NUTRICIÓN MÁS ALLÁ DE LOS ALIMENTOS

Todo lo que consideramos como nutrición es realmente sólo una fuente secundaria de energía.

¿Alguna vez ha estado apasionadamente enamorado?

En esos momentos todo era emocionante. Los colores eran aún más vívidos. Seguro aún recuerda que sentía que estaba flotando en el aire cuando miraba los ojos de su amad@. La caricia de su amante y sus sentimientos compartidos de alegría fueron suficientes para sostenerle. Se olvidó completamente de la comida y disfrutaba más que nunca de la vida.

¿Alguna vez has estado profundamente involucrado en un proyecto emocionante?

Usted creía en lo que estaba haciendo y se sentía confiado y estimulado. El tiempo pareció detenerse. El mundo exterior se desvaneció. No sentías la necesidad de comer. Alguien tenía que venir y recordarle.

¿Recuerdas cómo se divertía cuando era un niño?

Estaba jugando afuera con sus amigos cuando su padre le llamaba para cenar. “Pero todavía no tengo hambre”, seguro respondía. En la mesa, su madre le pedía que coma su comida. Con el tiempo, le obligaban a consumir una cantidad mínimamente aceptable de alimentos para salir nuevamente a jugar, y cuando usted podía salía corriendo a encontrarse nuevamente con sus amigos. Al final del día, regresaba, agotado, y se iba a dormir sin pensar en nada. Solo si su cuerpo necesitaba realmente alimento externo, usted le pedía a mamá “mami quiero cenar, tengo mucha hambre”.

¿Alguna vez se sintió deprimido? ¿Su autoestima ha sido baja como si estuviera muriendo de hambre por alimento que no era comida precisamente, ese alimento esencial?

Incluso en los buenos tiempos, cuando volvemos a casa por la noche, a menudo nos vemos parados frente a la nevera para comer algo – cuando todo lo que realmente queremos es un abrazo fuerte o alguien con quien hablar y contarle cómo nos sentimos.

Cuando uno recibe suficiente alimento esencial, ese que no es comida precisamente, usted prospera – el alimento real, el que es comida permanece secundario, proporcionando el apoyo para ser sano y hacer las cosas que usted ama.

LA ALIMENTACIÓN ESENCIAL, LA QUE NO ES COMIDA

  • La alimentación esencial incluye elementos como una práctica espiritual significativa, una carrera inspiradora, actividad física regular y agradable, y relaciones honestas y abiertas que alimentan su alma y su hambre de vivir.
  • Cada tradición espiritual que anima a la gente a ayunar lo hace en parte para permitir que los individuos tengan tiempo de reducir los alimentos secundarios, permitiendo así una mayor conciencia de la alimentación esencial.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA