NECESITARÁS UN PLAN

Si has decidido transformar tu vida y quieres que los próximos años sean los mejores años de tu existencia, decididamente necesitarás un plan. Todo gran proyecto comienza con un plan, aún más tratándose de una empresa como la tuya, tu propia vida.

Desde la creación del mundo hasta el día de hoy comenzó con un plan, cada elemento que forma parte del planeta fue creado siguiendo un plan perfectamente diseñado. Todo lo que forma parte de la creación sigue un plan porque debe cumplir un propósito.

Cumplir tu propósito es vivir para aquello para lo que fuiste creado, es seguir el plan que El Creador diseño para ti, es el plan original de tu vida, tu verdadera vocación. Conocer y cumplir tu propósito te hará extremadamente feliz, bendecido y dará a tu vida un nuevo significado. Ese propósito te fue dado desde antes que fueras gestado, está grabado en tu ADN, donde se registra tu potencial.

Es importante buscar el propósito para el cual naciste, para que desde allí, puedas establecer un plan de metas alcanzables.

Potencial y propósito son dos revelaciones mayores que una persona puede lograr.

Es importante reconocer que usted tiene la habilidad y el poder para lograr lo que desea, porque ha nacido con ese propósito.

El propósito nunca se modifica, sólo que éste necesitará un plan para llevarlo a cabo. El plan, son los pasos que necesitará dar para alcanzar su sueño.

En todas las áreas de nuestra vida debemos tener metas y elaborar un plan para alcanzarlas. Un plan es saber, escribirlo, detallar, dibujar cómo llegaremos a nuestro objetivo, cuál es el camino que seguiremos que de forma certera nos llevara a él.

• ¿Quieres un cuerpo sano, esbelto y atlético? ¿cuál es tu plan?
• ¿Quieres libertad financiera? ¿cuál es tu plan?
• ¿Anhelas con un estilo de vida específico? ¿cuál es tu plan?
• ¿Deseas una relación de pareja edificante y amoroso? ¿cuál es tu plan?
• ¿Quieres ascender en tu trabajo? ¿cuál es tu plan?

Debes detallar los pasos que seguirás hasta lograr tu objetivo, organiza tu tiempo, tus actividades, tus recursos y anota la manera en que llegarás a él. Cuando tienes el plan detallado, estas calificado para llegar a él y verlo realizado.

Conozco muchos soñadores, sueñan todo el tiempo, tienen grandes ideas, pero no diseñan ningún plan para alcanzarlas. Puedes soñar en tener una gran empresa, puedes tener una gran imaginación y en tus visualizaciones puedes lograr ver grandes detalles de tu sueño, eso es muy bueno, imprescindible creo yo, pero si no cuentas con un plan para alcanzarlo, nada de lo anterior te servirá, será solo un deseo que se pierde en el espacio.

Es necesaria la intención y la determinación. Una vez tengas claro tu sueño, necesitas tener la intención de alcanzarlo, y estar determinado a hacer todo lo necesario. En la intención y determinación están las acciones, y con ellas contruirás tu plan.

Sigue la regla del 5 que propone Jack Canfield, que significa sencillamente que cada día harán 5 cosas poderosas que cada día les acercará a su meta.

“Si van todos los días a un árbol muy grande y le dan 5 hachazos muy fuertes, eventualmente, por grande que sea el árbol, tendrá que caer”

Ten objetivos claros y precisos

Son muchísimas las personas que sueñan con ganar determinada suma de dinero, nuevamente, el hecho de soñar está muy bien, ayuda. Conozco personas que repiten afirmaciones, hacen hoponopono, visualizaciones de todo tipo, eso también ayuda y bastante, pero ¿qué estás haciendo hoy para alcanzarlo?, ¿qué 5 cosas estás haciendo hoy para llegar a tu sueño?, ¿qué vas a hacer en las próximas horas y en los próximos días?.

Registra todos los pasos a seguir, desde los pequeños hasta los más grandes, todos son importantes. Y comprométete a que cada día realizarás 5 actividades para alcanzar tu sueño.

Tu sueño debe ser construido con plan, y necesitarás ir paso a paso.

Establece dónde te encuentras ahora y define exactamente dónde quieres llegar. Luego determina todo lo que realizarás hasta llegar a tu meta. La gente de propósito sabe que tiene que poner metas para llegar a la cima.

No intentes tener grandes victorias y éxitos, sin antes experimentar pequeños retos y desafíos.

Mantén tu mente abierta

Y si el plan que diseñaste para llegar a la meta no funciona, entonces sé flexible, actúa y cámbialo rápidamente, busca nuevas estrategias, no te aferres a los planes. Continuar haciendo las mismas cosas que no funcionan y esperar resultados distintos es una auténtica falacia. Nada va a cambiar hasta que cambies tu estrategia.

Ten una mente abierta y flexible, te permitirá reconocer todo lo nuevo que necesitarás para realizar esos cambios oportunos que sirvan para ejecutar tu plan.

Una mente abierta atrae gente abierta dispuesta cooperar y probar nuevas cosas. Cuando mantienes tu mente abierta te será fácil conectarte con cualquier persona, y en cualquier circunstancia estarás listo para tomar todo desafío que llegue a tu mano.

Recuerda, descubrir y tener claro tu propósito es un privilegio que pocos tienen, facilita enormemente el poder soñar y diseñar un plan para alcanzar esos sueños. No esperes más, cada día puedes dar esos 5 pasos que necesitas en dirección a tu meta.

¿Quieres aprender a diseñar un plan? ¿Tal vez el mayor plan de tu vida?

Participa del Taller El Despertar del Corazón que inicia este 12 de Febrero.
Más información

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Picture of Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

Meditación con Sonido Primordial

Meditación

Post relacionados

La Carta Astral Védica como guía espiritual en la Vida

julio 12, 2024
Carta Astral Védica
La astrología védica, también conocida como Jyotish, es una antigua ciencia de la India que estudia la influencia de los astros en la vida humana. La Carta Astral Védica es una herramienta poderosa que proporciona una visión profunda de la personalidad, los talentos y las circunstancias de vida de una persona. Contar con la guía de un astrólogo védico puede transformar significativamente la vida de una persona, ofreciendo claridad, dirección y soluciones a problemas específicos.

7 comentarios

  1. Gracias Alejandra. Todos tus artículos y vídeos han sido de mucha ayuda, ya que los leo y escucho hace tiempo. En mi caso, es importante ser realista para todo. Soñar menos, hacer más. Por eso me encanta cuando bajas a la realidad tus conocimientos que resultan muy útiles y favorables para mucho de todo, en la vida. Tengo un plan y lo estoy llevando a cabo con algunos tropiezos, ya que a veces me falta motivación. Así que gracias una vez más por compartir todo esto.

  2. Gracias Alejandra, este articulo me llena de mucha inspiración y marca un punto de partida para este año nuevo que comienza, mil bendiciones y muchas gracias por el conocimiento y la luz que compartes.

  3. Gracias por siempre ayudarme a ser mejor y sentirme mejor es una realidad que sin un plan no podemos llegar a nada
    voy hacer mi plan para un emprendimiento que tengo en mente pero tenia dudas y con este articulo estoy viendo la luz al final del
    túnel .

  4. Que bueno todo lo que nos ayudas Tremenda guía. Con esto ya estoy más clara y los audios excelente muchísimas gracias desde el fondo de mi ser . ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA