En la creación de todo lo que existe, el pensamiento siempre es lo primero. Todo lo que ves a tu alrededor una vez fue pensamiento o idea, un concepto vibratorio que maduró hasta convertirse en lo que denominas realidad física.
Cuando te encuentras en la máxima expresión de cualquier creación, no puedes retroceder lo bastante como para comprender sus orígenes, pero todo lo que existe en lo que ves como real o forma manifestada, una vez fue una idea que se pensó durante un periodo de tiempo continuado y que alcanzó la madurez que ahora tiene. No existe nada que escape a este proceso de creación.
Nuestro planeta fue concebido desde el plano No-Físico mucho antes de que los seres humanos caminaran sobre él, y mientras ese eje No-Físico, que los humanos llaman Fuente, Dios, El Cosmos, El Creador, se proyectaba sobre esa idea, se creó nuestra maravillosa realidad tiempo-espacio de Primera Línea…Primero está el pensamiento, y cuanto más se piensa en cualquier objeto, el pensamiento comienza a adoptar forma hasta que se manifiesta en lo que los seres humanos denominamos “realidad”. Por lo tanto, de forma similar a la creación de este planeta, mientras ocupamos estos cuerpos físicos – como expresiones manifestadas de lo que denominamos Fuente -, a través de nuestros pensamientos continuamos creando nuestro planeta y la vida que hay en él.
Cuando sabes lo que no quieres, tienes una idea más clara de lo que quieres, y de ese contraste que experimentas nace una idea perfeccionada. Cuando observas diariamente y momento a momento los detalles de la experiencia de tu vida, proyectas de forma constante un aluvión de ofrendas vibratorias. Con cada ofrenda vibratoria, la Fuente interior – la Fuente de la que tu procedes, todavía enfocada en la perspectiva No Física – se centra deliberadamente en tu nueva versión expandida de la vida y se convierte en ella. Y mientras prosigue este interminable proceso gracias a que estás viviendo esta vida y estás llegando a conclusiones nuevas y mejoradas sobre lo que deseas, se expande esa parte No física y Expandida de ti.
Tus sueños, esperanzas, intenciones e ideas para mejorar están almacenados en una especie de Deposito Vibratorio, y esa cuenta está reservada, es engrosada y cuidada para ti, a la espera de que retires lo que desees cuando te plazca. No sólo la tienes reservada, sino que esa parte superior tuya ya se ha fusionado con ella y está siempre incitando a tu parte física hacia ella. Lo que sucede es que tu parte física está siendo atraída hacia tu Yo No-Físico para la compleción de la idea que has generado, y en su forma más pura y fluida, esa llamada la sientes como pasión o entusiasmo.
Así que la pregunta más importante es: ¿le permites a tu yo que se fusione con la nueva versión expandida de tu Yo? Y la respuesta a esa pregunta trascendental se encuentra en cómo te sientes. Cuanto mejor te sientes, mayor Conexión permites; cuanto peor te sientes, más la bloqueas o te resistes a ella.
Cuando sientes amor o felicidad – o cualquier emoción positiva -, literalmente estás siendo la versión expandida que la vida ha hecho que fueras. Cuando tienes miedo, ira o desesperación –o cualquier emoción negativa -, en ese momento, en virtud de aquello a lo que le estás prestando atención, no estás permitiéndote ser esa nueva versión expandida, no te estás permitiendo seguir siendo aquello en lo que te habías convertido.
Si deseas aprender sobre el Poder de las Emociones, te invito a participar del Taller El Arte de Reinventarte y Reinventar tu Vida.