EL CAMINO DEL DHARMA

¿Quieres conocer el camino en la senda del Dharma? Acá te dejo un resúmen y 5 etapas por las que atravesarás.

Tus sueños y lo que hace latir tu corazón no vienen por accidente a tu vida. La verdadera razón de porqué los tienes es porque dentro de ellos reside tu Dharma.

Nunca tendrás una visión de algo que te atraiga de una forma tan profunda y no tengas la capacidad de hacerla realidad, si está en tu corazón es porque cuentas con todo el potencial para hacerlo. Esa visión te eligió a ti como su vehículo de manifestación porque eres la persona perfecta para completar ese propósito. Sin embargo, eso no significa que vaya a suceder de inmediato y de forma instantánea. El camino que tendrás que recorrer y posiblemente los obstáculos que deberás superar para hacerlo realidad son el entrenamiento que necesitas para encarnar de manera apropiada tu Dharma y ponerlo al servicio del mundo entero.

Lo primero que tienes que saber es que naciste con dones únicos y debes compartirlos con los demás. Es posible que estos dones aún no se hayan llegado a cultivar por completo, pero están ahí, esperando que los desarrolles y utilices a favor de quien los necesite. Quizás eres consciente de ellos, pero el miedo te paraliza y te impide compartirlos; o quizás tu ego te bloquea y no te permite recordar cuáles son. No se trata tanto de descubrir tu Dharma, sino más bien de reconocerlo.

Para que entiendas la senda que deberás recorrer voy a detallarte, etapa por etapa todo lo que atravesarás, así , fácilmente sabrás dónde te encuentras y podrás identificar las señales que te indiquen por dónde ir en el camino al reencuentro con tu Dharma:

ETAPA 1: AUTOCONCIENCIA

De repente te llega un presentimiento de que tiene que haber algo más en esta vida. Presientes que tu vida tiene un propósito importante, pero no tienes idea de cuál es y no sabes por dónde comenzar.

Sientes que ya no puedes seguir viviendo sin descubrir ese propósito, no puedes seguir viviendo de la misma forma como lo has estado haciendo durante todos estos años. Anhelas un cambio radical en tu vida, sientes que quieres dejar salir esa luz que está dentro tuyo.

A través del dolor o del estancamiento sientes la necesidad y el impulso a actuar para transformar tu vida. Exactamente en ese momento es donde se está plantando la semilla del Dharma.

ETAPA 2: SUPERACIÓN PERSONAL

Tu misión en esta etapa es mejorarte a ti mismo. Puede ayudarte seguir en redes sociales a personas que te inspiren, leer libros que resuenen con tu alma, escuchar podcast, meditar, practicar asanas de yoga. Comienzas a cambiar hábitos que ya no te sirven.

En esta etapa te centras más en el nivel físico y mental que en el alma. Así empiezas a regar esa semilla.

ETAPA 3: DESPERTAR

En esta etapa pasas de mejorarte a ti mismo a conocerte verdaderamente. Te das cuenta de que no eres tu cuerpo, ni tu mente, sino más bien eres un alma que vive en un cuerpo con una mente.

Sientes un anhelo profundo y una necesidad de sumergirte y aprender sobre temas espirituales: meditación, ayurveda, chamanismo, o cualquier otro, lo que te ha llevado hasta aquí, a que estes leyendo este blog es perfecto para tu momento.

Tu visión del mundo va cambiando a medida que vas tomando conciencia de las creencias limitantes que adquiriste de tu familia o de la sociedad donde creciste. Entonces decides comenzar un trabajo interno de transformación personal.

Es posible que tu familia y tus amigos te digan que estas diferente, no te reconozcan, te etiqueten o hasta te juzguen. Efectivamente esta puede ser una etapa bastante difícil; muchas personas dejaran de resonar contigo y se alejaran, tienes que asumirlo si deseas vivir tu mayor verdad. Lo bueno es que otras aparecerán y resonaran mejor con tu nuevo yo, porque las estás atrayendo a tu vida.

Tienes que tener siempre claro que estás haciendo cambios importantes, y a la medida que tú vas cambiando, necesariamente tu mundo también ira cambiando.

Entonces empiezas a darte cuenta de que hay todo un mundo de posibilidades del que no habías sido consciente antes. Aquí es cuando brota la semilla del Dharma.

ETAPA 4: CONCIENCIA SUPERIOR

Te encuentras fuera del armario espiritual y ya no sientes la necesidad de ocultar quien verdaderamente eres, lo que piensas o sientes para que no te tomen como raro o loco. Te abres a expresar lo que hace latir tu corazón.

Ahora debes encontrar las acciones, prácticas o pasos a seguir para manifestar eso que hay dentro tuyo y compartirlas con la familia, los amigos o los colegas y obsérvate cómo te sientes.

Sabes que tienes un Dharma, pero no estas completamente seguro de cuál es, aún estas en la etapa de iniciación. Se vuelve cada vez más evidente que tu trabajo o actividad actual no está completamente alineado a quien eres.

Continua tu camino de crecimiento espiritual a través del trabajo con tu sombra, curación ancestral, plantas medicinales, regresión a vidas pasadas, o lo que hayas descubierto ahora mismo que funciona bien para ti. 

Ya no operas desde la conciencia de la víctima, te has dado cuenta que la sabiduría de la vida y que los eventos tienen un propósito para ti. La vida te sucede para que despiertes, para que crezcas y evoluciones, no es algo que simplemente te está pasando.

Emergerás como un tú completamente nuevo y la gente comenzará a preguntarte, ¿qué hiciste y cómo lo hiciste?. Aquí es cuando la semilla del Dharma termina de brotar y empieza crecer.

ETAPA 5: CAMINAR EN TU DHARMA

Al encarnar en quién eres verdaderamente entiendes el propósito de porqué estas aquí, recuerdas tu sagrada misión en este planeta.

De repente, tu visión del mundo pasa del yo al nosotros. Tu práctica espiritual se vuelve algo mucho más grande que tú mismo; se convierte en la base desde la cual sirves para sanar a la humanidad, posiblemente de la forma que menos podrías haber imaginado.

Estás siendo impulsado por el Cosmos y debes aprovechar la Fuerza Vital Universal que fluye a través de ti.

En esta etapa deberás transformar cualquier parte de tu vida que no esté completamente alineada a tu propósito, a tu Dharma; porque ahora podrás ver claramente lo qué te impide cumplir con tu misión.

Llegas a la comprensión profunda de que estas aquí para servir al mundo utilizando tus dones y talentos únicos y siguiendo tu mayor gozo. Ves que eres tan solo un canal para que esta sabiduría cósmica llegue a otros a través tuyo.

Esta es la etapa en el que encarnas tu Dharma y la verdad de quién eres.

¿EN QUÉ ETAPA TE ENCUENTRAS TÚ DE ESTE VIAJE?

La mayoría de las personas que llegan a este blog generalmente se encuentran entre la Etapa 3 y 4. Están despertando a una vida espiritual o ya han avanzado en el viaje, pero aún no están completamente encaminadas a descubrir su Dharma.

Puedes encontrarte también en la Etapa 2 y el solo hecho de leer este articulo te ha llevado rápidamente al nivel del alma. O talves estas en la Etapa 1 y de alguna manera este articulo llegó hasta ti. ¡Felicidades, estas a punto de acelerar tu crecimiento!.

Por favor ten también presente que aunque nazcas con un Dharma, no significa que debas desarrollarlo inevitablemente. Si bien, tu Dharma es el regalo de tu alma en este planeta, también tienes libre albedrío. Puedes tomar ese regalo y guardarlo en el armario para que nunca vea la luz. Aunque no creas, tristemente la mayoría elige esa opción; resulta más cómodo fingir que no se tiene un propósito para no necesitar desarrollarlo, encararlo y llevarlo adelante. También puedes hacer lo contrario, asumirlo, amarlo, sentirlo tuyo, encarnarlo y vivir según él, recomiendo de todo corazón esta segunda opción. La vida puede dar un giro enorme y traer mucha felicidad y autorrealización. Tu Dharma se manifestará tan pronto como decidas ir en su encuentro.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Proximo taller

Meditación con Sonido Primordial

Meditación

Post relacionados

La Carta Astral Védica como guía espiritual en la Vida

julio 12, 2024
Carta Astral Védica
La astrología védica, también conocida como Jyotish, es una antigua ciencia de la India que estudia la influencia de los astros en la vida humana. La Carta Astral Védica es una herramienta poderosa que proporciona una visión profunda de la personalidad, los talentos y las circunstancias de vida de una persona. Contar con la guía de un astrólogo védico puede transformar significativamente la vida de una persona, ofreciendo claridad, dirección y soluciones a problemas específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA