EL CAMINO A LA VERDAD

Intenciones

ESTADOS DE CONCIENCIA

Cada estado de conciencia de una persona está relacionado con la entorno en que vive. Tal estado se forma mediante sus creencias, pensamientos, sentimientos y emociones, y, por último, con una sintonía vibratoria que crea una realidad.

En el camino de transformación pasamos por distintos estados de conciencia que nos permiten crecer en nuestra evolución, hasta llegar al final y fundirnos con nuestra esencia y Fuente. Al ir avanzando, sentimos en nuestro corazón el llamado a dar un paso más y entrar en un nuevo estado de conciencia, siempre superior al anterior.

Claro que al comienzo, nuestro impulso para avanzar apunta a crear una vida mucho más satisfactoria que la actual, pero en el fondo el camino nos lleva a expandir nuestra conciencia y despertar a nuestra verdad.

Todos mis discípulos cuando inician un proceso de transformación o, lo que es lo mismo, de sanación, empiezan a trabajar con sus arquetipos limitativos. Liberándose de éstos, poco a poco van entrando en un nuevo estado de conciencia, adquieren así cualidades todavía desconocidas, en suma, salen de su sombra y entran en una Luz que se proyecta desde su interior. La primera experiencia con tales estados resulta vital, pues a partir de ella los alumnos descubren el poder que tienen para cambiar su existencia. Con amor van retomando progresivamente el control de sus vidas, despertando a una nueva realidad del mundo y de ellos mismos. Con la práctica, los alumnos van descubriéndose. Despiertan a la verdad de quiénes son en realidad, expresándose ello en sus vidas, momento a momento.

Al ir ascendiendo en los estados de conciencia, vamos liberándonos de todos esos arquetipos que sostienen creencias limitativas y condicionantes. Entonces todas nuestras elecciones en la vida, basadas sobre el miedo y por desconocimiento de nuestra verdad, se sustituyen por el amor incondicional a nosotros mismos y por un sentimiento profundo de paz, felicidad y de simpatía permanente. Así la conciencia empieza a expandirse desde adentro, ocupando aquellos lugares internos donde existía oscuridad y separación.

Cuando en nuestra vida, ya no forzamos para que las cosas sucedan o ya no actuamos desde nuestro ego (donde predominan el miedo y el sistema de creencias limitantes), entonces empezamos a fluir a nuestra verdad. Una vez ocurrido esto, somos libres….. ¡qué gran verdad! Abandonamos esos viejos sistemas y empezamos a vivir desde el aquí y el ahora: ya somos totalmente auténticos al trascender las limitaciones de aquella experiencia humana.

ILUMINACIÓN – AMOR CONCIENCIA

Cuando eliminamos esos arquetipos limitantes, basados sobre el miedo y programados por nuestro pasado, dejan de acosarnos las angustias respecto al futuro. Solo así transitamos por un presente increíblemente mágico y poderoso, porque exclusivamente en él yace todo el poder de la creación, al tiempo que la vida se torna sumamente simple, pues ella fluye en aceptación, amor incondicional y compasión, de modo natural. Este flujo resulta natural porque emerge de la verdad interior y no de programas mentales.

Cuando vivimos este estado de conciencia máxima, ya podemos crear conscientemente cada una de las experiencias de nuestra vida. Llamamos a tal estado Iluminación, otros lo denominan Conciencia Cósmica, Nirvana, Nirvikalpa Samadhi o Amor Conciencia. Si vivimos permanentemente tal estado, comprenderemos perfectamente el propósito de la creación, de nuestras experiencias humanas y de la importancia de vivir conscientemente un proceso de transformación personal. Gracias a él desarrollaremos un amor y entendimiento profundos hacia nosotros mismos, la humanidad y toda la creación.

Siempre que logremos mirarnos desde un estado de conciencia elevado, sabremos que el propósito de nuestra vida es ilustre y que va más allá de las necesidades mundanas de nuestro ego que solo busca validarse (aunque éstas vayan a satisfacerse de todas formas). Al comprender el alcance de este descubrimiento, recién todo cobrará sentido. Ese es el camino de regreso a casa… De regreso a la verdad de nuestro Ser… A vivir en Amor Conciencia.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

30 comentarios

  1. Es así, el camino a la iluminación es mucho mas que lo cotidiano, es autoconocimiento, transformación consciente y amor… Al principio cuesta mucho entenderlo! Gracias mil.

  2. Tienes razón cuando dices en otras palabras que el proceso de cambio es interno, no externo! Es una verdad que solo reconocemos cuando observamos lo que proyectamos, nos hacemos responsables desde el amor y entramos en la luz para luego crear concientemente nuestra nueva realidad. Gracias nuevamente!

  3. buenos dias.
    les doy las gracias, por permitirme formar parte de ustedes. Es de suma importancia saber distinguir los pensamientos negativos y los pensamientos y la caracteristica de cada uno. Si logramos hacer esto, podremos llevar una mejor vida y nuestra relacion personal y con los demas sera diferente. Porque seremos mas cuidadoso a la hora de hablar, de reaccionar ante cualquier situacion.
    muchas gracias.

  4. Alejandra,

    me está sirviendo de mucho todo lo que tu me estás ofreciendo en este momento de cambio.
    Muchas gracias por estar en mi camino.
    Eres un angel…

    Imma Martín

  5. Claudia gonzalez
    octubre 14, 2013 at 12:24 pm –
    Hola Alejandra espero que leas este comentario por que de verdad necesito ayuda, mi vida al contrario de muchos que te siguen es tan diferente ,por que yo cresi en una familia triste y pobre, personas que se averguenza de todo , y que los tios abusan de las sobrinas, madres que no defienden a sus hijos. yo no tengo estudios abandone a mis hijos fui mama alos 16 y tube que casarme y tuve 2 hijos mas fracase y me fuy dejando a mis niños, me fuy con un tipo drogadicto y borracho con el tube una niña y por toda la citucion en la que viviva el me pegaba y me desia que si veia a mis hijos el los mataria me aleja 100% de mis 3 hijos popr mucho tiempo (dejo en claro que amo a mis hijos son mi vida) y cuando nacio mi niña la ame tanto me aferre a ella para tratar de llenar el vacio de mis 3 niños , pero mas tarde cuando mi bebita tenia 4 años tambien la abandone por que yo en realidad soy muy debil y estaba sola ella mi niña sufrio mucho, yo tambien sufri en mi niñez por que mis padres tambien son separados y me crie con mis abuelos pero abia un tio que que aprobecho mi soledad sabes esta es la historia resumida hoy desde que abandone a mis niños an pasado 14 años y mi hija mayor ya cumplira 18 ….. soy pobre y quiero recuperarlos se que no es tarde e estado tratando de ayudarme buscando ayuda , en estos momentos solo quiero matarme pero trato de ser fuerte y salir adelante sabes tengo sueños como estudiar y ser exitosa tener una casa enorme en donde tener a mis hijos y que el refrigerador este con todo lo que ellos quieran comer que pueda darles lo que les gusta estar con el honbre que amo (el es una historia mas en mi vida lo amo y el me ama apesar de que ya tenia 4 hijos desidimos tene un hijo es muy afortunado estoy en un mal momento en mi relacion por todo lo ocurrido tengo mi alma muy enferma )tenia mucha fe en esto pero comense a leer los comentarios y me doy cuenta que en ellos no hay ninguna persona que este tan mal como yo todos con estudios o algo en concreto yo no tengo nada solodeudas que superan lo que gano se muy dentro de mi que tambien puedo pero necesito un empujos para poder ser exitosa y feliz . Alejandra por favor ayudame aunque yo nunca tube la ayuda ni el amor de mis padres nesecito ayuda

  6. Estoy educando mi mente, enseñandole q es mejor un pensamiento positivo q uno negativo, no es sencillo pero he experimentado el poder de los pensamientos. Llevo muy poco tiempo aprendiendo y ha sido una experiencia maravillosa. Comparti con mi esposo este nuevo cambio, para el es dificil de ponerlo en practica pues es una persona bastante negativa q lo demuestra en cada hecho de su vida. Mi mayor miedo es q se lo transmita a mis hijos, estoy poniendo de mi parte para q eso cambie y ellos crescan sabiendo q su futuro dependera de esa positividad q existe en ellos.
    Gracias por enseñarme a cambiar mis pensamiento, llegaste en un momento crucial en mi vida. Bendiciones para ti y para todos los q hoy decidimos cambiar nuestra vida.

  7. Ale es increible lo que estoy viviendo, desde hace tiempo sin darme cuenta comence con este amor conciencia y es verdad que el pensamiento atrae lo que pensamosesto me ha traido a encontrar situciones y personas como tu que me estan ayudando en eso que ni yo misma sabia que queria , hoy estoy empezando a sntir esa paz interior que tanto anhele y esa fuerza dentro de mi que no sabia que existia, que Dios te llene de bendiciones por tu generosidad al compartir lo que has aprendido. Una pregunta , que opinas acerca de un poder superior a nosotros como cada quien lo conciba, llamese Dios, Jesus, Buda, Jeova, etc.?

  8. Hola Ale!!!

    Muchas gracias por compartir con la humanidad parte de tus conocimientos, ojalá puedas compartirnos mucho más, porque esto es gratuito y no todos podemos pagar los cursos que das… y eso es una lástima!!!
    Te anvpio un abrazo lleno de cariño sincero y que Dios y el Universo te den mucho más para que nos sigas compartiendo muchisimo más!!!

  9. Gracias tengo 46 abriles y siento tanto el pasado como si hubiera
    ocurrido ayer, siento mucho la necesidad de mejorar
    en todos los sentidos pero no se como. gracias a sus
    correos se que estare mejorando mas y mas gracias
    Dios l@s bendiga a todos ustedes.

  10. La verdad, es que apenas empece a entrar a su página , pero se me hace bastante interesante y productiva
    Saludos

  11. Estoy muy agradecida por toda esta informacion que recibo, lo que leeo es lo que ya me estaba preguntando. Se que estoy entrando en un cambio muy lentamente pero es muy necesario para mi. Como tu mensaje dice Quien soy? Cual es mi meta? tantas preguntas y las respuestas son tan simples y hermosas que pienso que la vida, las circunstancias que vivimos no nos deja ver o nos olvidamos. Vengo de una familia con muchas limitaciones, miedos, etc que necesito despegarme de ellos con mucha necesidad de sentirme feliz y si libre emocionalmente, espiritualmente (pero muy cerca de Dios y Jesucristo. Quizas todo esto no era necesario pero quiero agradecerte.

  12. Sigo la pagina desde hace unos años y me encanta pero aun no he podido trascender, siento que me falta algo y ahora me siento un poco atrapada porque mi hijo de 13 años empieza a llevar mis pasos y me gustaría ayudarlo y apoyarlo a encontrar su camino. Me encantaría tomar los talleres necesarios para dar ese paso, saludos!!

  13. gracias alejandra por todo el amor que nos das enseñando tu conocimiento y a elevarno
    s vibratioriamente cada ser que te sigue

  14. Gracias una vez mas por abrir ventanas clarificadoras a mi vida.Intentaré trabajar los aspectos limitantes que me bloquean ame-

    nudo.Es una maravilla descubrir el potencial que tenemos.Mil gracias.

  15. Muchas gracias me encanta todo lo que me cuentas siempre ,el problema es que no se como cuando y donde empezar o adquirir este cambio de conciencia.No se como entrenar ni como desarrollar este cambio y estoy ansioso por empezar a dar el salto para cambiar.Gracias.

  16. Alejandra… Dios tiene un lugar VIP o privilegiado en el cielo para personas como tu, que son luz en este mundo donde una gran mayoría crean y mantienen la oscuridad. Dios te bendiga y te de vida eterna!

  17. Hola Claudia.. Han pasado varios años de cuando escribiste tu historia tan triste! Quisiera ayudarte y que sepas que siempre hay una salida! Dios nos ha dado el poder para hacer las cosas, solo requieres de ayuda y orientación para encontrar ese poder que está en ti. Espero que no sea demasiado tarde y puedas encontrar tu camino satisfactorio para tus hijos y ara ti! Dios te ama y busca esa fuerza espiritual que necesitas. Un abrazo.

  18. Hola Mayra, siento mucho todo lo que haz tenido que vivir. Quiero que sepas que no eres la única persona que está igual que los demás. Cada uno lleva una lucha interna y quizá ellos llevan más tiempo en este cambio de pensamientos o quizá tengan otro temperamento o personalidad o simplemente sólo escriben para agradecer lo que Alejandra nos brinda.Al igual que todos ellos me siento agradecida de tener acceso a esta información pero créeme que no eres la única persona que está pasando por un momento dificil. Aún así es admirable que desees luchar por recuperar a tus hijos y que desees estudiar y progresar.
    Mi vida no ha tenido tantas carencias económicas gracias a Dios pero no por mis logros ha sido por ayuda de mi madre. Yo tengo depresión crónica y créeme que mi refrigerador está lleno pero no como nada porque mi dolor es muy profundo que prefiero dormir y dormir para evitar tanto dolor. Vivo desde hace 10 años de psiquiatra en psiquiatra buscando un medicamento que mejoré mi calidad de vida (soy una especie de rata de laboratorio) casi ninguna me hace efecto y si hace efecto sólo dura un par de meses y luego caigo nuevamente. Me tienen que internar cada vez más seguido porque también tengo problemas con mi alimentación y una serie de cosas que en realidad siento que los psiquiatras o no saben que tengo o les da pena decirme toda la verdad. Yo aún no acepto mi enfermedad. No acepto vivir medicada, no acepto vivir siempre con un gran dolor en el alma teniendo que abandonar cada proyecto que inicio. Tengo un hijo, me case con un hombre que resulto siendo una persona tan enferma como yo pero no de depresión él es adicto a las drogas y al alcohol. Me divorcie, mi matrimonio no duro nada y fue lo mejor pero sufrí muchísimo.Hasta ahora no he vuelto a rehacer mi vida sentimental (ya llevo 6 años sin pareja) porque cada hombre que se presenta es peor que el otro. Según lo que leo es lo que uno atrae pero bueno teniendo una enfermedad mental es dificil pensar positivo y atraer algo positivo. Además creo que Dios existe y que por más que nuestra vibración no sea positiva él sabe que uno es buena persona y que mereces una vida de calidad. Leo estos artículos porque algo bueno saco de ellos pero no concuerdo con todo y es normal.Considero que cada persona tiene derecho a pensar diferente. Lo que si estoy de acuerdo es que si tienes pensamientos positivos tus emociones y tu estado de animo es mejor por lo tanto tus decisiones son más acertadas. Quien quiere atraer algo malo a su vida? Al menos yo no! Al igual que tú tuve desde el vientre materno una vida demasiado dificil también sufrí tocamientos por mi padrastro (siendo una niña de 6 años) que era una persona horrible y muy mala. Con todo esto te quiero transmitir que no eres la única de aquí que está pasando por momentos duros. Creo que por alguna razón todos los que están en esta pagina es por algo y ese algo se llama:buscar ayuda pero no todos desean contar su historia y es muy respetable. Es cierto lo que dices: un refrigerador lleno ayuda y muchísimo pero yo tengo para comprar alimentos y no lo hago sólo compro para mi hijo si es que tengo la fuerza de pararme de mi cama porque ni eso puedo. Creo que eres muy valiente y que tienes mucha fortaleza no te dejes vencer usa esa fuerza y lucha por ti y por tus hijos. Merecen ser felices. Un abrazo y te deseo lo mejor.

  19. GRACIAS!!
    Realmente deseo llegar a ese estado de conciencia y avanzar en todos los aspectos de mi vida. Especialmente tener éxito en mi trabajo.

  20. Gracias por enseñarnos a vivir con amor yo estoy empezando a conocer de este tema y me parece muy bueno lo pondré en practica

  21. Me encanta encontrar cada día elementos que permitan el crecimiento espiritual como producto de la reflexión con elementos que ustedes nos facilitan y que conducen a un bienestar, entendimiento y convivencia en todos los aspectos

  22. GRACIAS¡¡¡
    por siempre compartir temas muy interesantes, realmente me llena de emoción y gratitud saber sobre tu noble labor algún día espero yo también poder realizar el mismo trabajo gracias por tu guia Bendiciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA