NUEVOS NIÑOS, NUEVA HUMANIDAD

Los Niños Índigo, Niños de Cristal o Niños de Luz constituyen una nueva generación de la raza humana que vino para apoyar los cambios de consciencia propios de la actual Era de Acuario.

La aparición de esta generación comenzó a ser registrada en 1975 y, con más empuje, en los años noventa. Ahí se empezó a ver la influencia de la Era de Acuario, pues en ella se incrementaron notablemente los testimonios sobre la presencia de estos Niños de Luz en todo el mundo.

Dado que se han ido convirtiendo en los adultos de hoy, inciden en el despertar de la humanidad, impulsan el desarrollo de la especie, brindan a una apertura a lo espiritual y a una reformulación global de valores. En el marco de la idea de la reencarnación, ellos ya no acarrean aprendizajes pendientes o la adquisición de nuevas cualidades para la evolución de su alma.

Presentan un elevado coeficiente intelectual y una enorme capacidad creativa o un mayor desarrollo del hemisferio cerebral derecho. Poseen conocimientos sorprendentes que parecerían descabellados al sistema de pensamiento de los seres humanos comunes. Han superado notoriamente paradigmas y creencias limitadoras, propias de personas nacidas en décadas anteriores.

El siguiente episodio real de la película Mentes Brillantes, ilustra cómo encaran ellos el conocimiento. En la clase de matemáticas, la maestra escribe en la pizarra los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. 9, 10, y pregunta: “¿cuál de estos números es divisible por dos?” La respuesta del niño en cuestión es: “todos”. Contesta pues desde una perspectiva libre de ataduras metódicas, de pasos intermedios o redundancia logística.

Estos Niños son seres independientes y no se dejan influenciar fácilmente, pues cuestionan razonablemente todo lo sucedido a su alrededor. Tampoco se adaptan a ritmos establecidos, sobre todo si esto implica romper sus cadencias biológicas naturales.

NIÑOS ÍNDIGO

Físicamente presentan un ligero abultamiento en el lóbulo frontal y ojos grandes. Sus cinco sentidos se encuentran altamente desarrollados, es decir, muestran delicadeza a todo el espectro sensorial.

Auditivamente son capaces de oír decibeles más agudos, conversaciones y ruidos a distancia. Les molesta la bulla estridente.

Visualmente, algunos pueden ver los campos energéticos de las plantas, animales y otras personas. Y si captan los de seres de otras dimensiones, establecen contacto con el mundo de ángeles, gnomos y hadas.

Olfativamente, ellos huelen todo y son muy definidos en los olores de su agrado o desagrado, los cuales detectan a distancia.

Táctilmente son hipersensibles, les molestan los materiales sintéticos en la ropa, las etiquetas, prefieren telas 100% naturales.

Poseen sensibilidad extrasensorial porque activan sus supra sentidos y tienden a ser zurdos o ambidiestros. Presentan exceso de energía.

Emocionalmente muestran dificultad para aceptar y manejar la autoridad. Se resisten a ésta cuando no está democráticamente orientada.

Son altamente demócratas.

No respetan a los mayores por el solo hecho de serlo, sino porque éstos muestran consecuencia en sus palabras y actos.

No funcionan con el temor, pues no aceptan coerciones, amenazas ni imposiciones.

No les gusta ser mandados.

No aceptan las manipulaciones.

Presentan gran determinación para realizar actividades por sí mismos.

Muestran poca tolerancia con la injusticia y la deshonestidad.

Son compasivos.

Mantienen gran sentido de la integridad y funcionan con amor.

Tienen una memoria celular interdimensional activa, pueden así traer al presente recuerdos de vidas pasadas.

Son altamente intuitivos y superpsíquicos. Por ejemplo, saben quién está llamando cuando el teléfono recién suena.

Ven fácilmente el mundo etéreo.

Se distraen fácilmente por su bajo poder de concentración. No duran mucho tiempo sentados, a menos que estén absorto en un tema de su interés.

Necesitan de los adultos emocionalmente estables y seguros.

Pueden frustrarse fácilmente porque, al concebir grandes ideas, no cuentan con los recursos suficientes ni con la personas dispuestas a ayudarles.

Rechazan la carne y los alimentos excesivamente elaborados.

Comprenden más rápidamente que otros niños de su edad las trampas del consumismo y la moda.

Respetan profundamente la naturaleza. Aman compasivamente los animales.

Desarrollan una alta consciencia de la espiritualidad.

Su campo energético es de color azul añil (de ahí su nombre Niños Índigo), el cual posee una vibración altísima, característico de una espiritualidad desarrollada.

NIÑOS CRISTAL

Los Niños Cristal también poseen un alto nivel de vibración energética, y vienen a cumplir programas de ayuda a la sociedad. Entran a esta vida con un firme propósito y misión muy específica, al igual que los Índigo: que la humanidad logre dar los pasos necesarios de su evolución.

Se los llama Niños Cristal porque, a semejanza de los Índigo poseen muy alta vibración energética, parecida a la de un fino cristal cuando se lo toca. Generalmente son hijos o hermanos de los Índigo o nacen cerca de ellos. Trabajan sobre los viejos esquemas que rompieron estos antecesores suyos, lo cual les facilita su misión de pacificadores, sanadores, artistas, músicos, compositores, escritores y guías espirituales. Es preciso, por ello, atenderlos y ayudarlos a cultivar su espíritu y sensibilidad en pos de su infinita labor iluminadora de la humanidad.

El color de su aura, a diferencia de los Niños Índigo, es variable y combinado. Puede contener blanco, violeta, rosado u otros. Por ejemplo, contiene algo de azul, si son sanadores, puede verse algo de amarillo cuando son creativos o inclusive algo de verde si defienden la naturaleza como ecologistas. Muchos pueden portar el rosado en su aura como testimonio de un amor incondicional.

Los niños Cristal son pacifistas, sensibles, perceptivos, psíquicos y vulnerables. Comparten características semejantes con los Índigo, aunque, tal vez la diferencia estriba en que los Cristal se muestran algo introvertidos y pueden parecer autistas. Poseen una hermosa mirada transparente, pura, unos ojos de luz tan especial, que nos llenan con un inmenso amor y profunda paz. Son sanadores y pacificadores, por eso, muchos se encierran tanto en sí mismos, para no ser afectados por las vibraciones densas de la actual humanidad.

Los Niños Cristal vinieron después de los Índigo porque la consciencia humana necesitaba ya haber recibido una preparación o alcanzado un nivel más alto de vibraciones. Sólo así podrían sobrevivir porque sus finas vibraciones no soportarían las densas y bajas del planeta Tierra. Están llegando en masa en estos momentos. Muchos trabajan hoy, sin saberlo ellos mismos, para que algún día, todos ofrezcan su sabiduría al espíritu humano, sin ser afectados por el alto EGO de la mayoría de los humanos.

MISIÓN DE ESTOS NIÑOS DE LUZ

La cualidad áurica de éstos Niños Índigo y Cristal los impulsa a ser catalizadores y sanadores natos, es decir, su configuración energética drena, equilibra y potencia todas las cualidades positivas de las personas con las que estos Niños se relacionan. Sin embargo, la frecuencia de su campo cuántico genético no les garantiza la felicidad, pues no han venido a éste planeta para ser felices, si no para abolir la infelicidad. Su misión consiste en cambiar la consciencia humana.



Deseo anunciaros que el 21 de Agosto impartiré la Presentación para el Programa de Formación Instructores & Coach 2016-18. El Programa de Formación Instructor & Coach incorpora una profunda inmersión en la filosofía Vedanta, PNL, Coaching, Inner Bonding y Constelaciones, herramientas que dan sustento al Desarrollo Personal y Espiritual. La filosofia Vedanta como una filosofía atemporal para vivir en bienestar y lograr la elevación de la conciencia.

¿Te gustaría trabajar facilitando talleres de desarrollo personal y espiritual?
Forma parte de la próxima generación de Coach & Instructores que se formarán y certificarán en 2016-2018 Clika en la imagen si deseas más información sobre el Programa de Formación Instructor Coach 2016- 18.

banner coach desarrollo personal espiritual

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Picture of Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

Meditación con Sonido Primordial

Meditación

Post relacionados

La Carta Astral Védica como guía espiritual en la Vida

julio 12, 2024
Carta Astral Védica
La astrología védica, también conocida como Jyotish, es una antigua ciencia de la India que estudia la influencia de los astros en la vida humana. La Carta Astral Védica es una herramienta poderosa que proporciona una visión profunda de la personalidad, los talentos y las circunstancias de vida de una persona. Contar con la guía de un astrólogo védico puede transformar significativamente la vida de una persona, ofreciendo claridad, dirección y soluciones a problemas específicos.

85 comentarios

  1. me encanto ke se hable y se de a conocer mas sobre estos niños …es un tema ke todos debian conocer ….hay personas ke no tienen idea ke tienen hijos kon estas caracteristicas …y no saben komo tratarlos …muchas veces se confunden kon deficiencias o enfermedades . sin saber ke son condiciones especiales y ke vienen kon un proposito …se necesita mas informacion …. saludos..

  2. Temas realmente interesantes de los cuales nada sabemos, y es tan importante preguntarnos quienes somos y xq estamos en el mundo, todos tenemos una mision empezando x dar amor.

  3. por favor me interesa sobre manera este articulo necesito su consejo mi nieta tine mucho de esas cualidades`por decirlo de alguna manera ella nacio con pie equinovaro siempre va delante de otros niños de su edad es muy madura yo sufro de osteoporosis severa soy catolica estando en misa con ella tenia unos dolores horribles ella es timida pero hace cosas que nadie se explica en esa ocasion se puso de rodillas delante de todos incluve del sacerdote y pidio por mi desde entonces estoy mejor como se me explica eso y muchas cosas mas por favor estoy muy interesada en este tema

  4. Realmente maravilloso Alejandra!!!

    Yo tengo un Indigo en casa , son niños maravillosos y super senciles lo cual se les hace la vida un tanto dificil , ellos estan espuestos a toda la negatividad que hay fuera, normalmente en la mañana y en la noche suelo protegerlo con la luz azul del Arcangel Miguel, para que no se le pegue tanto la negatividad y pueda fluir.. Tambien en las escuelas lo tienen dificil sobre todo por el deficis de atencion , aqui donde vivo esta muy de moda el Rytalin , para quien no lo conoce es una droga (yo lo llamo asi, porque con el no permiten al niño desarrollarse como deberia ) con ese medicamento lo mantienen quieto al menos en la hora de escuela asi los profesores pueden trabajar tranquilos … A mi me lo propusieron y no lo acepte y desde ahi que tube muchos problemas con el , lo mandaron un tiempo a una escuela especial para niños con problema de comportamiento , porque son niños que respetan a quienes ellos creen se merece su respeto… Pero afortunadamente era una escuela especial donde meditaban gran parte del tiempo y eso lo ayudo mucho , visto que su autoestima estaba por el piso porque no comprendia porque no lo comprendian a el… Pero es un niño muy sabio hay veses que se pone a hablar de cosas super interesantes ( por ejemplo) hace un tiempo me conto que la muerte no esiste que solo cambiamos de casa y que nuestro cuerpo es un disfraz que traemos y cuando nos vamos lo dejamos aqui!! y mas cosas asi que me sorprenden y me facinan a la ves!! Mi consejo para quien tenga un Indigo es que lo tenga en cuenta y lo traten con mucho respeto sabiendo que es un angel que esta con nosotros y que a venido a ayudar a la Tierra en su despertar!!! Tambien quiero darte coraje se que no es facil ser mama de un Indigo son un poco rebeldes !! Pero yo lo Amo !! Un abrazo de Luz para todos!!!
    Gracias Alejandra !!!

  5. que articulo tan interesante, habia leido algo sobre LOS NIÑOS INDIGOS, pero no sabia de LOS NIÑOS CRISTAL….como puedo reconocer facilmente que estoy frente a un NIÑO INDIGO o UN NIÑO CRISTAL?
    Que interesante poder como adulto aprender de un niño….quienes somos los afortunados de encontrarnos o tener en nuestras vidas a un NIÑO INDIGO O CRISTAL?.
    Gracias por comapartir tan hermosa informacion con todos los que le seguimos a diario…..

  6. no lo he mandado antes,si ahora veo el texto rosario,…… solo miles debendiciones para tí ale, gracias por elñ tema estoy molesta con la formulita de ahora…..rosario

  7. Me alegro que se mencione, mi hijo es indigo y nacio en 1993, para nosotros como padres fue muy dificil entenderlo en muchas ocasiones, hablaba en forma correcta desde muy pequeño, muy inteligente. Sufrimos mucho en toda su etapa escolar, porque lamentablemente no hay educadores que les den libertad, lo enviaban todos los años al psicologo, porque se apartaba de sus pares, de hecho no compartia con ellos, solo tenia interes en conversar con los adultos.No se integraba a la sociedad.
    Solitario y ensimismado a pesar de ser buen comunicador.

  8. Hermoso, con tal solo leerlo lleno de Paz mi corazon, que alegria saber que contamos con estos maravillosos angelitos. Tengo 18 anios ya no soy una nina pero me senti identificada con los ninos cristal.

  9. Hola Ale,

    Que interesante, me parece que mi sobrinito es niño índigo. Sin embargo, me pregunto ¿como se puede ver el aura?…la verdad yo no sé si seré de este grupo de personas..sería interesante e importante saber si si o no, al menos así uno ya sabe cual es su misión.

    Muchas gracias

  10. Hola!!!les escribo desde Argentina me parecio super interesant la nota;creo tener un Niño de Luz,es mi hijo Alejo,siempre pense q era especial (y no lo digo xq sea mi hijo)tiene ese nose que.En est momento tiene 6 años,en ocaciones ha visto Angeles,es muy solidario,sensible,se enoja ante una injusticia.Me gustaria q me enviaras mas informacion sobre est tema,para saber si Alejo realment lo es,desde ya graciassss infinitas,mucha luzzzzz!!!!

  11. Me parece muy bien que dieras a conocer las características de estos niños, es muy importante por lo que nos va a tocar vivir. Con toda humildad, yo creo ser una niña de Cristal, siento que tanto mi profesión elegida vocacionalmente (soy psicóloga), tanto como lo que me ha tocado vivir en la vida, me hacen sentir que mi propósito en esta vida es ayudar a las personas que se encuentran en la oscuridad espiritual. Alejandra, no lo tomes como vanidad o arrogancia, pero mi sensibilidad aumenta con el transcurso de mi vida, y si bien, en el plano personal estoy sola, siento una hermosa felicidad interior. Gracias Alejandra…que decir…por todo!!!

  12. hola alejandra!!
    me parece que decir que vinieron desde el 1975 es muy atrevido, porque creo que muchos seres de luz de esos pequeños que hablas llegaron antes para abrirle paso a los que llegaron después…
    Probablemente muchos ahora sean profesores, maestros, inventores o seres que luchan por las causas sociales..
    Probablemente si se incrementó la llegada de los índigo cristal y luz después de ese año…
    Más bien creo que muchos de ellos les abrieron el camino para darles más amor en cuanto llegan confundidos a su adolescencia..
    El brillo en los ojos y el cambio en el lugar en que se desarrollan se hacen patente y su presencia se extraña cuando se ausentan…
    Abrieron el camino, sembraron el cambio, murieron en los movimientos sociales de los sesenta y siguen presentes desde sus trincheras sembrando flores, y reparando alas para enseñar a volar…
    besitos y muchas gracias!!
    yololquiahuitl

  13. Yo creci viendo y sintiendo cosas, teniendo percepciones y todo ese tiempo pense que yo estaba mal de la cabeza o tenia algun tipo de locura.. pero la verdad es que me hizo falta alguien que me guiara. cada vez he ido comprendiendo mas y mas aclarando.. este articulo me sirvio de mucho y ojala yo pueda guiar a alguien con las mismas necesidades que yo tuve cuando fui creciendo… Gracias Ale, saludos desde Mexico.

  14. HOLA ALEJANDRA PLAZA, CREO EN DIOS Y EN TODO LO QUE EL REPRESENTA……GRACIAS POR RECORDARLO EN ESTE CAPÍTULO, YO QUISE TENER UN NIÑO Y NO TUBE LA SUERTE…. GRACIAS.

    Y QUE ESOS NIÑOS QUE EN SU MOMENTO AYUDARAN… QUE DIOS LOS BENDIGA

  15. Lo se. De hecho creo que uno de mis hijos reune las caracteristicas de uno de ellos. El es un ser especial, todos lo dicen. dotado de una sensibilidad extrema, amante de la naturaleza, al punto que el mejor regalo para el es una plantita. Cuida de ellas y de los animales, los que lo siguen y obedecen como a nadie. En las fotos sale muy a menudo con luz. Fue elegido recientemente mejor compañero. Todos hablan de el. No pasa desapercibido en ningun lugar, es muy querido e irradia una luz, sonbre todo sus ojos. Siempre plantea con autoridad y sin ser para nada agresivo ,u desacuerdo. No tolera las injusticias, sufre mucho con ellas.ME ENCANTO EL ARTICULO, como casi todos los que leo de aqui. GRACIAS por ellos y hasta la proxima!!

  16. me encanto este tema de ser posible me gustaria conocer mas textos y como poder ayudar a estos niños para que puedan cumplir su mision. aleyda

  17. hola, muy interesante las caracteristicas de los niños indigo y cristal pero ahora que son adultos que clase de vida llevan…. sufren por la humanidad!!!!! por sus hijos o familia??? o no tienen lazos para dedicarse al mundo????

  18. Realmente estoy sorprendida con esta informacion y la verdad no la habia escuchado o no recuerdo sobre ello. Al ir leyendo esto me comence a identificar en alto grado con lo que dice, ya que tengo un hijo autista (condicion ligera) y lo vi reflejado en muchas de las caracteristicas que aca se indican…pues, a pesar de no haber escuchado antes sobre esto, ya pensaba que niños como el mio, venian con una mision muy especial a esta Tierra y debia ser el desarrollo espiritual, pues en nuestras vidas, esta criatura ha marcado claramente (y a veces hasta incomprensible) cambios emocionales, afectivos y espirituales. No es facil de entender y a veces nos crea un poco de inquietud por no saber como manejar la situacion, pero en el fondo a la final, despierta en nosotros el deseo de amar y aceptar de una manera antes no experimentada….es complejo pero hermoso. No se si mi bello hijo sera de esta clase de seres, pero de que tiene cosas sumamente especiales, hermosas y diferentes a la media popular, si que las tiene. Bendiciones y mil gracias Alejandra por tus informaciones y material educativo tan maravilloso. Feliz dia. Namaste!

  19. Alejandra:

    Estoy seguro de que soy un niño índigo o cristal, tengo todas las caracteristicas de ellos. El problema es que me ido bloqueando al pasar de los años, me he encontrado barreras y osbtaculos y he tomado decisiones que me han alejado de mi verdadero ser que ahora trato con ahínco de recuperar. ¿Qué puedo hacer, ya que desde siempre he sabido y he realizdo la mision de ayudar a otras personas a dejar de ser infelices, pero jamas he podido encontrar mi propia felicidad? He tomado algunos de tus talleres y te considero una gran maestra. Espero tu respuesta, ah, y mi aura es violeta. Mucho amor, M.G.

  20. No tengo dudas que el planeta se esta llenando de estos maravillosos niños que son los que nos sanaran . Tengo un nieto de 5 años que desde su llegada a este mundo no deja de sorprenderme y con solo mirarlo llena mi vida de paz y amor. Mis hijos fueron una gran bendición para mi, pero este nieto no se puede definir con palabras. Todos los días agradezco a Dios éste regalo que recibí.

  21. Excelente articulo!! muy esclarecedor respecto de las cualidades y caracteristicas de estos niños y adultos. Muchas gracias por compartirlo. Bendiciones

  22. Alejandra:
    Me parece extraordinaria esta información, ya que, me doy cuenta que tengo a mi alrededor varias personas que obedecen a estas descripciones y tal vez también hay una generación previa a los niños índigos y cristal, de personas con elevada percepción, intuición y otras bendiciones que tal vez, son hoy en día los padres o parientes cercanos, de estos niños formando un círculo de protección, para que ellos logren desarrollar su misión que están importante para nuestra humanidad.
    Gracias por tu información

  23. Gracias mil por tan bella e importante información. En estos momentos de mi vida cuando la confusión impera, y hago este comentario por que mi hijo tiene algunas caracteristicas descritas en este articulo, y luego de tanto ir a diferentes especialistas donde inclusive alguno de ellos creen que es autista, diagnóstico que rechazo totalmente debido al alto nivel de percepción que veo en mi hijo y que es extremadamente amoroso; necesita dar y recibir amor, cosa que es de poca importancia para algunos de los especialistas. Mañana me entregan el ultimo estudio realizado hasta la fecha a mi hijo y es, debo mencionar a nivel cientifico un chequeo de su quimica cerebral pero con un tratamiento homeopatico,que prescriben espero y se que es un resultado beneficioso para mi hijo y para otras personas que estamos a su alrededor. Creame es muy oportuna esta publicación suya llega a mi vida en el momento perfecto.

    GRACIAS POR SER LUZ.ABRAZOS INFINITOS.

  24. ¡Hola Alejandra! Estás describiendo a mi hijo…Aunque también a mí, que percibo las auras desde muy pequeña, aunque creía que era un problema visual…

  25. hola, me encanto leer este articulo por que ya venia sospechando de algunas cualidades de mi hija, es una hermosa niña de 2 años y habla de la mejor manera como adulto y algunas que otras caracteristicas citada mas adelante. Mi consulta es como hacer para ayudarle a seguir su camino dentro de lo que ella es….
    gracias

  26. Yo tengo un nene de 4 años y medio, para mi es muy especial y encaja con algunas de las caracteristcas expuestas en este articulo, quisiera saber como puedo saber si enverdad es un niño indigo o no o a quien podria acudir para que me lo confirme o no, yo siento q el tiene una grana capacidad mental y en caso de que sea un niño de luz quisera ayudarlo a cultivarse

  27. me parece maravilloso que los niños tengan esas cualidades yo creo,que es verdad yo mismo tengo algo parecido pero no me di cuenta asta que cai enfermo,tengo una alta sesibilidad,y veo cuando el mal me ronda,y me molestan mucho los ruidos,y no me he dejado nunca manejar por nadie tengo mis propios criteios de la vida,siempre buscp las cosas buenss y me aparto de lo negativo,cuando me encuentro con una persona mala enseguida me doy cuenta de su maldad,me siento muy bien como estoy,he notado que escucho mas que los demas,a distancia,por eso creo que existen esos niños y que es verdad.

  28. Saludos Alejandra.!! muy valioso este aporte..tengo un hijo de 6 años y siempre he pensado que es un niño especial, en su personalidad tiende a ser introvertido y tiene casi todas esas caracteristicas que describes..pero a veces me hace perder el control y creo que el tambien lo pierde..me gustaria saber como manejar esta situacion

  29. como hago para saber si mi niña es indigo o cristal, existe alguna manera o alguna prueba, ella reune muchas caracteristicas de las que posee un niño de esta caracteristica,

  30. la pregunta es si estamos preparados nosotros para ayudar a esta niños para qeu se manifiesten libremente y actuen como tales

  31. Hola Ale, mil gracias por tu información tan importante, de verdad estoy sorprendida cada vez por todo lo que significa el hecho de estar en este mundo y que en este tema de los niños nos ayuda a enterder mas a ellos pues muchas veces no sabemos que hacer cons sus actitudes.
    Te felicito y te doy mil gracias por todo lo que nos haces saber.. que tema tan importante hoy en dia para esta epoca de Acuario.
    Gracias y Dios te bendiga hoy y siempre !!!! te mando un abrazo !!

  32. Hola Alejandra ,muy interesante lo de estos niños. Pero algo de esto me es familiar en mi cotidineidad.Me gustaria más info sobre el tema y poder chatear contigo realmente hay algunas cosas especificas que querria preguntarte , sin ninguna duda creo que tienes la respuesta.muchos besos para ti y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE EN EL MOMENTO INDICADO.

  33. Alejandra cómo puedo saber si mi nieto de 3 añitos es uno de estos niños, porq al leer sobre el tema encuentro muchas coincidencias , pero no se lo dije a nadie porque me tomaran de burla ,me lo guardo para mi, será mi secreto. Tengo algunos de tus audios y me ayudan mucho en mi crecimiento personal ! mil gracias y que DIOS te bendiga por esta linda labor que realizas, un abrazo y espero me respondas algun dia si tenés tiempo . Etel

  34. YO TENGO CREO QUE TENGO UN HIJO DE CADA U´NO, ES DECIR TENGO UN HIJO INDIGO DE 10 AÑOS Y UN HIJO CRISTAL DE 4 MESES DE NACIDO, ME GUSTARIA ME MANDARAN MAS INFORMACION PARA TENER LA CAPACIDAD DE PODER GUIARLOS ADECUADAMENTE, SE LOS AGRADECERE CON EL ALMA, YA QUE CONSIDERO QUE LA MISION MAS IMPORTANTE QUE TENGO EN ESTA VIDA ES GUIAR A MIS HIJOS PARA SER HOMBRES DE BIEN,……

  35. Muchas gracias por este valioso envío, sí conocía este tema y me encanta. Por supuesto que es interesantísimo saber y creer que la humanidad cambiará a partir de ellos que vienen a cumplir con su y la misión evolutiva.

    Se lo enviaré a una amiga de la que pienso tiene un nietito de estas características.

    Esperemos entonces confiados en un mundo mejor dónde no exista la crueldad con la vida y el planeta, que se acreciente el amor y el respeto por los animales, que los mayores podamos ser referentes para su crecimiento y que el ser humano aprenda lo que realmente quiere decir la palabra LIBERTAD !!!
    Un hermoso envío, un gran tema !!!
    Muchas gracias, Nina Da Silva

  36. Muy interesante, que bueno saber estas cosas para poder reconocer y entender adecuadamente a este tipo de niños que de otra forma pienso pueden pasarla muy mal al lado de adultos que ignoramos todo lo relacionado con el tema y como se ve es muy importante para el futuro de la humanidad, que no puede ser siempre el mismo, mil bendicionessss

    q

  37. Para mi todos los niños son especiales…..solo hay que cultivar en ellos la espiritualidad y cualidades que los ayuden a hacer este mundo meejor..

  38. Me ha gustado mucho este articulo Alejandra, no me considero un niño Indigo, y mucho menos de Cristal, pero si que debe ser que existen otro tipo de personas, que al igual que yo, notamos que no encajamos con esta humanidad, que no pensamos como el resto, no compartimos la forma egoista de vivir. En mi caso sin saberlo y sin ningún tipo de intención, me he pasado la vida ayudando a los demás, sintiendo una necesidad inconsciente de ayudar, percibiendo las devilidades humanas, percibiendo el interior de los demás. Con el paso del tiempo en diferentes ocasiones, he conocido a multitud de personas que simplemente se «enamoran» de mi,sin darse cuenta que es mi alma la que les atrae, con el paso de los dias me confiesan que desde que me han conocido su vida a cambiado, que no saben porque pero aparezco cuando me necesitan, que el solo hecho de hablar conmigo les trasmite tranquilidad, que a pesar de los muchisimos problemas que sufro de toda indole, no saben como irradio positivismo. En fin me encuentro cada dia más con este tipo de comentarios de amigos, familiares, conocidos, hechos sin venir a cuento y reflexionando sobre el texto, reconozco que soy diferente, ojala existieran en el mundo mas personas diferentes, hariamos de la Tierra un lugar mejor, sin guerras, ni hambre, ni pobreza, ni maltrato, entrariamos en un estado de bienestar en el que todos nos preocuparamos por todos. Pero lo cierto es que a pesar de sentirnos utiles y reconocidos, no logramos alcanzar nuestra propia felicidad…. Un afectuoso abrazo, Mery.

  39. Estoy de acuerdo ,,, pero como tratarlos ante una sociedad que los
    Absorbe, con el alimento chatarra que cada vez crece en nuestro medio
    Ambiente ,,,,, a simple vista estos niños se pueden ver ,,,, pero
    Aveces nacen en familias difíciles o disfunciónales como
    Ayudarles??? A Crecer y a que no se desvíen de su camino ????

  40. Me intereso lo informado, leerlo trae bonitas cosas a la mente, en este mundo de cambios, caeria muy bien cambiar la conciencia humana.
    Leer sobre niños es tener Paz y Alegrias, te hace retroceder como un niño y querer muchas veces serlo, pero ese niño nunca se va..es ahi donde la memoria nos remonta a recordarlo y ser parte de la niñez.
    Un articulo muy bonito en estas Fiestas navideñas donde el Niño Jesus hace la espiritualida de la raza encontrarnos como personas. Slds y Buen Dia. Eka

  41. mi buena amiga, estoy de acuerdo contigo cien por ciento, muy acertada, muy sencilla y a la vez cientifica tu exposicion, el contenido maravilloso eso le va a permitir a los padres de hoy que puedan entender a sus hijos y aprender de ellos para asi elevar sus niveles de conciencia. felicitaciones amiga, agradecida siempre . un abrazo. title

  42. Muchas veces me entristezco en este mundo al saber que falta mucha evolucion espiritual, pero este articulo me ayuda mucho a seguir adelante, porque se que hay seres que estan trabajando para mejorar el mundo, seres que seran aun mas en algun tiempo, solo me queda orar , amar y ayudar a quien esta a mi lado, tratando de cooperar un poco con estos seres tan especiales.
    A veces me siento un ser de luz, por mi manera de ser, que coincide mucho en como describes a estos seres, lo que si me afecta un poco ser asi, porque soy muy fragil y adulta, lo que hace que encuentre a pocas personas de mi edad con caracteristicas similares,y esto me hace sufrir, porque me siento sola luchando contra la corriente,es muy dificil ser un poco diferente viviendo en este mundo de cemento.
    Por esto agradezco mucho tu articulo porque me da animo y me da fuerzas porque vienen muchos en camino, a luchar por lograr un mundo mas espiritual, Gracias….Un Abrazo bañado en Luz,
    Rossa

  43. No creo mucho en esto ya que el ser humano al crecer se va contaminando de las cosas mundanas y pierde la inocencia de los primeros anhos y si tenia alguna conciencia de sus vidas pasadas se le borra. Creo mas bien en el trabajo de conocerse a si mismo, el camino interior, el sendero del hombre superior para llegar a la iluminacion, que es individual pero tiene un efecto horizontal.
    Lo que se plantea de forma indirecta es que estos ninhos sean salvadores de la humanidad, y como van a lograr eso sin guia y sin conexion idonea? aparte no necesitamos mas salvadores sino que cada uno se comprometa con su propia vida, ya que nadie le cambia a nadie, todos vivimos en nuestro mundito mental imaginario pensando que lo que hacemos es la verdad y lo correcto.
    Estamos dormidos, hay que despertar

  44. Estoy muy interesada porque tengo un hijo de tres años que presenta las características, de hecho desde que estaba en mi vientre porque yo tomé cursos de superación personal y tenía dos semanas de embarazo cuando hice un nivel donde se manejaba la energía y me sucedieron algunas situaciones especiales.

  45. hola gracias por la informacion en mi familia tengo a mi hijo que es indigo a mi sobrina que es vidente mi hijo tiene 6 años y mi sobrina 3 si tuviera mas información como para saber que hacer frene a diferentes preguntas que ellos hacen mi hijo puede ver el aura de las personas pero dice que no siempre lo ve y el me pregunta que significado tiene cada color por ejemplo y mi sobrina es altamente sencible y puede ver a personas que estan muertas, si tubiera mas informacion de estos casos se lo agradesco de ante mano.

  46. Gracias por esta informacion me parese Maravillosa ya que tengo un hijo de 7 aos y me lo deagnosticaron niño cristal. y hay ocasiones que me sorprende con sus comentarios.

  47. Mi hijo esta en una escuela con el nombre de Indigo, estoy muy feliz con el sistema, espero haber eligido el mejor lugar como madre para mi pequeño

  48. QUE CHEVERE QUE NOS PUEDE COLABORAR CON ESTOS DOCUMENTOS, PUES TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS, Y EN EL MES DE MAYO DEL 2011, NOS DIJERON QUE EL NIÑO ES INDIGO, FUE UNA SOLPRESA MUY GRANDE PARA NOSOTROS POQUE NO SABIAMOS NADA DEL TEMA, EMPEZAMOS A INVESTIGAR Y A LEER LIBROS DE NIÑOS INDIGOS Y EFECTIVAMENTE EL, TIENE MUCHAS CARACTERISTICAS DE UN NIÑO INDIGO, ES SOLPRENDENTE SALE CON UNAS COSAS MUY INTELIGENTE. PERO ES UNA BENDICION DE DIOS.
    ME GUSTARIA QUE ME SIGUIERA ENVIANO COSAS DE NIÑOS INDIGO, NOS INTERESA MUCHO, DIOS LA BENDIGA.

  49. tengo 3 hijos uno de 13, uno de 10 y una niña de 7, al niño de enmedio cuando tenia 5 años me dijeron q era un niño indigo cristal,es tremendo,muy inteligente para entender cosas q en ocaciones parecen dificil para un niño, aunq en la escuela no trabaja, su rostro trasmite mucha paz, el en algunas ocaciones nos a dicho lo q va a suceder, eventos importantes, y nos a dicho q el tiene un proposito especial en la vida q dios lo mando por eso… el mayor yo siento q tambien lo es su comportamiento distinto como el de un adulto pequeño desde siempre inteligente, persuasivo, preocupado siempre por los demas, yo los trato como niños normales y nunca les comento lo q a pasado, ni nunca les he dicho lo q me han dicho, pero a veces tengo temor de no saberlos guiar o nose…

  50. hola quisiera saber como o donde podemos ver el aura de los niños pues tengo mi hijo de dos años con caracteristicas muy similares y quisiera aprender mas de esto. Gracias

  51. Hola!!! gracias por el artículo, hasta hoy pude leerlo y me encantó, tengo una pregunta, hace algún tiempo una psicóloga muy amiga mia me dijo que mi hijo mayor que ahora tiene 9 años es niño índigo y que mi segunda hija que ahora tiene 6 es cristal, y encajan bien con la descripción que uds. ponen arriba. Pero lo que me preocupa es que el mayor de 9 ha tenido problemas de adaptación por bullying en el colegio. Al punto que lo tuvimos que cambiar de colegio el año pasado. No se si sea por su forma de ser diferente? pero lo que quiero es ayudarlo a que pueda integrarse de mejor forma en este nuevo lugar. Si tienen algún consejo para mi se los agradecería mucho.

  52. impresionada, porque estas caracteristicas de los niños ìndigo son caracteristicas muy mías…. además estoy como frustada porque se que vine hacer algo por este mundo, y siento que no lo he podido expresar, de hecho presiento muchas cosas que luego pasan que me sorprende, quisiera que alguien me ayudará. tengo una hija que me sorprende su madurez con 4 años, quièn es la persona profesional que pueda ver el aura de nosotras. para empezar a iluminar caminos; siento la necesidad de saber y darle un empuje a está misión…

  53. Me ha gustado este articulo.Es interesante como estos ninos ya vienen con un proposito muy defido.Y que los que no tenemos estas carecteristicas podemos obtener ayuda y muchas lecciones de vida simplemente por su presencia y su actuacion ante nosotros.Gracias Alejandra.

  54. Desde que Fernanda (nieta) nació, sentì que era diferente, a sus 4 años siento su frecuencia y vibraciòn diferente al resto de niños, ella habla de seres espirituales y tiene el sentido del pasado muy natural, lo comenta y lo expresa.
    Una semana antes que mi esposo se fuera de nuestro hogar, estabamos acostados y ella de la nada comenta :»él tata se va a ir, te dejará», no le tomé mayor atención, él puso cara de extrañando pero todo quedó ahì, el domingo siguiente, tomó la desción de irse…

    Necesito mas material de este tipo de niños, estoy segura que mi niña es una niña luz.

    Saludos,

    Johanna

  55. MUY INTERESANTE EL TEMA DE LOS NIÑOS INDIGO Y LOS CRISTAL, SON NIÑOS MUY ESPECIALES, DE DE FAMILIAS DONDE HAY ESTOS NIÑOS PERO QUE SON CONFUNIDOS Y TRATADOS MEDICAMENTE COMO NIÑOS AUTISTAS…

  56. hola tengo un hijo de 11 años y la verdad no se si se adecua a estas caracteristicas pero me han idcho q es indigo y estoy confundida,el es muy inteligente con cosas q le interesan pero con respecto al colegio le cuesta mucho aprender tb me dijeron q tenia inteligencia selectiva pero no se a veces me sorprende las cosas q piensa o dice pero en otros momentos parece hasta q tuviera problemas intelectuales ya lo cambiamos de colegio y en este lugar le va bien pero realmente no le interesa mucho si es muy intuitivo con muchas cosas y a veces hasta asusta pero necesitaria ayuda para saber mas como tratarlo ya q es muy dificil de tratar es muy rebelde y hasta agresivo en ocaciones no se necesito ayuda x favor gracias

  57. por favor me podrian ayudar con mi nieta tiene muchas de estas caracteristicas y sus papas lo que dicen es que es de caracter fuerte y que hay que diciplinarla.

  58. Hermosa lectura, conoci de ti por una amiga, Fernanda en donde estuviste hospedada en santiago de chile, tengo un audio maravilloso que ya estoy empezando a escuchar a diario. Gracias por tu labor! y tambien preguntarte que sabes de los niños arco iris?
    Saludos.

  59. Querida Alejandra: Hay algo que no has dicho: Lidiar con ellos es dificilísimo. Mi hijo es claramente un niño índigo, (yo percibo las auras desde que era my pequeña) y aparte de una aparente hiperactividad -es insoportable en situaciones como hacer una cola, esperar turno para el dentista y un largo etcétera…He logrado con mucho esfuerzo que mi marido y su familia, en la que hay varios médicos no me lo mediquen, porque yo tengo claro qué es lo que pasa.(Ellos no, y creen que esto de los niños índigo son locuras mías) Pero necesito pautas para educarlo, no es fácil. ¿podrías ayudarme?

  60. Alejandra, buen día, estoy convencida que mi hijito de 2 años es un niño de luz, lo que no se si es índigo o cristal, te pido me ayudes para para poder educarlo en la luz ayudarlo en su misión en esta tierra, si lo vieras, despliega amor a su paso, tiene unos ojos azules q te penetran el alma, es tranquilo y muy bueno con sus compañeritos del jardín, siempre desde bebe demostró un caracter especial q se destaca de sus primitos de la misma edad, siempre supe q es especial, ahora que leí este artículo se el porque. Es por eso q te pido ayuda para hacer las cosas bien, un beso grande y bendiciones para vos.

  61. ¡Hola!
    ¡creo tener un niño indigo en casa!, me gustaia aber màs sobre el tema, por que no soy muy pasiente que digamos y mi hijo quiere hacer todo fuera de los esquemàs establecidos socialmente, hay algunos que pasan pero hay otros en los que terminan en pleito pues despues de todo vive en una sociedad con ciertas reglas y en especial en las escuelas;: pues la humanidad esta cambiando pero las estruccuras sociales y escuelas no lo han hecho.

    En ocociones por todo esto veo a mi hijo frustrado, pues me doy cuenta que su aprendisaje es diferente a como me enseñaron a mi, y para colmo esta catalogado en la escuela como un niño muy inquieto pues no se queda en su lugar por mucho tiempo.
    Creo que màs que ser èl el problema, soy so y lo que lo rodea. ¿como puedo ayudarlo? se que tiene una misiòn muy grande en este mundo y no me gustaria acortar su aprendisaje o preparaciòn.¿Me gustaria saber màs sobre que debe hacer la familia ante este tipo de niños? ¿como podemos ser una mejor familìa para ellos?

  62. Es un artículo muy completo, y en efecto estos niños estuvieron llegando a la tierra desde el año que se menciona, es impresionante como se distinguen índigo con índigo y entre los cristales y los de luz, mucha paciencia con los índigo que son rebeldes natos, buscando siempre las mejores soluciones, mostrando un desagrado a la injusticia y deshonestidad. Como siempre contenido de excelencia.

    Un Gran saludo desde México.

  63. Alejandra tu comentario me parece realmente exelente y muy importante para que podamos saber como tratar a estos niños!!!

  64. Encuentro facinante este tema, me gustaria saber mas y yo tengo un nieto ya de 20 años que cuando era chiquito descubrimos que era un niño INDIGO y ahora ya tengo bisnietos, que creo que son niños CRISTAL o DE LUZ, Gracias por tan hermosa informacio

  65. Si bien nací en 1972, me sentí muy identificada con muchas de las características que enumera la nota, quedé realmente sorprendida porque yo siento una necesidad imperiosa todo el tiempo de hacer cosas por los demás y ocupo la mayor parte del tiempo ene eso y me gratifica hacerlo. Hace un tiempo me paso algo muy extraño y fue en una oficina donde estaba realizando un tramite y me tenian que tomar una foto digital…la mujer me pidió repetir la foto 3 veces porque en la foto no salia el armario que yo tenia detras sino una nube blanca, ella me tomo de la mano y me dijo que ese era mi aura y que yo tenia la mision en esta vida de contagiar bondad… Amo la naturaleza, amo los animales de sobremanera, amo a los seres humanos y a la vida misma.

  66. Esto deberían leer los psicologos antes de catalogar a la gente como enfermos psíquicos. Pero tengo una duda al repsecto y creo que esta generación empezó ya antes. En todo caso, como siempre gracias Alejandra por tus valiosos reportajes.

    Las mejor de ls energías para todos!

  67. Hola, tengo un hijo de 12 años, es mi primogénito. Desde el momento en que mi hijo nació vi comportamientos que no eran de un niño (normal), siempre a sido un niño muy tranquilo, sereno pero seguro de lo que quiere. En una ocasión cuando el tenia un año nos encontramos con una mujer que veía a mi hijo con mucha insistencia y después de un rato se acerco a mi y me dijo… sabias que tienes un hijo especial?, es un sabio! su mirada refleja tanta paz… Honestamente yo me asuste, siguió diciendo… Escuchalo déjate guiar por el de verdad tu debes haber sufrido mucho en otra vida, por eso dios te premio con este hijo. Pasaron 3 años y cuando entro al kinder empezaron los problemas, el salia del salón por que se aburría, iba a los demás salones de grados mas altos y le gustaba platicar con las profesoras, al final ellas lo llevaban a su salón. Siempre a sido un niño muy inteligente que aprende las cosas con una facilidad increible, sin embargo no le gusta estudiar, saca muy buenas calificaciones a pesar de no estudiar. Es muy imaginativo constantemente esta creando historia en su mente, gusta de dibujar y de platicar. Sencible, cariñoso y amoroso. Mi gran problema NUNCA RECONOCE UN HERROR… ES OLVIDADIZO, SIEMPRE DEJA LAS COSAS PARA DESPUES O PARA ULTIMO MOMENTO. En cuanto a la educacion, me considero una mama muy exigente, y estricta aunque tenemos muy buena relacion platicamos mucho yo lo amo!!! Sin embargo creo que no e encontrado la manera de motivarlo para que sea un niño con metas o objetivos en la vida, vive en su mundo de dibujos y no le inspira nada mas. Va a la escuela por que tiene que ir, saca buenas calificaciones por que tiene que sacarlas, no le gusta tener muchos amigos… Entro a la etapa de la adolecencia y me da miedo pensar que e apagado su luz. El es muy bromista siempre esta riendo.Sin embargo ama estar solo… Tiene momentos en los que lo veo triste, aburrido… En fin me preocupa no haber tomado en cuenta las palabras de aquella Sra. Haber apagado aquella llama…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA