Yoga para bajar de peso

Yoga para bajar de peso

¿Alguna vez has pensado en el yoga como un camino para bajar de peso?

Hoy voy a hablarte de las principales razones por las que el yoga hace que las personas con sobrepeso pierdan esos kilitos de más.

El yoga calma la mente. Muchas personas son extremadamente sensibles a los cambios en su vida, lo cual les genera un estrés que no saben controlar y que la final puede desembocar en depresión y ansiedad. La ansiedad, a su vez, hace que comas de forma totalmente compulsiva.

Algunas de las posturas de yoga ayudan a estar mucho más calmada/o y libre de estrés, lo que hace que, además de mejorar la respiración, estés en un estado de relajación por mucho más tiempo.

Una vez que vas aumentando tu experiencia en el yoga, algunas posturas requieren de toda su concentración, por lo que la mente está concentrada en algo y se mantiene mucho más relajada.

El yoga fortalece los músculos. El yoga es un gran aliado para la mente, pero también es muy útil para el cuerpo. Gracias a la repetición diaria de las Asanas, puedes tonificar los músculos mucho más fácilmente y quemar más calorías aunque tu cuerpo esté en reposo.

El yoga regula las hormonas. Todas las Asanas del yoga, son capaces de estimular los órganos internos. Las mejores son las posturas de torsión, flexiones e inversiones. Todas estas posturas estimulan el sistema endócrino y hace que el metabolismo se acelere mucho más rápido.

El yoga te da mucha más energía. Gracias a que los niveles de oxígeno se elevan, después del ejercicio las personas se sienten llenas de energía. El yoga te ayuda a quemar calorías. Aunque no es un ejercicio cardiovascular, en tan solo una clase puedes llegar a quemar más de 350 calorías. A diferencia del deporte, puedes hacerlo todos los días sin tener agujetas.

El yoga te da muchos beneficios psicológicos. Gracias al yoga, muchas personas han comenzado a tener conciencia corporal. Además, la autoestima de las personas ha mejorado en gran medida y han tomado una mejor conciencia de vida sana. A medida que ven mejoras en su cuerpo, crece la confianza.

El yoga es para todos. Gracias a la facilidad con la que se practica, el yoga puede ser llevado a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar.

No obstante, para asegurar que todo vaya de la forma correcta, si vas a iniciarte en el mundo del yoga, la mejor forma de hacerlo es por medio de un profesional, sobre todo si tienes alguna lesión física, etc.

Una vez que descubras los beneficios del yoga, no entenderás cómo pudiste vivir toda la vida sin esto.

Comparte este post con tus amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Proximo taller

Meditación con Sonido Primordial

Meditación

Post relacionados

El Yoga de la Abundancia

enero 24, 2024
El Yoga de la Abundancia
Aunque parezca sorprendente unir estas dos palabras, YOGA y ABUNDANCIA tienen mucho en relación. Entendemos al yoga en occidente como una actividad física, algunos la reconocen hasta como un deporte, otros como un medio para relajarse; pero el yoga no es eso, es mucho más que una actividad meramente física, es más bien una actividad y un estado de la conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TODOS LOS CHAKRAS

CHAKRA 7 SAHASRARA

CHAKRA 6 AJÑA

CHAKRA 5 VISHUDDHA

CHAKRA 4 ANAHATA

CHAKRA 3 MANIPURA

CHAKRA 2 SVADHISHTHANA

CHAKRA 1 MULADHARA