La fuente de toda Abundancia

El camino más seguro hacia la prosperidad y la abundancia yace en establecer, primeramente, la unidad con lo Divino y, después, reclamar la participación divina que corresponde como hijo Suyo. Primero debes consagrar la bienaventurada union con tu Fuente, por medio de una regular y siempre profunda meditación diaria hasta alcanzar una sintonía elevada. Cuando alcances semejante sintonía, cambiará tu condición de mendigo mortal a la de hijo de la Divinidad Absoluta y obtendrás automáticamente todo cuanto necesitas. La Omnipresencia Divina conoce todas tus necesidades.
Pero ahora vamos a preguntarnos ¿qué entendemos por prosperidad y abundancia? La prosperidad y abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y todos nuestros deseos se cumplen de manera espontánea. Entonces, experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

Cuando logramos tener un conocimiento preciso, claro y concreto de la naturaleza de la realidad y así mismo sabemos que esta realidad es nuestra propia naturaleza, comprendemos entonces que podemos crear cualquier cosa, cualquier experiencia que podamos soñar o anhelar, puesto que toda la creación material tiene el mismo origen, contiene la misma esencia. La naturaleza se dirige al mismo lugar para crear un conjunto de nebulosas, una galaxia de estrellas, un bosque tropical, un cuerpo humano o un pensamiento.

Toda la creación material, todo lo que pueda percibir nuestros cinco sentidos, todo lo que podamos ver, tocar, oír, saborear u oler, está formado del mismo material y proviene de la misma fuente. El conocimiento empírico de este hecho nos proporciona la habilidad para satisfacer cualquier deseo que tengamos, para adquirir cualquier objeto material que anhelemos y para experimentar la satisfacción y la felicidad en cualquier grado que aspiremos.
Los principios expresados en este artículo y los subsecuentes están relacionados específicamente con la creación de la riqueza material ilimitada; no obstante, pueden aplicarse para satisfacer cualquier deseo, puesto que son los mismos principios que utiliza la naturaleza para crear la realidad material desde una esencia no material.

Antes de que tratemos estos principios, me gustaría hablar con un poco de detalle lo que la ciencia, en particular la física cuántica, tiene que decir acerca de la naturaleza de este universo en el que vivimos, la naturaleza de nuestro cuerpo humano, la naturaleza de nuestra mente y la interrelación de todo esto.

De acuerdo con los teóricos del campo cuántico, todas las cosas materiales (ya sean automóviles, computadoras, cuerpos humanos o joyas) están formadas por átomos. Estos átomos están formados por partículas subatómicas, que a su vez son variaciones de energía e información en un enorme vacío de energía e información.

Como lo explica el Dr Deepak Chopra y los científicos que investigan el campo cuántico, la materia prima del mundo es no-materia; el material esencial del universo es no-materia. Los computadores, la radio, la televisión, todas estas tecnologías son posibles porque los científicos ya no creen que el átomo sea una unidad sólida. Como un átomo no es en manera alguna una unidad sólida; es una jerarquía de estados de información y energía en un vacío de todos los estados posibles de información y energía.

Entonces la diferencia entre un objeto material y otro objeto material (por ejemplo, la diferencia entre un átomo de plomo y un átomo de oro) no está en el nivel material. Las partículas subatómicas, tales como los protones, los electrones, los quarks y los bosones que forman un átomo de oro o de plomo son exactamente las mismas. Más aún, aunque las llamamos partículas no son cosas materiales, sino impulsos de energía e información. Lo que diferencia el oro del plomo es la distribución y la cantidad de estos impulsos de energía e información.
Toda la creación material está estructurada solamente por información y energía. Todos los sucesos cuánticos son básicamente variaciones de energía e información. Estos impulsos de energía e información son la no- materia que forma todo lo que consideramos elemento o material.
Es evidente que la materia esencial del universo no es sólo no-materia, sino que es no-materia pensante. ¿Y qué es un pensamiento? Es un impulso de energía e información.

Creemos que los pensamientos son algo que ocurre únicamente en nuestra mente, pero esto es porque los experimentamos como pensamientos lingüísticamente estructurados dentro de una exclusividad verbal. Sin embargo, esos mismos impulsos de energía e información que experimentamos como pensamientos (esos mismos impulsos) son la materia prima del universo.

La única diferencia entre los pensamientos en el interior de mi mente y aquéllos fuera de mi mente es que experimento los pensamientos en el interior de mi mente en términos lingüísticamente estructurados. Antes de que un pensamiento se convierta en algo verbal y se experimente como lenguaje es sólo una intención, un impulso de energía e información.

Detrás de la apariencia visible del universo, más allá del espejismo de las moléculas, del maya o ilusión de lo físico, en otra dimensión yace una matriz inherente, unitaria, formada de espacio vacío. Este espacio vacío integra, instruye, guía, gobierna y compele silenciosamente la naturaleza para que se exprese a sí misma con creatividad y abundancia infinitas, así como con exactitud constante, en innumerables diseños, patrones y formas. La realidad perceptible por los cinco sentidos se construye desde esa dimensión.

Las experiencias de la vida son la continuidad en este generador de vacío, en esta continuidad de cuerpo y ambiente. Son nuestras experiencias de alegría y pesar, de éxito y fracaso, de riqueza y de pobreza. Todos estos sucesos nos suceden aparentemente; sin embargo, a niveles muy primordiales nosotros somos quienes hacemos que sucedan.

Los impulsos de energía e información que crean nuestras experiencias cada día se reflejan en nuestras actitudes hacia la vida. Dichas actitudes son el resultado y expresiones de los impulsos auto-generados de energía e información y todos se originan en un pensamiento. Entonces yace aquí mismo la pregunta ¿eres consciente de tus pensamientos? ¿eres consciente y puedes percibir tu poder creador?

La unión con lo Divino es la verdadera fuente de la riqueza, la prosperidad y la abundancia, esa unión es el manantial secreto de todo poder mental, de la paz y de la prosperidad. ¿porqué utilizar el limitado e impráctico método humano para alcanzar la riqueza y la abundancia? Por medio de afirmaciones o visualizaciones la prosperidad, puede fortalecer la mente subconsciente, que a su vez estimulará a la mente consciente, pero eso es todo lo que la visualización por sí sola puede hacer. La mente consciente calmada tiene que alcanzar el éxito, pudiendo ser estorbada por el trabajo desfavorable de la ley de la causa y efecto. La mente consciente por si sola no puede iniciar una causa nueva que brinde éxito positivo en ninguna dirección; pero cuando la mente humana se armoniza con Dios, en el estado supraconsciente, puede estar segura del éxito, porque en esta forma la mente supraconsciente está armonizada con el ilimitado poder de Dios y por lo tanto está capacitada para crear una nueva causa de éxito, prosperidad y abundancia. Siendo la generación de materia prima para crear una realidad más elevada proveniente de la Fuente Suprema.
Pensamiento de riqueza y abundancia:

“Ya que nuestros pensamientos y palabras son la materia prima de la creación, empezaré desde hoy a llenar la conciencia con ideas de abundancia.”
En un siguiente artículo profundizaré mas sobre los principios que crean abundancia y riqueza ilimitada en nuestras vidas y el juego del pensamiento.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

Total Well-Being Program

Total Well-Being Online

Post relacionados

Los Arquetipos como Códigos Guía de Estados Conciencia

abril 23, 2023
Cuando comencé a escuchar e informarme sobre el trabajo con los arquetipos, resonó mucho en mí, tenía sentido todo eso. Tuve mayor claridad en un taller que cursé en el Centro Chopra hace muchos años, era un taller que se trabajaba específicamente con los arquetipos.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA