Los frutos de la Conexión Interior

Cuando trabajamos en nuestro interior y decidimos vivir conectados con nuestro Niño Interior, transformando nuestro ego, hasta que vibre de manera semejante a nuestro Yo Superior, entonces la vida se convierte en una experiencia maravillosa y significativa. Nos sentimos en paz, alegres y físicamente saludables, con un sentimiento de plenitud interior y un sentimiento de compasión y de unidad con todos los seres vivos. Nos sentimos alegres y seguros, incluso cuando estamos tristes.

AUTOESTIMA

El autoestima es la base donde se establecen las relaciones gratificantes, el éxito, la prosperidad y la salud perfecta.

Cuanto más profundamente aprendamos a amar a nuestro Niño Interior, más vivimos un amor propio elevado. El amor a uno mismo significa simplemente sentirse merecedores de amor, adecuado y valiosos. Si bien nuestro ego nos dice que el amor propio viene de la aprobación de los demás, la realidad es que el amor propio procede de la aprobación interior, de lo que pensamos a cerca del Niño Interior, y de cómo tratamos al Niño Interior. Cuando los demás nos otorgan aprobación, podemos sentirnos bien de momento, pero el buen sentimiento desaparece pronto, y necesitamos más aprobación para volver a sentirnos bien. (Por eso es una adicción, necesitamos más y más para sentirnos bien). Los buenos sentimientos que proceden del ego siempre son efímeros. Pero cuando amamos al Niño Interior durante cierto tiempo, el Niño llega a saber que es digno de ser amado y valioso. Este conocimiento no es momentáneo, sino profundo y permanente.

Cuanto más tiempo dedique a ser amoroso y aprender a amar a su Niño Interior, más disfrutará y más valorará estar consigo mismo. Cuando logre disfrutar más de su propia compañía que la de otra persona, ya no será adicto a la aprobación de los demás. Esto no quiere decir que vaya a querer estar siempre solo, nada de eso. Cuando se llene a si mismo estando en contacto consigo mismo y amándose, entonces se sentirá tan lleno de amor que querrá ofrecerlo a los demás de manera natural.

La persona que conecta con su ser interior y se ama, no busca una relación personal para conseguir algo, sino más bien para entregar amor a los demás como se lo ha entregado a sí misma.

Si a usted le gusta estar con los demás más, pero no le gusta estar consigo mismo, esto quiere decir que valora a los demás más de lo que se valora a sí mismo, y que quiere estar con ellos para recibir algo de ellos, más que para darles algo. En este caso estas siendo adicto a las personas y a las relaciones. Eres co-dependiente. Cuando pase el tiempo suficiente amando a su Niño y aprendiendo de su dolor, llegará a ver y a conocer quién es usted, hasta tal punto que disfrute de su propia compañía y no necesite de nadie a su lado para sentirse bien. Esto es amor propio elevado.

El amor propio elevado es una opción que se toma. Es consecuencia de lo que sentimos de nosotros mismos, de lo que optamos por creer acerca de nosotros mismos, de si optamos por creer que somos merecedores de amor o no lo somos. Cuando nos damos cuenta de que el amor propio elevado procede de amar a nuestro propio Niño Interior, más que de la aprobación de los demás, entonces podemos ver que tenemos verdaderamente la posibilidad de elegir nuestros sentimientos a cerca de nosotros mismos. Cuando nos volvemos no avergonzadores y no violentos con nosotros mismos y con los demás, amando incondicionalmente a nuestro Niño Interior, la dureza que creíamos necesaria para protegernos del daño se funde en una sensación de blandura y de poder interior.

PODER PERSONAL

El ser amoroso y noble es la energía del calor, la ternura, el amor puro y el poder que emanan de las personas cuando están en su Yo Superior. En ese momento se conocen y se aman a sí mismas, no se avergüenzan ni se violentan a sí mismas y a los demás, no buscan aprobación ni temen desaprobación, no se sienten nunca cohibidas y no toman como cosa personal las críticas, la ira o el rechazo de los demás. La energía noble y amorosa proviene del poder personal, pues, cuando las personas saben quiénes son, lo que quieren y cómo se sienten, y saben que tienen derecho a querer lo que quieren y sentir lo que sienten, entonces no pueden ser dominadas, controladas o dañadas emocionalmente por otros. Cuando estamos en este estado, estamos en posesión de nuestro poder personal.

El ser nobles y amorosos es como cuando estamos conectados con nuestro Niño Interior y no estamos asustados, es la manera más poderosa de ser. El falso poder, el poder de dominar y controlar a los demás, se basa en el miedo, y así suele ser cómo el Niño abandonado intenta controlar a los demás e intenta evitar que lo controlen. Es manipulador y nunca crea alegría ni amor propio. El verdadero poder, que es el poder de nutrir y de dar, más que de dominar y de tomar es amoroso y noble.

Deseo informarle que el dia 12 de Febrero impartiré el Taller online del El Despertar del Corazón .Es un programa de transformación que ha sido cuidadosamente diseñado después de varios años de trabajo con miles de personas, de recibir el apoyo de grandes maestros en el desarrollos de las herramientas correctas y de experiencias reales que han mostrado una vez más que no existe un sueño inalcanzable cuando este nace del corazón.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA