NUESTROS NIÑOS: TIERRA FERTIL PARA SEMBRAR

niños de la nueva tierra

Después de varios años trabajando en la transformación de miles de personas para elevar su conciencia y sanar sus vidas, al ir descubriendo el origen de todos sus bloqueos y limitaciones, descubrí que todo se remonta a la infancia, periodo en el cual existe la posibilidad de potenciar la vida adulta de niño o menguar sus posibilidades de la persona.

Durante los talleres, más específicamente en el proceso de auto-descubrimiento, los alumnos quedan asombrados al ver que el origen de todas sus limitaciones: fue su infancia. Y al comprender la importancia de estos primeros años de vida solicitan asesoramiento para no cometer los mismos errores que realizaron sus padres y así permitir a sus niños tener una vida plena.

Estoy segura que todos quisiéramos potenciar la vida de nuestros hijos, garantizar su éxito y maximizar sus logros.

Cuando ellos llegan al mundo, existe un millón de posibilidades y de experiencias que se pueden crear en sus vidas, todo depende de los adultos que están cerca de ellos, de la comunicación que tienen con ellos y de los mensajes que reciben.

En sus primeros días de vida, en especial al momento de su llegada al mundo, ellos necesitaban escuchar palabras cálidas que les den la bienvenida, saber que eran esperados y amados. Todo bebé va construyendo la base de su auto-imagen, según los sentimientos y pensamientos que su madre tenga a cerca de él. Todos los bebés necesitan ser amados incondicionalmente, aceptados y admirados. Necesitan que todas sus necesidades se satisfagan en el orden y en los momentos correctos.

Los bebés necesitan estar en contacto físico con su madre todo el tiempo, ser arrullado, abrazado cargado y acariciado lo más posible.

Ya en sus primeros años de vida, cuando van construyendo sus primeras frases al hablar, van incorporando creencias acerca de sí mismos y de la vida, es por eso que un adulto debe ser muy cuidadoso con lo que dice al niño. Este es un periodo en el que se puede sembrar éxito y felicidad en la vida de un futuro adulto. Incorporando creencias como:

De identidad:

  • Yo soy bueno
  • Soy capaz
  • Soy valioso
  • Merezco amor
  • Merezco prosperar y ser feliz
  • Puedo desarrollarme y ser lo mejor de mí mismo

Sobre la vida:

  • La vida es maravillosa
  • Uno puede construir su felicidad
  • El mundo es mi amigo
  • Hay millones de posibilidades para crecer y prosperar por todas partes, sólo es necesario ser creativo
  • Hay gente muy buena en este mundo
  • Es fácil ganar dinero si aprendes a dar lo mejor de ti
  • El amor es una bendición
  • Uno puede ser rico y feliz
  • Los amigos son un tesoro

Todo niño también necesita recibir de sus padres amor incondicional, valoración, aceptación y apoyo.

Todo niño nace con un potencial amplio y sólo depende de los adultos que lo rodean para utilizar éste y hacerlo crecer, o minimizar sus posibilidades. Como padre es importante tomar conciencia que cada gesto y cada palabra puede impactar positiva o negativamente la vida de nuestros hijos.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

6 comentarios

  1. Alejandra:
    Gracias por compartir el artículo, como mamá quisiera saber como apoyar mejor a mis hijos.

  2. Gracias, Él Gran Creador te proteja siempre, y sigamos orando por que los niños no san empañados por el egoísmo de los adultos y de nosotros sus padres.

  3. Gracias Alejandra por compartir esta experiencia y darnos la maravillosa enseñanza.Sabidurias para poner en practica en nuestra vida diaria y lograr que nuestros hijos sean mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA