LOS NUEVE PILARES DE LA ILUMINACIÓN, EL ÉXITO Y LA FELICIDAD

9 Pilares

El propósito final de la vida es alcanzar la felicidad, no importa lo que esto signifique para cada uno de nosotros, tal vez el éxito en los negocios, acumulación de riquezas, buenas relaciones interpersonales, un cuerpo sano y atractivo, etc.
Pensamos que estos logros son los causantes de la felicidad; mientras que el éxito, la riqueza, las buenas relaciones , un cuerpo sano y atractivo son el resultado de un estado de constante felicidad.
Cuando nos sentimos felices y nos mantenemos por un buen tiempo en ese estado cambiamos nuestra sintonía vibratoria y atraemos personas, oportunidades y situaciones que enriquezcan nuestra vida en todos los ámbitos. El orden es ese y no al revés. Por eso es mejor dejar de buscar la felicidad afuera de nosotros sino cultivarla en nuestro interior.

He aquí 9 claves para que puedas cultivar la felicidad desde tu interior.

Pilar 1. TOMA CONSCIENCIA DE TU CUERPO Y ELEVA CONSCIENTEMENTE SU SINTONÍA VIBRATORIA

pilar 1

El cuerpo y el Universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. El cuerpo está conectado con la Mente Universal, que organiza simultáneamente una infinidad de sucesos. Al escuchar nuestro cuerpo y responderle de manera consciente, accedemos al campo de las posibilidades infinitas, un lugar donde de manera natural se experimenta paz, armonía y alegría.
El cuerpo es la guía más confiable hacia la felicidad, el cuerpo está diseñado para sustentar al alma y al trabajar juntos genera el estado de la FELICIDAD.

Si dudas en hacer algo, pregunta a tu cuerpo “¿Qué sientes al respecto?” si te responde con una señal de perturbación física o emocional, reconsidera. Si te envía una señal de entusiasmo, actúa.
La mente y el cuerpo funcionan juntos, su conexión son los sentimientos y emociones que expanden su sintonía vibratoria actuando a nivel físico. Si tenemos miedo el cuerpo lo expresa inmediatamente. Si nos enfurecemos el cuerpo reacciona con bombeo de sangre desde el corazón a la cabeza y la producción de bilis en el hígado de forma inmediata.
Cuando la mente, el cuerpo y el espíritu están en armonía la consecuencia natural es la felicidad.
La ausencia de felicidad en nuestras vidas se manifiesta en depresión, escasez, enfermedad, dolor, ansiedad, malas relaciones, etc. La infelicidad indica discordia en la relación mente, cuerpo y espíritu; y en consecuencia en nuestro campo cuántico.
Cuando tomamos conciencia de nuestro cuerpo y su relación con la mente y el espíritu, esta conciencia aumenta de una manera inconmensurable y las posibilidades nuestras son infinitas.
Al conectar conscientemente con nuestro cuerpo activamos la primera clave hacia la felicidad y la iluminación.
Ahora quiero compartir el segundo pilar.

Pilar 2. Ama la verdad de quien eres

Pilar 2

El conocimiento de la verdad a cerca de nosotros mismos nos da acceso a la libertad, el poder y la felicidad. Sin embargo, la mayoría de las personas se identifica con su falso YO, con su EGO, el cual depende continuamente de la aceptación, de la aprobación y de la relación con los demás. Esa imagen falsa que tenemos de nosotros mismos surge por identificarnos con factores externos: personas, dinero, logros, posesiones, estatus y opinión de los demás. Todo esto influye poderosamente en lo que creemos ser, influenciado a su vez totalmente en el exterior. Por ejemplo, las personas buscan dinero y logros porque creen que solo tendrán algún valor gracias a la acumulación de estos y no por lo que ellos son.

Lo opuesto en la existencia centrada en el exterior es la existencia centrada en nuestro auténtico ser, una experiencia completamente interna y transformadora.

El ser auténtico está conectado con todo lo que existe, con todo lo que es, no tiene límites, su creatividad es infinita. Es enérgico, confía y no teme a lo desconocido, sabe que cuando sintoniza el Universo entero actúa a su favor.
El poder de la intención en el SER es poderoso, y puede orquestar la sincronicidad, un acoplamiento perfecto de circunstancias que manifiestan la intención.

Si uno no logra manifestar sus deseos más íntimos es porque tiene una idea equivocada de quien realmente es. Y si no recordamos quienes somos no nos queda más remedio que adoptar la identidad de nuestro ego. La existencia centrada en objetos externos remplaza nuestra autentica identidad en una falsa. En la India ese estado recibe el nombre de “avidaya”, la ausencia del conocimiento verdadero.

El ego nace por falta de seguridad, es adicto a la aprobación, al control, al poder y sin ellas se siente perdido, atemorizado y sin ningún valor.
El ego se siente aislado y solo; para sentirse valioso necesita de la aprobación externa. Se siente también limitado y atado, si no ejerce poder y control teme que su inferioridad salga a la luz.
El ego prefiere la rutina a el hábito de la creatividad, encuentra seguridad en hacer las cosas del mismo modo que las hizo ayer. El ego teme lo desconocido.

El ego lucha por lo que quiere, da por hecho que sólo por medio de la lucha puede avanzar.
El ego nunca podrá alcanzar la realización porque está programado para sufrir y buscar la insatisfacción. El típico melodrama: luchar y nunca alcanzar el júbilo, la paz y la felicidad auténtica. De cualquier modo el ego se resistirá al cambio porque percibe a la búsqueda de la verdad de SER como su propia autodestrucción.
El SER auténtico logra todo lo que el ego desea: paz, realización, alegría, una sensación de completa seguridad, porque todas estas cualidades residen en su esencia.
Al cimentar y orientar nuestra identidad en nuestro Auténtico Ser alcanzamos con facilidad y sin ningún esfuerzo prosperidad, alegría, paz, abundancia, felicidad, realización; todo lo que el EGO busca.
Si quieres rencontrarte con tu Auténtico Ser y tener a tu disposición los Nueve Pilares de la Iluminación, el Éxito y la Felicidad muy pronto abriremos un Taller para incorporar fácilmente a nuestras vidas estos nueve pilares.

Pilar 3. Desintoxica tu vida

image006
Nuestro estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no experimentamos este estado es porque hay contaminación en nuestro cuerpo y/o nuestra mente. Todo esto con los años y la práctica se va enraizando a profundidad en la mente, por eso la solución está también en la mente, justo donde ha perdido su estado natural. Los primeros síntomas, son emociones tóxicas, como ira, ansiedad, culpa y vergüenza. A medida que vamos creciendo va apareciendo la baja autoestima, las relaciones tóxicas y los desequilibrios en nuestro estilo de vida.

El condicionamiento más poderoso se produce en un nivel sutil de la mente, comienza en el primer año de vida, cuando el cerebro de bebé aprende a pensar, a sentir y a comportarse a partir de las experiencias en casa; entre los dos o tres años de edad el condicionamiento se convierte en un rasgo dominante. Son éstos tres primeros años los que define el futuro de la personas según con quién paso más tiempo, el condicionamiento se aprende y luego se lo introduce en la vida.

Todas esas creencias, hábitos de pensamientos y actitudes adoptadas en la infancia vienen a crear una capa tóxica que no nos permite alcanzar el bienestar y la plenitud que buscamos. Las emociones que se reprimieron y no se permitieron expresar como la rabia, tristeza, miedo, vergüenza, culpa, etc. en éste momento contaminan, nuestro cuerpo, nuestro campo cuántico y nuestra vida en general. Esas emociones siguen ahí manteniéndonos en una sintonía vibratoria baja.

A veces mantenemos también personas tóxicas cerca nuestro, son todas aquellas que con sus palabras, comentarios o acciones provocan en nosotros esas emociones de baja sintonía vibratoria que no nos permite avanzar.

LIBERÁNDOSE DE LA TOXICIDAD

Para ir liberándote de a poco de toda esa toxicidad podemos empezar de la siguiente manera:

  1. Despeja tu entorno, deshazte de todo lo que guardas y no sabes para que, principalmente de recuerdos dolorosos.
  2. Si compras algo nuevo, deshazte de algo.
  3. Aléjate de las personas tóxicas.
  4. Haz una lista manuscrita sobre papel de todos tus miedos, tristezas y rabias, haciendo un ritual entrégalas al fuego.

Cuando te venga nuevamente una emoción tóxica no la bloquees, pues se quedará en tu campo cuántico, déjala pasar por tu cuerpo y siéntela, a veces ayuda ponerle un nombre, luego permite que tu cuerpo la exprese con un movimiento y luego ella se ira.

Pilar 4. Vive solamente en el Aquí y el Ahora

image008

Aunque posiblemente hemos oído alguna vez que debemos vivir en el presente y liberar el pasado y en futuro, estas palabras guardan una lección espiritual mucho más profunda. Antes que un pensamiento se asome a nuestra mente nos encontramos en un estado atemporal. Un pensamiento nos lleva a un deseo posible de manifestarse en el futuro, a un recuerdo del pasado, en esos momentos hay un estado de inestabilidad vibratoria. Al cumplir su propósito el pensamiento, volvemos al estado temporal, donde no necesitamos de ningún estímulo externo para ser felices, simplemente lo somos.
Una felicidad sujeta a factores externos, como una relación placentera, posesiones materiales, logros, etc. no es otra cosa que una felicidad efímera latente a convertirse en desdicha, siempre teniendo la posibilidad de perderla. Así pues, una felicidad que depende de factores externos es frágil e inestable, mientras que una felicidad sin razón externa de ser, sino una simple decisión interna, es una felicidad imposible de ser arrebatada, el origen y la fuente de toda riqueza y bienestar universal.
La felicidad originada desde el interior está disponible Aquí y Ahora.
¿Pero qué es Aquí y Ahora?
El Ahora es el estado de consciencia del momento presente, que nos muestra que la auténtica felicidad no consiste en recordar el pasado o anticiparnos al futuro. El ahora no tiene tiempo ni duración, no se lo puede medir y se encuentra continuamente renovándose. Es atemporal, el tiempo no puede afectarle, no puede envejecer ni morir.

Alguna vez experimentaste lo siguiente:

  • Te encontraste sumergido en un estado de completa alegría y diversión. Sentiste que el tiempo paso más rápido de lo normal.
  • Estabas aburrido pendiente del tiempo y te pareció que este transcurría aún más despacio.

La programación y consciencia que tenemos del tiempo tiene su efecto en nuestro cuerpo, lo hemos programado para que al trascurrir, el cuerpo manifieste desarrollo en un principio y luego deterioro y envejecimiento, y así lo hace. Mientras tengamos nuestra mente consciente del paso del tiempo, revisemos continuamente las experiencias del pasado y nos preocupemos del futuro no podremos vivir en tiempo presente. Pasamos gran parte de nuestra vida afectando nuestro reloj biológico, con todas las consecuencias que conlleva esto, envejecimiento, dolencia, sufrimiento e infelicidad. Y no es otra cosa que programación de nuestro cuerpo para que metabolice el tiempo.

Si tu vida está atrapada en el paso del tiempo, tu cuerpo también queda atrapado en el paso del tiempo, con la repercusión y consecuencia que esto conlleva. Incluso los recuerdos del pasado siguen doliendo haciendo que esto genere un desgaste y deterioro del cuerpo.

Si uno puede escapar a las garras del tiempo, la mente, las emociones y el cuerpo quedan totalmente libres para vivir las experiencias del presente y crear dicha interna.

Y por sobre todo, el auténtico YO solo puede existir en el momento presente, no conoce del tiempo ni depende de él. Cuando uno vive desde su auténtica verdad, desde su YO real experimenta una dicha ineludible, que también es metabolizada por el cuerpo, pero de forma positiva.
La iluminación solo se puede alcanzar desde el Verdadero YO viviendo el Aquí y el Ahora.

Pilar 5. Vive en la simplicidad

image010
La iluminación solo es posible si logramos crearnos una vida simple, sin complicaciones y lejos de lo mundano. Nuestra conexión con algo superior florece en una vida dedicada a la alegría, a la paz, y al amor. Si nuestras actividades diarias son tan abrumadoras que no es imposible hacer de estas tres cosas nuestra prioridad, estaremos alejándonos de la posibilidad de acceder a llevar una vida simple.
Aceptar trabajos complejos sobre temas que no nos inspiran o acudir a invitaciones a las que que no queremos ir, dar importancia o realizar esfuerzos por destacar nuestro poder económico o estrato social, automáticamente la alegría, la paz y el amor nos abandonan.
Cuando nuestra agenda de actividades se vuelve frenética y llena de turbulencia, no podemos escuchar la voz proveniente de nuestra Fuente. Sucumbiremos rápidamente al stress, a la angustia y muy posible a la depresión, algo totalmente alejado a lo que es la iluminación.
El propósito fundamental de nuestra vida es la felicidad, así que debemos hacer elecciones conscientes y negarnos a todo lo que nos aleje de la paz, el amor y la alegría. Incluso en el trabajo siempre podemos tomar la opción para mantenernos conectados, y hacer el trabajo que nos inspire. Escoge tú el trabajo, que no te escoja él.
Para que logres acceder a una vida sencilla te dejo algunas pautas:

  • Ordena tu vida, regala las cosas que llevas uno o dos años sin utilizar. Deshazte de todo lo que acumulas sin saber por qué.
  • Elimina de tu agenda actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.
  • Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre.
  • Aléjate de las personas que necesitan cebar continuamente su ego.
  • Saca tiempo para la meditación y el yoga.
  • Con cierta frecuencia, cobíjate en la sencillez de la naturaleza.
  • Marca distancia en tú y tus críticos.
  • Ama el templo en el que vives. Ejercita, cuida y nutre tu cuerpo.
  • Ama y acaricia tu Niño Interior.
  • Deja de competir en la absurda carrera de la vida.
  • Haz todo lo posible por evitar deudas.

Pilar 6. Tu vida tiene que estar guiada por un propósito superior

image012
“Cuando estás inspirado y tu vida sigue un propósito ….
Las fuerzas, las facultades y los talentos latentes
cobran vida, y tú te descubres como una persona
más grande de lo que nunca antes habías soñado”

PANTAJALI

Vivir siguiendo un propósito genuino nos permite gozar de una vida inspirada. Vivir en inspiración, creo que es la más sublime, auténtica y mayor de las metas en la vida. Una vida sin un propósito no tiene sentido alguno, aunque tengamos una motivación, un propósito que nos inspire es algo totalmente diferente. Una vida inspirada trasciende toda motivación superficial e ilusiones provenientes del ego.
La unidad con nuestra Fuente se logra cuando somos ella, y su esencia es dar y compartir. Por tanto, si queremos alcanzar a una vida inspirada y ser guiados por un propósito único, debemos transformarnos en seres más dispuestos a dar que a pedir.
El Universo tiene un efecto concreto en este ámbito sobre la Ley de la Atracción, así que si alcanzamos una vida inspirada y cambiamos el rumbo de nuestros deseos y pensamos en dar lo mejor de nosotros a los demás, en vez de ver qué obtenemos de ellos a cambio, nuestra vida entera se enriquecerá aún más.

Pilar 7. Tu hogar – centro de unión con el UNO

El lugar en el que vives habla de ti, tal como estas el lugar en el que vives estas tú, si vives en medio del caos y el desorden, de la misma forma está tu mundo interior.
La casa que habitas tiene vida, tiene energía vital y vibra, esa energía queda estancada si hay desorden, suciedad, objetos acumulados. Es imprescindible que el lugar sea limpiado, ordenado y reorganizado para que sus moradores puedan progresar.

EQUILIBRIO ENTRE YIN YANG
Cada rincón de la casa en la que habitas influye en tu nivel de creatividad y estado de conexión. El balance de la energía Yin Yang del lugar en el que vives en imprescindible para despertar y promover tu máximo potencial.
Un entorno demasiado frio, o demasiado caliente, muy oscuro o muy claro, muy pequeño o muy grande no te proporciona equilibrio ni armonía, es preferible un balance entre ambos.

La energía Yin se asocia a las formas curvas y pequeñas, frías, oscuras, húmedas, o a los escenarios u objetos recargados. La energía Yang se asocia a las formas angulares y grandes, a la luz , al calor y a los lugares abiertos y los objetos lisos. Cuanto más extremo sea el diseño del lugar que habitas, más incomodo te sentirás. El equilibrio entre la energía Yin Yang es imprescindible para que la casa que habitas aporte a tu conexión.

LOS CINCO ELEMENTOS

Los elementos madera, fuego, tierra, metal y agua se consideran los bloques básicos de toda la materia existente en nuestro planeta. Se manifiestan en innumerables formas y combinaciones en todo lo que nos rodea. Los seres humanos estamos constituidos por 5 elementos, por consiguiente nos sentimos cómodos y a gusto cuando a nuestro alrededor están presentes todos.

Muchas personas perciben el exceso o carencia de la energía Yin o yang o de alguno de los 5 elementos y no saben cómo reconocerlo ni cómo arreglarlo. ¿Qué color iría bien aquí? ¿La mesa tiene que ser redonda, rectangular o cuadrada? ¿Queda mejor un espejo, un cuadro o un adorno?
El en Taller los 9 Pilares de la Iluminación, el Éxito y la Felicidad aprenderás a reconocer las diferentes energías, los 5 elementos y muchos otros factores que hacen del lugar en el que vives sea beneficioso para ti o te reste.

Pilar 8. Medita

8
Solo entrando en un estado de silencio interior podrás encontrar la voz de tu YO Superior y conectar con la mente Universal.
Existen muchísimas técnicas de meditación, no importa cuál de ellas utilices tú, lo que si importa es que te permita alcanzar la comunión con tu verdadero ser y con tu Fuente.

En el Taller Los 9 Pilares de la Iluminación, el Éxito y la Felicidad te enseñaremos varias Técnicas para hacer de tu experiencia de meditación un éxito. Además de todos los beneficios que puedes obtener con una práctica regular.
La ciencia ya ha demostrado que las personas que meditan tienen una vida de mayor calidad y sus resultados en el ámbito laboral y de negocios es superior.
He aquí solo alguno de los beneficios:

  • Notoria reducción del estrés.
  • Incrementar el auto-estima
  • Altos niveles de concentración y productividad.
  • Incremento en la creatividad.
  • Claridad mental.
  • Mente positiva.
  • Mayor sensación de bienestar y felicidad.
  • Recuperamos el sentimiento de maravillarnos ante la vida.
  • Despertamos a la gratitud.
  • Mayor facilidad de vivir en tiempo presente.
  • Apertura a la vida.
  • Reducción de las adicciones.
  • A niveles profundos de meditación, la sangre se limpia a sí misma y puedes sanar el cuerpo con más facilidad.
  • Disminución de estados depresivos.
  • Te vuelves más amable contigo mismo.
  • Te vuelves más amable con los demás.
  • Desarrollo de una fortaleza interior.
  • Reducción del parloteo mental.
  • Marcada mejoría del sueño y de las ventajas de un buen sueño.
  • Una nueva visión de la vida.
  • El logro de tus metas se hace más fácil y más natural.

Pilar 9. Despréndete de la necesidad de tu EGO de buscar la aprobación de los demás

image016

Cuando logras desprenderte de las necesidades de aprobación externa que tiene tu EGO accedes a una enorme cantidad de energía y a un nivel de conciencia superior.
La iluminación, el éxito duradero y la auténtica felicidad nunca se pueden alcanzar desde el ego, solo el Yo Esencial es capaz de crear todo esto en la vida.
Para desprenderte del ego primero tienes que conocerle, saber diferenciarlo de quien tu realmente eres, cuando logres hacerlo será mucho más fácil controlar y reducir su actuación en tu vida.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Proximo taller

Meditación con Sonido Primordial

Meditación

Post relacionados

La Carta Astral Védica como guía espiritual en la Vida

julio 12, 2024
Carta Astral Védica
La astrología védica, también conocida como Jyotish, es una antigua ciencia de la India que estudia la influencia de los astros en la vida humana. La Carta Astral Védica es una herramienta poderosa que proporciona una visión profunda de la personalidad, los talentos y las circunstancias de vida de una persona. Contar con la guía de un astrólogo védico puede transformar significativamente la vida de una persona, ofreciendo claridad, dirección y soluciones a problemas específicos.

205 comentarios

  1. Muchísimas gracias, Alejandra!!!!!!! veo claramente, al leer este artículo, que en este momento, hay una fuerte perturbación entre mi cuerpo, mi mente y mi espíritu…….tengo que salir de ésto!! Las señales me las está enviando mi cuerpo…sólo que a veces, no es tan fácil salir…a veces, estamos, como dice el título de una película, «Atrapado sin salida»….gracias, amiga!!!!!

  2. Que lindos cosejos, cuanto me han ayudado en momentos tan dificiles como el que estoy atrvesando, vivi mucho tiempo con una persona muy negativa que me afecto mucho, ahora me siento mucho mejor mi vida ha cambiado y me siento mas positiva y feliz. Gracias Alejandra por tu gran ayuda.

  3. Creo absotuamente, de acuerdo con Uds, que la felicidad es una suma de momentos, y cuanto mas la busquemos, menos la vamos a encontrar. LA felicidad es una suma de momentos que no son siempre los mismos, y no siempre nos TODOS FELICES, AVECES SON INFELICES, PERO BUENO EN LA SUMATORIA A VER QUE VER CUANTO DA, COMO EL BALANCE DE FIN DE AÑO.
    LA FELICIDAD ESTA ADENTRO NUESTRO, ABSOLUTAMENTE Y DEPENDE DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES, DE LA FAMILIA QUE TENGAMOS , DE LOS AMIGOS QUE TENGAMOS, Y DE LA PAREJA QUE TENGAMOS.
    EN ESTA SOCIEDAD VACIA Y TECNOLOGICA,,,, CADA VEZ SE BUSCA MAS EN EL AFUERA, AUNQUE EN LA TECNOLOGIA, COMO EN ESTE CASO, SE PUEDEN ENTRAR BUENSO CONSEJOS, DE BUENSO AMIGOS, AUNQUE NO TE CONOZCA Y NO LOS CONOZCA, LOS QUIERO MUCHO, QUE TENGAN UN MUY FELIZ FIN DE AÑO Y UNA FELIZ NAVIDAD. QUE EL AÑO QUE VIENE LES TRAIGA LO MEJOR DE VUESTRAS VIDAS Y ESPERO SIEMPRE SEGUIR RECIBIENDO ESTOS CONSEJITOS , QUE LOS COMPARTO SIEMPRE SON LAS PERSONAS QUE QUIERO Y OCN LSO QU ENO QUIERO TANTO TB, JAJAJAAJJA.
    BESOTES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
    «Felicidad viene del verbo latino fello, que quiere decir mamar, de donde se extiende a criarse, nutrirse, ser fecundo, ser feliz sería nutrirse de alimento y amor como cuando uno era bebé… Pero hacerlo como adulto, claro»

  4. ES MAS QUE MARAVILLOSO ,DESEARÍA ESTAR JUNTO A USTEDES PARA HACER EL TALLER PERO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ,LES MANDO UN ABRAZO DE LUZ Y AMOR, NAMASTE

  5. Alejandra, muchas gracias por compartir esta sabiduría. La Iluminación, como paso para la Ascención, es un estado maravilloso de conexión con Dios, el Universo y sus criaturas.
    BENDICIONES!!!

  6. interesante, es positivo, solo que mis pensamientos me controlan la mayor parte del tiempo, lucho para actuar de manera positiva, pero aun creo que la costumbre, o el habito, de pensar en algun suceso malo, me maneje casi todo el tiempo, el meditar me ayuda, estoy empezando, pero me pasa lo mismo , los pensamientos estan perturbando. y negativo la mayor parte del tiempo,, por eso me encanta leer estas lineas y aprender de uds, que valorizan y estimulan a las personas a ser felices. sludos

  7. Excelente!! Muy importante poder lograr el equilibrio: CUERPO – MENTE – ESPÍRITU. Hacer un «parate» en la rutina y volver a sintonizarnos,desarrollar de manera constante la vibra positiva, apesar de todos los estímulos diarios buenos y algunos no tanto… Se logra,es un trabajo minuto a minuto…Gracias por las informaciones.

  8. Hola Alejandra
    Siempre tan amable , enviando conocimientos que enriquecen.
    Te digo que me encantarìa realizar el taller, pero por mis horarios me es imposible, no es lo mismo, pero te sigo en toda esta informaciòn que me envias al mail.
    Que sigas teniendo tanta LUZ , para expandirla a los demàs.
    Bendiciones

  9. Ale.. me encanto esta primera clave ya que me encuetro pasando por una situacion muy difil .de salud y economica , hay otras cosas que si creo estan afectando mi salu , yo estudio y medito pero algo esta pasando que no logro concentrarme ¡¡ y nesecito aytuda para restablecr mi nivel de energia positiva¡¡
    la usencia de felicidad¡¡¡ esa es la clave¡¡ lo voy analiazar podrias darme mas tips p.f… mil graACIAS¡¡
    HOLGA..

  10. Me parece un excelente primer paso conectarnos con nuestro cuerpo y crear o reconocer esa unicidad que somos, yo lo he experimentado y por eso sé que al ser una armonía mente y espíritu no podemos sentirnos bien si alguno de ellos no logra sintonizarse y vibrar armónicamente.

    gracias por compartir este artículo

  11. Alejandra, viajo mucho y pocas veces tengo oportunidad de tomar tus cursos pero siempre me parecen muy interesante tus articulos. Bendiciones para tí

  12. Desde hace tres años aproximadamente estoy trabajando en mi yo ..interior,es màs practico la activaciòn de la glandula pineal y conextarme con la fuente recibir todo el amor que Dios me da, me hace ser una mujer mas conciente, experimento milagros a diario y puedo ver la vida desde otro angulo, la vida es muy hermosa y facil de vivir,,,,,solo hay que tener claro la Divinidad que Dios nos ha regalado como seres de luz, unicos viviendo la experiencia de vida…
    Saber que todo puede ser y teniendo la fe….de que Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros…la felicidad esta dia a dia presente…

  13. HACE POCAS SEMANAS COMENCE A TENER CONCIENCIA DE MI CUERPO,, FUE UNA DECISION QUE TOME PORQUE DESEO Y MEREZCO SER FELIZ, SIN SABERLO LO HE VENIDO SINTIENDO ESA NECESIDAD DE ESTAR EN TOTAL ARMONIA CON MI MENTE , CUERPO Y ESPIRITU.. YO ESTOY MUY CONECTADA A TI ALEJANDRA GRACIAS LE DOY AL PADRE Y AL UNIVERSO POR PONERTE EN MI CAMINO.. ESPERO ANSIOSA LAS OTRAS CLAVES Y MAS AUN PODER ESTA VEZ HACER ESTE TALLER..
    DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE..

  14. Ale padrísimas tus palabras, de hecho, hace una semana que he recordado con más fuerza los talleres y lo aprendido porque he andado con un poco de enfermedades, ayer logré conectarme con mi Niña Interior de vuelta y reconciliarme, porque tenía miedos, y hoy desperté completamente recuperada sin las dolencias que me afectaron unos días. Gracias por todo, te pido información del próximo taller para tomarlo

  15. Hola, interesante, muy interesante…
    ¿Qué llamas «conectar conscientemente con nuestro cuerpo»? ¿Cómo se hace eso?
    Gracias

  16. estoy enferma, psicosomatica, es verdad lo que explican, es la manera en la que me siento. La infelicidad por objetivos no logrados han hecho que estos 3 ultimos años he estado en forma deplorable al borde de la muerte o la ceguera o quedarme sin movimientos en los brazos. He estado 5 veces en terapia intensiva con pulso terapias (7litros de cortocoide en vena) y 6 cirugias en 2 años, Todo este proceso afectó a mis 3 hijos que tambien perdieron sus trabajos y una de ellas tambien enfermó y sufrió de varias cirugías.
    Estamos saliendo de a poco hemos salido del ojo de la tormenta, todavia no terminó

  17. ALEJANDRA: LA LECTURA DE TUS CONSEJOS ME RESULTAN SALUDABLES PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL…MECOMPLACE LOS PENSAMIENTOS PODEROSOS.
    ESTIMULAN MIS SENTIDOS…Y PROVOCAN QUE MI PRERCEPCION SE ILUMINE…Y MI ENTORNO VA CAMBIANDO FAVORABLEMENTE. MUCHAS GRACIAS POR TUS ENVIOS…

  18. Me encantó este tema. Me hace sentido. Practico Yoga y los instructores nos explican lo mismo sobre la conexión cuerpo y alma.

  19. Gracias Alejandra,

    Estoy pasando por momentos muy difíciles justamente de desarmonía, ansiedad y angustia, pues no logro tomar una decisión respecto a mi relación de pareja, ya que hay hijos de por medio y los miedos y dudas me están paralizando. Gracias por recordarme que mi cuerpo me está avisando.

    Mil Bendiciones!

  20. agradesco todo lo que me manda,son muy buenos y yo lo reembio a otras personas para que les ayude igual que a mi .muchas gracias

  21. Algo encuentro aquí que está relacionado con uno de tus audios.
    La discordia en tu interior. Fruto de la falta de armonía entre mente, espíritu y cuerpo.
    Ansioso de conocer los otros 8 puntos. Pero más importante aún: como trabajar en ello.

  22. HOLA ALEJANDRA. RECIBE MIL BENDICIONES. MUCHAS GRACIAS POR TUS TALLERES QUE ME HAN SERVIDO DE MUCHO PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL.ASI ES MENTE Y CUERPO ES LA CONEXION PERFECTA. GRACIAS GRACIA GRACIAS.TE AMO TE AMO TE AMO.

  23. Hola Alejandra, desde hace cuatro meses aproximadamente, mi mente esta pasando por un cambio muy fuerte debido a que mis ilusiones se me fueron de las manos. Tengo 19 años laborando, no puedo decir el sitio por ética. desde hace tres años me preocupe en crecer profesionalmente, al igual que mis compañeros de trabajo y nos sacaron del lugar donde teniamos tiempo, nos ubicaron en un lugar deprimente he pasado por situaciones que jamás en mi vida pense que me ocurriera.En la actualidad estoy deprimida ante todo lo sucedido. Mi mejor amiga me hecho a un lado. A ella le conte todo y no le importo nada, me siento muy desmotivada hasta de ir al trabajo.. realmente su lectura suya es intructiva

  24. LES FELICITO Y AGRADESCO ESTE SISTEMA DE ILUSTRACION CON LO NUEVE TIPS DE COMO LLEGAR A LA FELICIDAD… LA FELICIDAD SOMOS NOSOTROS MISMOS, NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPIRITU, GRACIAS ALEJANDRA POR PERMITIRNOS CONOCER ESTA SABIDURIA….!

  25. Muchas gracias por tantas reflexiones tan hermosas que hacen de mi vida un cambio significativo para ser y estar mejor espiritualmente…

    De nuevo muchas gracias Alex—

  26. Estoy totalmente de acuerdo, uno no puede ir por la vida con carota, porque lo unico que lograra es lo mismo, nadie se te acerca, nadie quiere trabajar ni nada con tu carota.
    Entre mas positivo estes, mas contento, mas feliz seras.
    La felicidad es el camino, es el día a día y uno es responsable de uno mismo, no le puedo hechar la culpa a nadie de mi falata de felicidad.
    Y lo que dices hay que estar en armonia cuerpo mente y espíritu
    un abrazo.
    Maru
    México

  27. excelente articulo,la mente con pensamientos negativos contamina el cuerpo

  28. Para Dilida,cultivar la felicidad es aceptarme tal como soy, con ánimo a continuar creciendo, cambiando y aceptar mis circunstancias actuales buenas y malas conviviendo con ellas y conectando conscientemente la armonia entre mi cuerpo, mente y espititu

  29. La armonía de nuestro cuerpo se ve reflejado en nuestro estado mental, en ocasiones siento dolor en mi cuerpo cuando tengo preocupaciones o stress, esto hace que mi cuerpo no se sienta bien.

  30. Alejandra…

    Gracias, me encanta tu pagina, me encanta tus block´s. Eres una mujer maravillosa y tu aporte es bien valioso. Gracias por aportar un granito de arena a esta humanidad, en su despertar, gente como tú, hace que personas como yo reflexionemos y pongamos acción en cambiar lo que no nos funciona. Mil gracias mil bendiciones en tu caminar…!!!

  31. Queremos a traves de la fundacion sanavid y escuela de sanacion natural sanavid, saludar y felicitar a la gran Alejandra Plaza por toda su valiosa informacion para todos sus seguidores y al mundo por sus conocimientos y desearle una navidad muy feliz y un prospero año nuevo 2012. Recibe un abrazo de luz y todas las bendiciones, desde caracas venezuela.
    tus amigas de sanavid…www.fundacionsanavid.com.ve fundacionsanavid@hotmail.com

  32. Totalmente de acuerdo, cuando estan en armonia cuerpo, mente y espiritu, estamos en unitivo, esamos en conectados con el universo con el ser supremo y es cuando todo lo que pidamos en armonia y con Fe se nos da en abundancia.

  33. gracias si hay alguien que siempre està conmigo a travès de mi correo eres tù alejandra. gracias por tus enseñanzas. especialmente esta que estoy leyendo en este momento sobre las nueve claves de la iluminaciòn, exito, felicidad, eluminaciòn.

  34. GRACIAS ALEJANDRA DESDE EL DIA QUE ENCONTRE TU SITIO WEB.HAS CAMBIADO MI FORMA DE PENSAR, TRATO TODOS LOS DIAS DE CAMBIAR MIS MALOS HABITOS Y REPROGRAMAR MIMANERA DE PENSAR, HAS LLEVADO UN RAYITO DE LUZ A MI VIDA. GRACIAS MIL, Y MIL BENDICIONES PARA TI.

  35. Realmente cierto, practico desde hace años yoga y Danza Primal, lo que me ha permitido aprender a estar en contacto con mi cuerpo y escucharlo, y ahora es una necesidad imperiosa de permanecer en contacto con todos mis cuerpos, estas prácticas ayudan a esta conexión.

    saludos Alejandra y gracias por este espacio …

  36. ! Asi es la manera de conocer nuestra mente cuerpo y aprender a conectarlos para buscar una mayor felicidad ¡

  37. gracias estas palabras alimentan la busqueda espiritua y dan un relax donde entiendo que todo lo tenemos, solo es aferrarnos al Ser.

    Alejandra: Eres un foco irradiando luz a la gente.
    un abrazo

  38. Hola, me parece muy bueno el mensaje de buscarse y encontrarse uno mismo ántes que buscar en lo externo y material. Gracias por compartirme el siguiente material.

    Namaste

    Fabio

  39. Buenas tardes, Alejandra. Muchas gracias por compartir esta sabiduría.

    Que tengás una preciosa Navidad y un maravilloso año 2012

    NAMASTÉ!!!

  40. Muchas gracias por tan valiosa lectura.
    Hace poco tiempo, recibí el libro que cambió literalmente mi vida!!!!
    Mi hija me regaló USTED PUEDE SANAR SU VIDA, de Louise Hay. Llegó a mis manos en el momento en que más lo necesitaba y ya estoy notando los cambios positivos en todos los aspectos.
    Nuevamente agradezco la posibilidad de aprender y conocerme, de aceptarme y quererme…
    Muchas felicidades!!!!!
    Griselda

  41. Gracias, Alejandra, por compartirnos esto tan útil y maravillosos. Seguiré al pendiente de las demás publicaciones y del taller.

  42. ohhhhhhh,me encanto esto,es lo que estoy buscando ,la iluminacion ,el exito y la felicidad .te agradezco por compartir estas enseñanzas,gracias un gran abrazo.

  43. EXCELENTE!!! ME ENCANTÓ EL MATERIAL… QUEDO EN ESPERA EN MATERIAL COMPLETO PARA PONERLO EN PRÁCTICA.
    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES PARA ESTAS FIESTAS.
    FELIZ NAVIDAD Y QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.
    UN ABRAZO FRATERNAL.
    MARCELA

  44. gracias por su enseñansa de vida y me alegra aver leido esto por lo que me hizo ver lo importante que es el cuerpo nuestro

  45. Alejandra primero un abrazo y una feliz navidad y por otro muchas por estos mendajes y enseñanzas que nos das continuamente.Dios te Bendiga

  46. Es estupenda la infomación que das. Es real lo que dices, yo entre millones de personas lo tengo comprobado que esto es asi.
    GRACIAS por la ayuda que estas dando a todos.
    Miguel

  47. hola alejandra: muchas gracias por permitirnos llegar hacia vos ,leo siempre lo que escribis y realmente me ayuda mucho para mejorar mi ser.
    FELIZ NAVIDAD.-

  48. hola, de verdad que me identifico mucho con el ego y eso no me deja ser feliz, necesito ayuda para encontrar mi verdadero ser, por mi y mi familia que tambien es afectada por mis tristezas depresiones y subi bajas. gracias por tan valiosa informacion.

  49. Esto es fabuloso y totalmente cierto. Estoy viviendo y experimentando la auténtica conexión con mi mi cuerpo, mi mente y mi espíritu, y mientras mas lo hago y estoy consciente de ello, más cosas y situaciones positivas vienen a mi vida,y me voy llenando de una energía y emoción indescriptibles…es como una bola de nieve!!

  50. Hola Alejandra… magnifico los dos pilares, quedo intrigado por los otros….. Aunque no se bien o no tengo bien en claro como escuchar o conocer mi cuerpo

  51. Anteriormente leia frases o pensamientos de ti Alejandra, donde hablas del amor q uno le debe tener a nuestro cuerpo y no lograba tener esa conciencia de porque deberiamos tenerle amor. En estos momento estoy tomando el Taller del Amor y «curiosamente» despues de la 3a sesion, se abrio en mi «algo maravilloso» «algo» q aun no puedo describir ampliamente, pero creo q gracias a los ejercicios de manifestarnos como y cuanto nos queremos y nos aceptamos, a los ejercicios de conocer ntro verdadero niño interior, algo se desperto en mi y ahora comprendo ese amor del que tu hablas…estoy aprendiendo y esta despertando en mi una conciencia y consciencia de amar mi cuerpo y dejarme guiar por el.
    Lo que mas me emociona, es que voy a la mitad del camino y he notado cambios increibles en mi interior.
    Gracias Alejandra, de todo corazon.

  52. hola, queria agradecer a Alejandra por compartir toda esta informacion, estoy en una etapa de busqueda en mi vida y todas sus publicaciones me ayudan mucho.
    que Dios te siga iluminando en tu camino.
    FELIZ AÑO NUEVO, Claudia

  53. Excelente información, me han gustado mucho tus reflexiones y las he tomado para mi. Saludos y bendiciones.

  54. Fabuloso has despertado en mi a mi ser y me doy cuenta que estuve equivocada todo este tiempo, gracias

  55. hay un asunto que no deja de existir en mi mente. estoy demasiado confundida respecto a lo que estoy haciendo, a veces soy infeliz en mi relacion amorosa, aunque en otras areas de mi vida siento ser muy feliz. NECESITO AYUDA PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO Y UNA GUIA QUE AUXILIE EN ESE CAMINO AL EXITO

  56. felicitarte por que cada tema esta super explicado y muy comprnsible gracias por enviarme los temas,no he tenido el gusto de tomarlos en linea por mi trabjo asi que esto que envias, te lo agradezco y quisiera me informaras si hay cd. de venta con los temas me gustaria me los enviaras mil gracias.

  57. Muy lindos mensajes, gracias por compartirlos; me gustaría saber como puedo hacer ese ritual para quemar los malos recuerdos si me puedes ayudar por favor.

  58. Estoy fascinada con este enlace. Por favor quisiera saber mas y si me gustaria tomar el curso o taller, muchas grax por compartirlo y que se comuniquen conmigo por favor, bendiciones

  59. me encanto, por favor quisiera saber mas del tema, grax. ondina rivas es mi face

  60. Realmente he aprendido a ser feliz….he aprendido que lo unico que puedo controlar es a mi misma… y que lo más valioso que tengo son mis amigas, a las que les dedico un ratico todos los días…
    si están cerca mío planeo ir a verlas, trato de que sientan que están presentes en mi oración y fuerza….
    Si parece que es negativo, se que en el fondo tiene una enseñanza y lo vivo en armonía porque se que sólo me hará más fuerte…
    Gracias por tus escritos…
    Y me uno a ti que eres yo, te reconozco y acepto
    besitos
    rita

  61. Me quede con las fganas de seguir leyendo el tema de los nueve pilares ,, ni modo’, hay que esperar a las siguientes publicaciones..gracias .

  62. Hola Esmeralda
    Qué bellos Pilares y cuanta sabiduría se encuentra en ellos.
    Gracias por compartir conmigo tanto amor y conocimiento.
    Tu inmensa Luz brilla en nuestros corazones ayudándonos a salir de nuestros sufrimientos y tristezas.
    Eres un instrumento de Dios haciendo una bella labor.
    Que Dios te bendiga siempre.

  63. Gracias Alejandra por compartir este conocimiento tan hermoso con nosotros.

    De acuerdo a la voluntad de nuestro Padre-Madre-vida Te envío la bendición.

  64. Alejandra muchas gracias por los articulos en esta compartiendo, deseo recibir consejo de como alejarme de mi esposo, pues es una persona demasidado toxica para mi.
    Muchas gracias , que el amor y la luz la sigan guiando!!

  65. ES TAN CIERTO LO QUE DECÍS, PERO A VECES NOS CUESTA UN POQUITO LLEVARLO A CABO. NO SIEMPRE PODEMOS ALEJARNOS DE LAS PERSONAS TÓXICAS QUE NOS RODEAN.
    , SOBRE TODO CUANTO SE TRATA DE MADRES O MARIDOS.- BESOS.

  66. HOLA ME AGRADA ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS QUE NOS PERMITE REFORZAR NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA Y MAS EN ESTE AÑO DE GRANDES CAMBIOS …A DIOS GRACIAS POR PERMITIRNOS CONOCER GENTE COMO UD……SALUDOS…

  67. SINCERAMENTE LA FELICITO, EXCELENTE TRABAJO RTODO LO QUE ME HA MANDADO Y PIENSO COMPARTIRLO CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y PRINCIPALMENTE CON LOS QUE INTEGRAN MI FAMILIA MI PAREJA Y MIS HIJOS, HE LEIDO TANTO DE USTED QUE SIENTO QUE SE ME VA LA VIDA Y NO ME DARA TIEMPO DE PLATICAR TODO ESTO QUE ES TAN RECONFORTANTE PARA MI VIDA, Y QUISIERA QUE LA JUVENTUD SOBRE TODO LEYERA TODO ESTO QUE HA TENIDO A BIEN COMPARTIR CONMIGO, SE GENERA UN CAMBIO TOTAL TANTO EN PENSAR COMO EN EL ACTUAR.

  68. Gracias, tus palabras son motivo para ver la vida de manera afirmativa, GRACIAS.

  69. Mi marido es la persona mas toxica y cercana q tengo, creo q cuando este preparada me llegara la hs. de separarme, todo llega en el momento indicado, sigo trabajando en tus afirmaciones, medito y tengo muchos sueños por cumplir.Gracias por todo.

  70. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PARA MI ES MUY VALIOSA, DIOS LA BENDIGA ALEJANDRA!!!

  71. Estoy muy agradecida con Dios y contigo al ponerte en mi camino para seguir despertando a la verdad. Mi vida ha ido cambiando continuamente con toda la información tan valiosa que nos compartes´y con los audios también. He ido aprendiendo a amarme y aceptarme.

    Muchas Gracias Alejandra y Dios te bendice y yo también.
    Saludos desde Monterrey México.

  72. Gracias Alejandra por compartir toda esta enseñanza,por que cada vez hay menos valores y es un tesoro siempre lo que compartes y nos recuerdas
    que nuestra mente y decisiones en la vida son muy importantes,como nues-
    tro libre albedrio,gracias y bendiciones…….alicia.

  73. Gracias Ale, pocos lugares ponen al alcance estos consejos, Gracias se te va a multiplicar, tienes algun Face algun grupo que se compartan meditaciones o tips,
    Me han mandado los pilares solo que los ultimos 3 dicen lo mismo ya estoy limpiando todo y sigo los tips y se y creo que este es el 2012 y es lo mejor para mi gracias Ale por ser parte las bendiciones

  74. gracias…. por lo que escribes, mi psicologa me recomendo tu pagina desde el ano pasado y he bajado varias de tus meditaciones y me han ayudado mucho te felicito….. fui diagnosticada con ansiedad generalizada y pues creo que me recuperado enormemente gracias a estos sitios y a otras cosas que he recurido….

    te mando un abrazo enorme y nuevamente de doy las gracias………

  75. ALEJANDRA Y DEMAS PERSONAS QUE AYUDAN A QUE ESTO SEA POSIBLE, LES MANDO MI AGRADECIMIENTO Y MIL BENCICIONES PARA USTEDES, SUS PALABRAS ME LLEGAN GRANDEMENTE COMO NINGUNAS OTRAS… MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS, ESPERO QUE LO SIGAN HACIENDO Y QUE SE LE DEVUELVA TODA ESA AYUDA Y LUZ QUE COMPARTEN…. DIOS LOS BENDIGA

  76. Hola Alejandra, Feliz Año 2012. Gracias por tan hermoso y valioso legado de enseñanzas; me ha llegado en el momento que más lo necesitaba. Que Dios te bendiga y que tengas mucha Paz Espiritual para que la compartas con tus seguidores. Se te quiere y admira.
    Milagro Soto de Facchin.

  77. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS ENSEÑANZAS SON DE GRAN AYUDA UN ABRAZO Y MIS MAYORES BENDICIONES PARA UN GRAN SER

  78. Gracias querida Alejandra, por tenerme siempre presente enviándome notas y reflexiones que siempre me llegan al alma, me ayudan a crecer y estar en un permanente aprendizaje. Que DIOS PADRE te bendiga hoy y siempre junto a tu amada familia….Tu amiga del sur de Chile.

  79. maravilloSO! ALE,QUE CORDURA,CON ESPITUALIDA,TEN
    GO TANTO QUE AGRADECER…..QUE BUENO QUE EXISTA LA GENTE COMO TU, SE ESTÁ PLAGANDO DE GENTE QUE QUIERE EL CAMBIO DE CONCIENCIA,HAY QUE GUIARLOS GRACIAS……ROSARIO ORREGO DE CHILE

  80. Hola mi querida amiga Alejandra!!! Muy Feliz Año 2012, el año de las transformaciones!!!Gracias por enviarme los pilares y desde luego, me va a encantar sumarme a tus Talleres, pues para mi, son una experiencia enriquecedora, a pesar de no haberlo realizado el anterior a cabalidad. Aún no bajé algunos Anexos que me faltaron. Pero la omisión es de mi entera responsabilidad. Te saludo con todo afecto y quedo a la espera de tus noticias. Un gran abrazo. Norma González

  81. Buenisimo Ale, de alguna manera me llegan estos correos justo cuando necesito, parece magia………. increible 🙂

  82. hola, gracias a ayudarme en este proceso de transformación, se que estoy en el camino y que aun falta un trecho por recorrer, lo importante es que estoy dispuesta a hacerlo.

  83. MUY BUENA la informacion.
    .Este es un trabajo que se ha hecho con cariño y dedicacion. Posibilita de ir superandose y creciendo interiormente para alcanzar una mejor relacion consigo mismo y con los que nos rodean..El mundo mejora con toda esta luz.
    Agradecida contigo Alejandra. Creo haber asertado al tomar contacto contigo y tu trabajo.
    Felicitaciones desde » el corazon»
    Y bendiciones con luz cosmica!

  84. Gracias por compartir estos conocimientos, gracias por compartir de forma tan agradable tanto positivismo.

    En lo personal me ayuda mucho. y me gustaria seguir nutriendo mi alma y mi espiritu con esta excelente informacion, soy y he sido toda mi vida una persona optimista alegre, y que cree en la bondad de los seres humanos, aunque esto no ha podido evitar algunos tropezones en mi vida, y en el momento justo me llega esta informacion.

    Gracias nuevamente, muchas gracias.

  85. Gracias por tus consejos, ya avisarás de los próximos talleres.

    De momento voy a empezar a hacer mi lista.

    Marga

  86. Muchas gracias Alejandra, por compartir todo esto con nosotros. Me está haciendo mucho bien leer tus boletines.

    Un abrazo, desde el corazón.

  87. Gracias por tus correos que recibo periodicamente y que ayudan a crecer, que Dios te siga bendiciendo.-Gracias por todo lo que nos entrega y que nos ayuda mucho.- Bendiciones

  88. mil gracias Alejandra, está muy bonito y bueno todos estos pilares, para crecer y mejorar cada dia.
    GRACIAS MIL BENDICIONES, FELIZ AÑO.

  89. Gracias Alejandra por compartir tu sabiduría y ayudarnos cada día a ser más felices y mejores personas.
    Desde que aplico las pautas que me envias soy más feliz y he comprendido que la vida es muy simple, somos nosotros los que por no saber valorar las cosas que nos pasan a cada instante, aún las dolorosas, que por algo pasan y dejan enseñanzas, nos parece que el arte de vivir es complicado.
    Nuevamente GRACIAS !!!!

  90. Quiero darte infinitamente las gracias, has llegado a mi vida en el momento que te estoy necesitando. Toda tu informacion son herramientas que voy a poner en practica. Gracias Millones de gracias….

  91. Excelnte información…es una ayuda para ser verdadeamene feliz…gracias Alejandra..

  92. QUE VERDAD LA QUE DICES, QUE BIEN ME SIENTO! FUE ADMIRABLE, LO ESCRIBISYES PARA MI? VOY A TENER EN CUENTA TUS CONSEJOS,GRACIAS MIL GRACIAS.ME SIENTO FELYZ!!!!!!!!

  93. Excelente, me ha hecho pensar en muchas cosas. Ya quiero leer los otros pilares.Gracias por compartir todo esto que es tan valioso!!!!

  94. Muchas gracias por tus recomendaciones Ale!! Eres una gran guía. He seguido tus publicaciones durante algún tiempo y debo decirte que los 101 Pensamientos Poderosos me ayudaron a superar una etapa de depresión y ansiedad. Dios te bendice mucho, como a Louise L. Hay y todos los asesores. Un abrazo!!!

  95. Es un material muy acesible y didáctico para una trnasformación, camino que estoy iniciando con su ayuda. Pronto voy a realizar el taller GRACIAS DIOS LA BENDIGA EN ABUNDANCIA

  96. SIEMPRE, SIEMPRE, TUS MENSAJES SON MIMOS PARA EL ALMA…EL CAMINO PUEDE SER MAS O MENOS LARGO ,PERO ACOMPAÑADA POR PERSONAS AMOROSAS, SIEMPRE ES MAS FELIZ.
    ABRAZOS
    GABI

  97. Alejandra muchas gracias hasta ahora con los cinco pilares que e leido han hecho que mi ser tenga un despertar hermoso, e redescubierto lo valioso de vivir en el aqui y en el ahora que habia olvidado y que me estaba causando stress, depresion y envejecimiento del cuerpo. Gracias y que DIOS te llene de bendiciones.

  98. El estar siguiendo estos nueve pilares de la iluminacion, el exito y la prosperidad, me hacen sentir una guerrera de la luz Aqui y Ahora.

  99. que te puedo decir solo hay una palabra que describe tan inportantes pasos que nos has brindado para mi en esta eptapa de mi vida en lo que me ha pasado la palabra masssssss inportante es darte las GRACIAS Y DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME HA BRINDADO MIL……….. GRACIAS …..

  100. alejandra muchas gracias por estos pilares, te deceo todo lo mejor para este ano, mucha salud para que nos sigas dando tantos ejemplos de vida y sabiduria que n nos das, gracis nuevamente. rosa alicia

  101. Alejandra muchas gracias por tus pilares que me enviastes, te deceo todo lo mejor para este ano, sobretodo mucha salud y felicidad, para que sigas ensenando todo esto que tu sabes yt que nos ayuda tanto. rosa alicia

  102. Alejandra: muchas gracias por los primeros 5 pilares claves de la iluminación, me han servido bastante, espero recibir los siguientes 4, saludos y abrazos

  103. la verdad mil gracias por estos concejos que nos das, sabes algo?? me has ayudado a querer cambiar, a dejar mi vida llena de stress , frenetismo y preocupaciones, creci en una familia donde te valoran segun tus tus posesiones y logros acacdemicos, lo he alcanzado pero a costa de mi felicidad y estabilidad, tengo 30 años mi salud se ha visto afectada al igual que mis relaciones personales y no soy feliz, pero ansio serlo y me has ayudado mucho, simplemente te digo que Dios te bendiga para que sigas con la hermosa labor que haces, mil gracias Alejandra.

  104. mil gracias bendiciones y que toda la felicidad proveniente del padre- madre les llegue
    con cariños
    micaela

  105. Muchas gracias por todos los consejos que brindas, que son como caricias para el alma. Saludos desde mi corazon

  106. Me parese muy interesante y quisiera leer los otros pilares.
    Mi mama me mando este correo para que coniciera de usted, la señora ARMENCY CACERES…gracias ANDREA GARCIA

  107. necesito saber que me falta, que pasa en mi interior que no logro dejar de encontrarme en cuentos y chismes, la envidia me rodea desde muy pequeña,Como logro cambiar.

  108. hola alejandra cuanta verdad hay en tus palabras, en estos momento yo me encuentro abrumada de trabajo y me siento cada vez mas alejada de mi ser y no me gusta, voy a tratar de seguir tus consejos. mil gracias un beso.

  109. Hola, me intersa contactarte para una relación ganar-ganar, con la web que dejo en mis datos.No por casualidad alguien me envió éste mail.Luz y bendiciones.Karina

  110. Gracias nuevamente Alejandra por compartir tu aprendizaje y la guía espiritual que sabiamente realizas, sé que ayuda a muchas personas a vivir mejor esta experiencia de vida. Abrazo desde Chile, bendiciones para ti…

  111. Estoy encantada con todo lo que estoy aprendiendo. Tengo la necesidad de mejorar mi vidad. Soy de las personas que se enganchan y necesito cambiar ese manera porque me hace daño y lo sé. Millones de Gracias Alejandra porque te estaba necesitando. Y como dicen El Universo conspira y por ese motivo llegastes a mi Vidad para ser mi ayuda espiritual..De nuevo Gracias por compartir tus enseñanzas conmigo.

  112. Me resultaron muy valiosos estos pilares, los cuales leí con mucha atención, los vi muy necesarios para la vida de hoy día.
    Y me propongo cada día hacer un esfuerzo por transitar este camino de paz y tranquilidad.
    Gracias por compartir estas experiencias.
    Atte. nedda

  113. Hola Alejandra. recibe mil bendiciones. Gracias por ese material enriquecedor los 9 pilares de la iluminación, el exito y la prosperidad. que muchas veces olvidamos. El aqui y el ahora. gracia,gracias.gracias.

  114. Como es que acaricio y amo a mi ser interior, a mi niña interna ??? por favor quiero saber es MUY IMPORTANTE …. De antemano Mil gracias !!!!

  115. Gracias Alejandra por los 9 pilares para mi son muy alentadores y me dejan reflexionando y llenan de animo, estoy haciendo el gran esfuerzo de llevarlos a la practica y de verdad tengo fe en que la vida me va a sonreir aun mas,el universo te ilumine

  116. Gracias por esta información. Es verdaderamente alentadora. Busco aplicarla a todos los momentos de mi vida. Bendiciones y besos

  117. SALUDOS.

    EL EXITO ES UNA META, PERO SI LLEGAS A ELLA ,SIEMPRE SE QUIERE MAS,Y ESE MAS ES AL HAY QUE IDENTIFICAR Y SATISFACER?, SERÀ QUE AQUI SI HAY UN LIMITE?
    QUIEN TIENE LAS RESPUESTAS?

  118. ESTIMADA ALEJANDRA TUS PALABRAS SON ACORDES A MI MANERA DE PENSAR,
    Y TRATO DE ACTUAR EN LA VIDA EN CONSECUENCIA CON TUS CONSEJOS, QUE SON
    MUY VALIOSOS, Y LOS TENGO EN CUENTA SIEMPRE….
    LO UNICO QUE DESEO PARA MI EXISTENCIA ES ARMONIA CON MI ENTORNO SOCIAL LABORAL Y FAMILIAR….Y NO AMBICIONO BIEN MATERIALES….Y MUCHO MENOS LOS SUNTUOSOS…HE TENEDO UNA BUENA VIDA….CUMPLI 60 ESTE AÑO!!!!!!!!
    SOY ABUELA DE TRES NIETAS, TENGO DOS HIJOS, Y UN COMPAÑERO QUE AMO.
    QUE MAS PUEDO PEDIR? SALUD ENEERGIA POSITIVA Y SEGUIR AYUDANDO A QUIEN ME LO SOLICITE…..
    GRACIAS ALEJANDRA!!!!!!!!!!!!QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!
    TE DE FORTALEZA Y EXITO PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE TUS MENSAJES!!!!!!!CON AFECTO GRACIELA.

  119. ME GUSTA, ES INTERESANTE VER QUE EL EQUILIBRIO MENTAL, LA UTOCONFIANZA SON LOS RECTORES DEL EXITO.

    GRACIAS.

  120. Me encanto la simplicidad con la que nos orientas de manera clara pero muy diciente y profunda dia a dia contruyes conciencia humanismo y amor en la humanidad ese es el cambio el cual debemos incorporar a nuestra vidas.son geniales tus orientaciones.

  121. Muchas gracias Alejandra lei los 9 pilares y me han ayudado mucho, me vi reflejada en muchas cosas negativas y gente que me rodea y me han hecho mi vida muy infeliz, como mi esposo, el es una persona muy negativa y violenta, yo he vivido la vida de el porque siempre he hecho lo que el quiere, y he sido muy infeliz, quiero separarme de el pero siempre le he tenido miedo, tengo que reponer mis fuerzas, creo que meresco ser feliz los ultimos dias de mi vida. Gracias amiga por la ayuda que nos brindas a todos.

  122. Gracias Alejandra, se ve un poco dificil cumplir con «todo», pero se que es posible, saludos y otra vez gracias por entregar estas maravillosas cosas

  123. Hola Alejandra, es posible realizar el taller para la iluminacion, exito y felicidad?

    Me gustaria mucho poder hacerlo on line si es posible.

    Muchas Gracias

    Javier

  124. Muchas gracias !!!Por tanta verdad si es cierto que meditar es muy bueno para nuestro organismo ; yo practico Yoga desde mucho tiempo y he notado lo efectivo que es poder dominar tu mente.Te felicito por tan bueno programas siempre me los leos y me enriquecen la mente

  125. buenas noches…..que relajante me ha resultado leer los temas de meditaciòn y todo lo q escriben,,,,,en verdad gracias,,estaba yo con una ansiedad q no me podia quitar desde la mañana y sinembargo lo he logradp,,,mil gracias nuevamente,,,me registre para el taller del sabado 21 del pte..es algo q necesito,,,sufro de ansiedad y en verdad stoy tratando de salir de esto con mucha voluntad, porq amo la vida y amo al projimo,,y vreo q con la ayuda de uds terminarè por hacerlo gracias y miles de bendiciones,,soy de lima-perù

  126. Hola.
    Este taller me parece ¡Excelente! e importante tiene muchos beneficios sobre todo para trabajar la mente cuerpo y espíritu me interesa tomar el taller vivo en el D,f me informan de favor cuando lo impartan.
    Gracias
    Saludos

  127. Que bueno que haya personas que compartan conocimientos que algunos no tenemos pero que al leerlos nos ayudan a cambiar y nos motivan a ser diferentes que buen articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA