Ahora soy por fin alguien…..
Pero ese alguien no soy yo.
Dr. Wayne W. Dyer
Cuando llegamos a este mundo físico, somos esperados y recibimos los cuidados de personas bondadosas a quienes les enseñaron a creer en la ilusión del “falso yo”, el “carácter” o la “personalidad”, (“EGO”). Estas personas creían no estar definidas por su esencia espiritual, sino por su individualidad especial y única, por sus posesiones materiales y por sus logros, se ven a así mismos con carencias, separados entre sí, también separados y ajenos a la Fuente, origen verdadero de su ser.
No utilizo la palabra EGO para describir a personas excesivamente vanidosas que se regodean en delirios nauseabundos de grandeza, lo que en realidad es simplemente un enorme miedo a no poder ser lo que el EGO indica que se debe ser, y a no valer. Mas al contrario, utilizo esta palabra como un término importante para definir la identificación con el “falso yo”.
El EGO es solo una idea que adquirimos de nuestro entorno limitado, el cual está repleto de personas dominadas por el EGO.
Desde muy temprano, el EGO nos obliga a creer que estamos separados de los demás, lo que contradice al ESPIRITU, el cual nos recuerda que todos compartimos la misma fuerza vital.
El EGO sufre de esa vergüenza toxica que daña el alma, de sentimientos de culpa, soledad, rechazo, miedos y sobre todo creencias de imperfección e inadecuación, es por eso que necesita llenarse de posesiones externas para sentir que es valioso. Entonces nos pasamos la vida entera buscando algo externo para sentir que si valemos: una casa grande y hermosa, coches último modelo, logros financieros, títulos, pertenecía a algún grupo de cierta clase social y así el EGO puede sentirse realmente importante.
El EGO nos sermonea constantemente para que nos comparemos, compitamos, también nos dice que somos menos y que hemos fracasado cuando otras personas nos superan y tienen más cosas que nosotros. Pero ante todo al EGO le asusta que vivamos en ESPIRITU, pues ya no necesitaríamos de él, ya no creeríamos en nuestro “falso yo” y nos liberaríamos de la necesidad de identificaríamos con él para sentirnos importantes, valiosos y aceptados. Nos reconoceríamos en nuestra esencia verdadera sabiendo que simplemente somos maravillosos por haber sido creados a la imagen y semejanza de nuestra Fuente original.
Nadie nos enseño hasta ahora a permanecer en Espíritu. Siempre nos dijeron que seriamos lo que hiciéramos en la vida y lo que lográramos de ella, y que debíamos sentirnos defraudados si no alcanzábamos las metas que nos imponían. Desde muy temprano, nuestra sociedad quiso que entendiéramos que somos aquello que conseguimos, que si poseemos o alcanzamos pocas cosas, valemos entonces muy poco, que somos lo que los demás piensan de nosotros y que en realidad nos separa de poder conectarnos con la energía más alta, la energía del AMOR.
Fuimos adoctrinados de esta forma por nuestros familiares, iglesia, colegio, medios de comunicación, e incluso por desconocidos, cuando nos decían cómo teníamos que ser, cómo teníamos que actuar y que nuestro AUTENTICO YO y ESCENCIAL no era aceptado. Prácticamente nos entregaron nuestro guion de vida, el que teníamos que seguir al pie de la letra para poder ser valiosos dentro nuestro sistema familiar y luego escolar. Estos principios dominados por el EGO que nos fueron inculcados a la fuerza, silenciaron nuestra voz interior, la cual nos aconsejaba recordar porque realmente estábamos aquí. Eventualmente aprendimos a ignorar las voces de nuestro Espíritu y a reemplazar la alegría, el bienestar y la felicidad por un vacio que siempre hace que nos preguntemos, ¿Cuál es el sentido de todo? ¿Cuál es el sentido de mi vida? Optamos por adaptarnos a lo que vemos a nuestro alrededor, nos lanzamos a perseguir sueños ajenos que confunden los nuestros y a medir nuestro nivel de éxito por nuestras ganancias y posesiones.
Una sensación profunda de malestar es la consecuencia de haber abandonado nuestro YO ESENCIAL como participante activo en esta vida. Es una herida espiritual que todos llevamos dentro hasta que Despertamos a la Conciencia y nos damos cuenta que somos más de lo que siempre luchamos por ser. Si logramos desprendernos de nuestro EGO, miramos en nuestro interior y descubrimos la real magnificencia y divinidad de nuestro SER, lo maravillosos que en realidad somos sin dependencia de nada externo (que es lo que hace el EGO) descubriremos entonces talentos nuevos que permanecían dormidos por nuestros miedos, o mejor dicho por los miedos del EGO, sentiremos amor y respeto hacia toda la creación, confianza en el poder y la fuerza de la intención y todo en nuestra vida fluirá en bienestar y abundancia.
Entonces ya comprendemos que hemos pasado la vida buscando aprobación y admiración de las demás personas, que hemos vivido pensando que la autentica felicidad se encuentra en la acumulación de bienes materiales y logros. Y cuando la alcanzamos, nunca estamos satisfechos y necesitamos aun más. Es nuestro EGO insaciable porque siempre necesita un poco más para sentirse valioso; en realidad solo nos está separando de nuestra autentica felicidad. Creemos que somos y valemos según nuestros logros, y que generalmente son materiales. Ahora sabemos que somos más que eso, más que una medalla, más que una cuenta bancaria, más que un cargo o un titulo. Nos desconocemos y no podemos vernos como lo que realmente somos.
Voy a dejarte con una escena que Wayne Dyer relata en su libro “Tus zonas erróneas… Tus zonas mágicas… Tus zonas sagradas….. son los cimientos de tu YO SAGRADO”
Dos bebés se encuentran en el útero, confinados en las paredes del seno materno, y mantienen una conversación. Para entendernos, a estos gemelos les llamaremos Ego y Espíritu.
Espíritu le dice a Ego:
-Se que esto va a resultarte difícil de aceptar, pero yo creo de verdad en que hay vida después del nacimiento.
Ego responde:
-No seas ridículo. Mira a tu alrededor. Esto es lo único que hay. ¿Por qué siempre tienes que estar pensando en que hay algo mas aparte de esta realidad? Acepta tu destino en la vida. Olvídate de todas esas tonterías de vida después del nacimiento.
Espíritu calla durante un rato, pero su voz interior no le permite permanecer en silencio durante más tiempo.
-Ego, no te enfades, pero tengo algo más que decir. También creo que hay una madre.
– ¡Una madre! – Exclama Ego con una carcajada-. ¿Cómo puedes ser tan absurdo? Nunca has visto una madre. ¿Por qué no puedes aceptar que esto es lo que hay? La idea de una madre es descabellada. Aquí no hay nadie más que tú y yo.
Ésta es tu realidad. Ahora cógete a ese cordón. Vete a tu rincón y deja de ser tan tonto. Créeme, no hay ninguna madre.
Espíritu deja, con renuencia, la conversación, pero la inquietud puede con él al cabo de poco.
– Ego – implora-, por favor, no rechaces mi idea. De alguna forma, pienso que esas constantes presiones que sentimos los dos, esos movimientos que a veces nos hacen sentir tan incómodos, esa continua recolocación y ese estrechamiento del entorno que parece producirse a medida que crecemos, nos prepara para un lugar de luz deslumbrante, y lo experimentaremos muy pronto.
– Ahora sé que estas completamente loco – replica Ego -. Lo único que has conocido es la oscuridad. Nunca has visto la Luz. ¿Cómo puedes llegar a tener semejante idea? Esos movimientos y presiones que sientes son tu realidad. Eres un ser individual e independiente. Este es tu viaje. Oscuridad, presiones y una sensación de estrechamiento a tu alrededor constituyen la totalidad de la vida. Tendrás que luchar contra eso mientras vivas. Ahora, aférrate a tu cordón y, por favor, estate quieto.
Espíritu se relaja durante un rato, pero al fin no puede contenerse por más tiempo.
– Ego, tengo una sola cosa más que decir, y luego no volveré a molestarte.
– Adelante – responde Ego, impaciente.
– Creo que todas estas presiones y toda esta incomodidad no solo van a llevarnos a una nueva luz celestial, sino que cuando eso suceda vamos a encontrarnos con la madre cara a cara, y conocer un éxtasis que superara todo lo que hemos experimentado hasta ahora.
– Estas realmente loco. Ahora sí que estoy convencido.
Deseo anunciarle que el día 12 de Febrero dará lugar el Taller online del El Despertar del Corazón . Es un programa de transformación que ha sido cuidadosamente diseñado después de varios años de trabajo con miles de personas, de recibir el apoyo de grandes maestros en el desarrollos de las herramientas correctas y de experiencias reales que han mostrado una vez más que no existe un sueño inalcanzable cuando este nace del corazón.
32 comentarios
muy bueno!!!!!
Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.
Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.
Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.
Alejandra.
Saludos cordiales.
Es un artículo muy esclarecedor sobre la diferencia clara y diáfana entre los deseos,apetencias y los valores.
Lo uno es el ego o yo psicológico.
Otro es la esencia y el SER.
El yo se justifica y se mantiene en todos los niveles de la mente.
El Ser siempre es y será.
El yo busca ser auténtico y se declara el mismo como “yo superior”, “yo sagrado”, “super yo” y se desprecia a si mismo como “ego” como “error”. Pero al final sigue siendo el mismo yo durmiendo a la esencia.
El SER dirigiendo la esencia es la verdad en todo momento, aquí y ahora.
El SER es lo auténtico en nosotros.
El SER es la sabiduría.
El SER no se justifica, hace.
Atentamente
Erick Bojorque
En mi busqueda diaria de lograr mi tan ansiada paz interior, me topo con situaciones positivas que me confirman que se puede, y que hay que seguir luchando por ser y no por permanecer.
El amor esta en nosotros…!
cariños y gracias por estar acompañandonos
Indudablemente cuando nos aflojamos y dejamos que todo fluya magicamente aparece todo. Aveces cuando me topo con alguien por la calle y todo son quejas, pienso cuando en algún momento fui así. Ojalá a ellos como me pasó a mí puedan sentir que otro mundo es posible. Muchas gracias!!. Un gran saludo.
wuauuuuuuuuuu°° mejor explicacion imposible.
te felicito
me quedo clarisimo
Gracias
Muy bueno, realmente. Te hace pensar…. analizar… y reconocer cuan equivocada estás
k lindo esta el ejemplo, , pero yo kiero pedirte me digas como educar a mis hijos de 4 y 2 años sin “ego” y k no dejen de escuchar su escencia
Thanks for making such a valuable blog, sincerely Kobos Mathers.
Gucci Shoes
Mi enhorabuena por todo lo que escribes, me está sirviendo muchísimo y me estoy enterando de muchas cosas que no sabía, ni imaginaba. Gracias
Ahora entiendo porque sufro tanto al buscar lo que creo me hace falta y al obtenerlo ver que no me satisface. que buena manera de enterarme y que sencillo.
Esto es realmente hermoso y estamos pronto por encontrarnos con la madre…Gracias por tanta sabiduria
He estado buscando si mi malestar interior era que estaba hablando mi Ego o era mi espirtu.. por mas que preguntaba a las personas cercanas a mi. no encontre respuesta y hoy llega.. y ahi esta .. tan sencilla y a veces, lo queremos complicar todo… muchas gracias.
Si, me complico la vida buscan afuera lo que esta dentro de mi…
ese niño que se escapa, ese ego que se apodera de uno y no lo deja libre,..
Hola Alejandra, gracias por estas reflexiones que hacen que mi vida cada día sea mejor, gracias por tu sabiduría, eres realmente maravillosa, recibe mis respetos y mi saludo.
Me siento agradecida por todo lo que recibo y que en cada momento de mi vida recibo. Gracias Alejandra, Gracias con todo el amor de mi Ser
Que emociòn el leer esto, y acordarme que todo lo podemos porque somos un ser perfecto que estamos unidos al Padre, y desde aquì lograremos la Paz y la Abundancia que ignorantemente buscavamos fuera de nosotros y que en verdad està adentro. Gracias Padre, y gracias a ti Alejandra… Namatè.
gracias por compartir esta sabiduria con nosotros y despertar todo este conocimiento dormido, esto me hizo recordar muchas cosas y sentir la inmensidad de mi ser luz y armonia para ti
gracia por todo sigue mandandome comentarios me hacen bien
gracias alejandra creo q lo q haces es realemte maravilloso , eres una gran persona nos das tanto , muchas muchas gracias
Que Bendición de Dios el haber hecho este espacio para el despertar espiritual. Muchas Gracias Dios y Gracias Alejandra, Saludos desde MTY,N.L MÉXICO.
Maravilloso, gracias
Hola Alejandra,… Muy agradecida estoy por todo tu cariño y afecto, gracias doy a Dios por tu vida y esas sinceras intenciones de siempre apoyarnos,…
Mil Bendiciones para ti
Mary,…
Me encantó este artículo Alejandra. La cita de Dr. Dyer es magnífica como lo es también el comentario de Anell.
Me encantaría poder compatir estos artículos en mi Facebook. Y no hay esa opción. Una pena.
Monina
Me encanto, realmenteo muy hermoso! Gracias Dios!
Todo lo que publicas es maravilloso ALEJANDRA, gracias por tantos pensamientos tan extaciantes de gozo de vida, de Luz y de Divinidad, porque eso somos SERES DE LUZ DIVINOS, solo que a veces estamos dormidos en este viaje y nos hace falta despertar a nuestra CONCIENCIA y DIVINIDAD PURA.
HERMOSA LECTURA….YO HABÌA LEÌDO EL LIBRO DE “TUS ZONAS ERRONEAS” PERO HASTA HOY COMPRENDI ESTA PARTE CON CLARIDAD PURIFICADORA…GRACIAS!!!
exelente articulo!! felicidades!
Absolutamente verdadero.
Estupendo Artículo, Alejandra. Que cierto es todo esto. Cuanto hay que aprender y desaprender todavía. Un abrazo.
Muy interesante, sobre todo cuando uno se encuentra con su ser espiritual deja uno de sentirse solo, triste y deprimido, pues crecemos tan confundidos que es dificil identificar el plan que realmente Dios tiene en la humanidad, por eso tantos seres los mas desafortunados especificamente los que buscan una salida falsa digase drogas, etc. es cuando valoramos lo realmente valioso que Dios nos dio que fue la vida y con eso el libre albedrio, pero no todos somos afortunados
en tener esa inquietud de conocer nuestra verdadera esencia. me gusto la forma de explicar este tema tan nteresante porque esta muy entendible. gracias.
La verdad siempre a existido por siempre contenida en sí misma, muchas veces nuestro ojos no pueden verla, pero nuestra alma y espíritu si, nuestra interioridad, nuestra esencia, parte de la creación, manifestación. Verdad absoluta universal. El conocimiento se encuentra esparcido en el universo, solo debemos conectarnos a el . con amor. saludos besos y abrazos