MOKSHA: PONERLE FINAL AL CICLO DEL DOLOR EMOCIONAL.

Liberación emocional

En la tradición de la sabiduría védica, moksha es la liberación del alma del ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación, o Saṃsāra en sánscrito (sánscrito: संसार). Se considera que es el fin de todo sufrimiento. Según Advaita Vedanta, podemos alcanzar moksha o la libertad emocional a través de la comprensión de quién somos, llegando al entendimiento de que nuestra esencia y única realidad es Brahman – la Fuente de todo lo que es. Cuando alcanzamos el entendimiento profundo de nuestra esencia a través de la experiencia personal directa, que inherentemente sabemos, en lo más profundo, que lo que considerábamos nuestra realidad es, solamente una ilusión. Nuestra concepción mundana de Ser es remplazada con la realización de nuestra verdadera naturaleza. Es a través de este entendimiento que experimentamos la liberación verdadera.

El propósito de explorar el reino de la sanación y transformación emocional es poner fin al ciclo aparentemente interminable de sufrimiento emocional perpetuo por la ignorancia sobre la verdad de nuestra esencia. Muchos de nosotros hemos adoptado creencias limitantes dolorosas como una historia falsa de quién somos, porqué somos de cierta manera (personalidad), y por qué seguimos automáticamente ciertos comportamientos; hemos adoptado la identificación personal que nos proporciona nuestro ego y hemos descartado nuestra real identidad, nuestra esencia espiritual. Si nos quedamos atrapados en nuestra historia, estamos seguros de repetir experiencias similares, ya sea en esta vida o en otras que pueden seguir.

Si en algún momento tomamos la decisión de descubrir, identificar, movilizar y liberar historias y creencias limitantes sobre nosotros mismos podremos darle fin a ese ciclo interminable de menos que hagamos una elección consciente en algún momento de nuestras vidas para descubrir , identificar, movilizar y liberar las historias y creencias limitantes que hemos llegado a ser verdad de nosotros mismos, seguramente seguiremos atrapados en un estado interminable Saṃsāra emocional.

El proceso de liberación y transformación.

El camino mas corto para alcanzar un proceso de liberación emocional consciente es con un guía o maestro que de soporte a ello. Ayuda muchísimo en el camino de la liberación, las prácticas de estilo de vida fundamentales como el yoga y la meditación, ya que son a menudo el catalizador para la transformación. Pero el yoga y meditación como único camino no son suficientes para integrar el residuo emocional tóxico que permanece después de haber experimentado circunstancias de vida dolorosas o traumáticas. Es en esta coyuntura que la búsqueda de herramientas de sanación emocional y técnicas de transformación que ayudan a lo largo de su viaje para alcanzar el resultado deseado.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA