado esperando se presentan, las acciones que realiza van en concomitancia con esas oportunidades y deseos; y por último, la persona puede ver el resultado positivo de lo que ha creado. A esto le llaman éxito, a mí me gusta llamarlo, “creación consciente”.

A continuación te presento los principios fundamentales sobre el trabajo que debes realizar en tu interior para te conviertas en un creador consciente, alcances tus metas o logres el éxito, para el caso es lo mismo.

1. Asume el 100% de responsabilidad en tu vida. Si quieres tener éxito debes recuperar tu poder personal, y tener la certeza que eres el responsable de todo lo que te ocurre en la vida. Esto incluye el alcance de tus logros, todos tus resultados, tus ingresos, la calidad de tus relaciones, tu salud, tu cuerpo, y todo lo que ves acontecer en tu vida. Eres el responsable de todo lo que te ocurre. Cuando aceptes esto habrás recuperado tu poder personal y la posibilidad de transformarlo todo.

2. Descubre el Propósito de tu Vida. Cada uno de nosotros viene a esta vida con un propósito único, y este propósito viene acompañado con un don o un talento particular. Identificar, reconocer y clarificar ese propósito y talentos, posiblemente sea la acción más importante que vayas a realizar, será como descubrir un tesoro, tesoro que luego se convertirá en la piedra angular que te permita alcanzar el éxito.

3. Clarifica los sueños de tu corazón. El primer paso para conseguir que tus sueños se hagan realidad, es clarificar esos sueños y decidir alcanzarlos.
Cuando hayas puesto en claro cuáles son tus sueños o qué es lo que quieres en la vida, tienes que decidir qué quieres ser, hacer y tener. En el camino que va desde el lugar donde te encuentras ahora, al lugar donde quieres llegar, en otras palabras, a lo que será el éxito para ti, deberás transformarte y convertirte en Tu Mejor Versión, quien será el precursor de tu propio éxito.
En este momento hay una semilla que brilla en tu corazón de esa Mejor Versión que está latente a despertar.

4. Cree que es posible. Alcanzar tus sueños solo serán posibles si tú crees que así es. La mente puede conseguir todo lo que sea capaz de concebir y creer. De hecho, la mente es un instrumento tan poderoso que puede darte literalmente todo lo que quieras. Pero tienes que creer que lo que quieres es posible.
Es fundamental la fuerza de tu creencia, que logres verte a ti mism@ siendo la persona que deseas ser, o en quien te vas a convertir “Tu Mejor Versión”. Puedes ser lo que quieras, sólo con que creas con suficiente convicción y con que actúes de acuerdo con tu fe, puesto que la mente puede conseguir cualquier cosa que sea capaz de concebir y creer.
Recuerda, todo se crea en un estado de conciencia.

5. Cree en ti mismo. Eres parte del Plan Divino, tu camino es éste, si hay algo que late con fuerza en tu corazón debes escucharlo, seguir el llamado y actuar. No eres un accidente del Universo, tu nacimiento, vida y propósito sobre esta tierra ha sido planificado con antelación, y si ha puesto esos sueños en tu corazón es porque existe una razón para ello, y tu tienes el potencial para alcanzarlo.
Para conseguir crear la vida de tus sueños tienes que creer que eres capaz de conseguirlo. Tienes que creer que dispones de los recursos necesarios, creer en tu camino y creer que eres capaz de hacerlo. Tienes que creer en ti mismo, creer que tienes todo lo necesario dentro tuyo para alcanzarlo, la capacidad, el talento, la habilidad para conseguir los resultados que deseas.

6. Define metas a corto plazo. No importa cuan grande es tu sueño, ayuda mucho a que vayas trazando metas pequeñas, que en su conjunto te ayude a alcanzar la mayor, el sueño de vida en su totalidad.
Cuando al fin tengas claro y conozcas tu sueño de vida, y tengas claro cuales son tus verdaderas necesidades y deseos, tienes que convertirlos en metas específicas y mensurables, contar con un plan para alcanzarlos y luego, actuar sobre ellos con la seguridad de que lo conseguirás.

7. Desarrolla un plan de acción. El secreto de abrirse camino es empezar, pero para comenzar debes saber cómo hacerlo. Para esto te sugiero que desarrolles un plan de acción a detalle, con tareas claras, bien definidas, incluye fechas y propuestas de resultados esperados.
A veces nuestras grandes metas en la vida nos parecen inalcanzables. Raramente las vemos como una serie de pequeñas tareas asequibles, pero en realidad, para conseguir una gran meta lo mejor es dividirla en pequeñas tareas y llevarlas a cabo una detrás de otra. Así que, cuando hayas decidido lo que quieres realmente y te hayas fijado metas mensurables con plazos específicos, el paso siguiente es definir todas las acciones específicas que tendrás que emprender para alcanzar tu Gran Meta.

8. Entusiásmate y disfruta. Disfrutas, divertirte y amar lo que haces es también un factor importante para alcanzar el éxito. Rara vez una persona que odia o aborrece lo que hace ha alcanzado ser el mejor en eso que hace. Así que un factor importante es que disfrutes cada etapa, cada paso que avances, porque el éxito no solo está al final del camino, sino forma parte de él.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Picture of Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

Meditación con Sonido Primordial

Meditación

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA