UNA VIDA CON PROPÓSITO

Una vida con propósito elevado es una vida que sigue el plan de la creación. Pero, ¿cómo defines tu vida? La manera en la que ves las cosas influirá en cómo empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y cómo valoras tus relaciones.

Tomemos en cuenta que nuestra vida en la tierra es solamente una asignación temporal, por lo que no debemos apegarnos a nada y simplemente orientar nuestros actos a un crecimiento interior guiado por nuestro propósito elevado.

Has venido al mundo con un propósito y es deseable que explotes al máximo lo que El Creador te ha dado. No te preocupes por las habilidades que no posees, por el contrario, enfócate y utiliza los talentos que se te ha dado. Cualquier don o talento que tengas debes ponerlo al servicio de la humanidad.

Cuando intentas hacer algo utilizando habilidades que no tienes, es como meter un cubo dentro de un circulo. Es frustrante y produce resultados mediocres. También es una pérdida de tiempo, de energía y desperdicio de tu talento. La mejor forma de vivir tu vida es sirviendo a la humanidad utilizando tus dones y talentos, para lo cual debes descubrirlos, aceptarlos y disfrutarlos, de modo que puedas desarrollarlos a su máxima expresión.

Descubre tus dones y talentos

No dejes que otro día se vaya, comienza a descubrir y clarificar para que has sido creado.

Evalúa tus dones y talentos, considera honestamente para lo que eres bueno y también en lo que no lo eres. También pregúntate, si eso para lo que eres bueno, disfrutas haciéndolo, porque debe convertirse en tu pasión. Trata de tener un estimado sano de tus capacidades, haz una lista, pregunta a otras personas “qué habilidades, dones o talentos reconocen en ti”. Los dones espirituales y las habilidades naturales son siempre confirmados por otros. Si piensas que has sido dotado para ser cantante o maestro, que otra persona te lo confirme. Si quieres saber si tienes el don del liderazgo, simplemente mira si alguien te sigue, si no es así, no eres un líder.

Pregúntate ¿Dónde he visto frutos en mi vida donde otras personas puedan confirmar? ¿En qué he visto que soy exitoso? La evaluación de tus dones espirituales y los inventarios de tus habilidades pueden tener valor, pero son limitados en su utilidad. No estandarices, busca tu singularidad. La mejor forma de descubrir tu don y singularidad es poniéndolos a prueba y experimentándolos en las diferentes áreas de tu vida. Hasta que no te involucres en el servicio no sabrás para que eres bueno. Estoy segura que tienes muchísimos dones y habilidades escondidos que ni siquiera sabes que posees porque nunca los has puesto a prueba. Así que te reto a que hagas cosas que nunca antes has hecho. Conozco muchas personas que han descubierto talentos escondidos a sus 60 y 70 años.

No trates de encontrar tus dones antes de servir en algo. Descubre tus dones involucrándote en el servicio. Intenta enseñar, dirigir, organizar, tocar un instrumento, hacer un deporte o trabajar con niños. Nunca sabrás para que eres bueno hasta que lo intentes. Si no funciona, llámalo experimento, no fracaso, con el tiempo descubrirás para que eres bueno.
Has una introspección cuidadosa. Pregúntate ¿Qué es lo que realmente disfruto hacer?, ¿Cuándo me siento vivo completamente?, ¿Qué es lo que hago cuando pierdo la noción del tiempo?, ¿Prefiero servir en equipo o por mí mismo?

Cuando descubras los dones y talentos que has recibido, permite que estos crezcan y se desarrollen. Ejercítalos. Nadie tiene el don completamente desarrollado, es necesario estudiar y profundizar en ellos, ejercitarlos, permite que crezcan, se desarrollen, esfuérzate al máximo todo lo que puedas sobre tu don hasta que logres la excelencia. Ama lo que haces.

Las personas exitosas ponen pasión a sus proyectos, sea cual sea el objetivo que tengan en mente. La gente apasionada no renuncia ante el primer impedimento, ni ante el segundo o el tercero, siguen y siguen buscando el logro.

¿Podrías sentir pasión por poner al servicio de los demás tus dones y talentos? ¿Podrías convertirlos en proyectos y sueños? Tú tienes que sentir la pasión en tu corazón. Existen dos preguntas importantes ¿quién soy? y ¿qué amo? Cuando te identifique en ellas y estén acorde a tu propósito elevado, estarás rumbo a vivir una vida con propósito.

Tu pasión debe convertirse en tu manera de vivir, ellas harán el diseño de tu vida. William Barclay, un teólogo conocido decía “Hay dos días extraordinarios en la vida de un hombre: cuando nacemos y cuando descubrimos porqué”. Y eso es propósito y pasión, la gente que no sigue su pasión tiene una vida mediocre. Descubre tu potencial, donde están tus dones y talentos, sueña con ellos, ponlos al servicio de los demás y vive una vida con pasión y propósito.

Conéctate con tus pasiones y alíneate a ellas. Tu diseño de vida estará en proporción a la conexión que tengas con tus pasiones.

En una investigación sobre personas exitosas, revelo que, en todos los casos, hubo un factor determinante, todos ellos estaban alineados a sus pasiones, a lo que amaban hacer, a aquello que les hace perder la noción del tiempo.

En tu corazón están escondidas tus pasiones. Este es tu tiempo, este es tu momento, convierte tu vida en una vida con propósito, alineate a lo que has venido hacer a este mundo. Con talento, pasión y actitud llegarás a ver tus sueños cumplidos.

Deseo informarle que el dia 12 de Febrero impartiré el TALLER El Despertar del Corazón . Es un programa de transformación que ha sido cuidadosamente diseñado después de varios años de trabajo con miles de personas, de recibir el apoyo de grandes maestros en el desarrollos de las herramientas correctas y de experiencias reales que han mostrado una vez más que no existe un sueño inalcanzable cuando este nace del corazón.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Alejandra Plaza

Alejandra Plaza

Proximo taller

ARTHA: El camino interior hacia la abundancia

Artha

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

Un comentario

  1. De verdad quisiera saber cual es mi propósito en esta vida, me he hecho esa pregunta desde los 20 años, (tengo 42) y lo mejor que he visto de mi es escuchar los problemas de mis amistades y familiares y he… por decirlo así, aconsejado de la mejor manera a esas personas, la mayoría siguen mis consejos otras simplemente querían desahogarse y seguían en el mismo problema, me gusta compartir con mi familia; parrilladas, hervidos casi todo tipo de comidas y pasarla lo mejor posible lo hago todos los fines de semana me siento bien realizando este tipo de compartir, pero aun me pregunto cual es mi propósito en la vida, se que hay algo mas pero no logro llegar, y aun sigo sin respuesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA