FUISTE CREADO PARA CUMPLIR UN PROPÓSITO

Cada criatura de este planeta ha sido creado con un área especial y única de habilidades según el propósito que deba cumplir.

Antes de que vinieras al mundo fue determinado el propósito que cumplirías y cómo servirías a la creación. La función que cumplirías determino los detalles que contiene tu creación individual. Antes de que El Creador te hiciera decidió qué rol quería que jugaras en la tierra. Planeó con exactitud cómo quería que sirvieras y te formó para esta tarea. Eres de la manera que eres porque fuiste hecho para una misión específica.

La creación de cada uno de nosotros es individual y perfectamente planificada, no fuimos creados en una producción en línea, ni ensamblados ni producidos en cantidades industriales. Eres un diseño hecho a medida, una pieza original. El Creador te creo para que sirvieras de cierta manera, lo que hace que tu misión sea única.

El Creador planificó tu existencia antes de que nacieras, planificó cada día de tu vida para apoyar su proceso a fin de formarte, eso quiere decir que nada de lo que sucede en tu vida es irrelevante. Se te entrego habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias para usarlos en el cumplimiento de tu misión, para que sirvieras a la creación. Si identificas y entiendes esos factores, puedes descubrir la voluntad del Creador para ti, tu Dharma.

Cuando El creador nos dio una asignación, también nos dio todo lo necesario para cumplirla.

Fuiste creado con dones espirituales

Cada uno de nosotros ha sido creado con dones espirituales para usarlos en el cumplimiento de su misión. No puedes obtener dones espirituales o merecerlos, porque forman parte de ti, forman parte de tu naturaleza. Son una expresión del a gracia del Creador que está presente en ti.

No puedes escoger los dones espirituales que quieras tener, El Creador es Quien los determina. Además somos únicos y especiales, nadie más tiene el don que a ti se te otorgo.

Los dones espirituales no se dieron para el propio beneficio, sino para el de otros, así como los dones de otros son para tu beneficio. La Biblia dice “A cada uno se le da una manifestación especial del espíritu para el bien de los demás”.

Tus dones revelan la clave para descubrir la voluntad de Dios para tu misión.

Durante tu creación se instalaron en tu corazón sueños que te inspiran.

Tu corazón es la fuente de todas tus motivaciones, ahí están albergados tus deseos, esperanzas, intereses, ambiciones, sueños y afectos que posees.

Tu corazón revela lo real de ti, lo que eres verdaderamente, es la fuente de tus motivaciones, ahí está la respuesta porqué actúas de la forma que actúas.

Se nos ha dado sueños únicos a cada uno de nosotros, podemos identificarlos cuando nos emocionamos al hablar de ciertos temas, cuando tenemos intereses particulares. Instintivamente ponemos más atención a ciertas cosas que a otras. Esos son indicios que señalan donde debemos servir.

La pasión también está ligada al corazón, hay ciertos temas que te apasionan y otros que no te interesan en lo absoluto. Algunas experiencias captan tu atención y otras pasan inadvertidas o te aburren. Eso revela la naturaleza de tu corazón.

Fuiste creado con recursos para usar

Tus recursos son los talentos naturales con los que naciste. Algunas personas tienen habilidades naturales con las palabras, otras tienen recursos atléticos innatos, otras son excepcionales en matemáticas, arte, mecánica, etc.

Todos nuestros recursos provienen del Creador, fueron entregadas al momento de la concepción, por eso son innatas.

Muchas personas creen que no tienen recursos, ni habilidades, ni dones, pero eso no es así, estudios revelan que cada persona cuenta con aproximadamente 500 a 700 habilidades, muchas de ellas desconocidas o no identificadas. Todos poseemos distintas habilidades: artísticas, contables, para hacer música, para enseñar, para liderar, para cocinar, para diseñar, para dibujar, para las matemáticas, para dirigir, para fabricar, para filosofar, para plantar, para escribir, para curar, para mediar, etc. Esos recursos adquiridos deben ser utilizados para dar servicio a los demás, y es tu deber descubrir cuáles son los tuyos.

Tus recursos no te fueron dado para subsistir, te fueron entregados para cumplir tu misión, tu Dharma en esta creación.

Tu creación es única

Las moléculas de ADN pueden unirse en una gama de números infinitos. El número es 10 elevado a la 2,400,000,000. Esa es la probabilidad de encontrar a alguien igual a ti. Entonces tu singularidad es un hecho científico. Nunca ha existido ni existirá alguien igual a ti.

Tu personalidad afectará cómo y dónde uses tus dones espirituales y tus recursos. Es importante que entiendas este punto, porque si identificas tu misión, la cual necesita de tus dones, talentos, habilidades y tus recursos, pero tu estas forzando a ejercerla de una forma que es ajena a tu temperamento, porque crea tensión, incomodidad, requiere fuerzas y energías extras y produce resultados escasos.

Tu historia importa

Tu personalidad ha sido configurada por tu historia, tus experiencias, la mayoría delas cuales han estado fuera de tu control. Todas ellas han sido necesarias con el propósito de modelarte, lo cual determina la forma como vas a servir a los demás.

Por favor examina este tipo de experiencias:

  • Familiares: ¿Qué aprendiste durante tu crecimiento a cerca de tu familia?
  • Educacionales: ¿Cuál fue tu materia favorita en la escuela?
  • Vocacionales: ¿En qué trabajo eres más eficiente y cuál disfrutas más?
  • Espirituales: ¿Cuál ha sido el momento más significativo e importante en tu vida con relación al Creador?
  • Tu Dharma: ¿Cómo has servido a los demás?
  • Dolorosas: ¿Cuáles han sido las situaciones más dolorosas en tu vida y qué has aprendido de ellas?

Esta última categoría es la que generalmente el Creador utiliza para prepararte para cumplir tu misión en la vida. Muchísimas veces es del dolor más grande de donde surge el cumplimiento de tu misión. ¿Quién podría ayudar mejor a mujeres violadas a recuperarse si no es una mujer que también ha sido violada y ha superado todos sus traumas? ¿Podría hacerlo mejor una mujer que no ha pasado por la misma experiencia, que desconoce lo que es pasar por esa experiencia? Por supuesto que no. Una mujer que ha sufrido lo mismo y ha aprendido a superar sus traumas y dificultades es quien mejor puede servir.

Dios nos diseñó a cada uno de nosotros de tal manera que no haya un doble en el mundo. Nadie tiene la misma mezcla exacta de factores que te hacen único. Eso significa que nadie más en la tierra podrá jugar el papel que El Creador diseño para ti.

Deseo informarle que el dia 12 de Febrero impartiré el TALLER El Despertar del Corazón . Es un programa de transformación que ha sido cuidadosamente diseñado después de varios años de trabajo con miles de personas, de recibir el apoyo de grandes maestros en el desarrollos de las herramientas correctas y de experiencias reales que han mostrado una vez más que no existe un sueño inalcanzable cuando este nace del corazón. Si deseas más información clika desde la imagen.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

8 comentarios

  1. Muy interesante el artículo “Fuiste creado para cumplir un propósito ” , lo que he leído me ha gustado mucho .
    Gracias por los temas compartidos pues son de ayuda para comprender muchas cosas .
    Feliz fin de semana .

  2. Gracias ….muy bonito mensaje….espero me permitas utilizarlo, para aplicarlo a mis compañeros de trabajo. Saludos¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA